Jump to content

Cambio batería de emergencia y sustitución del gateway


racmax

Publicaciones recomendadas

Os cuento el caso por si a alguien más le sirve de ayuda y además aprovechar para agradecer a @qwerty su ayuda con todo este tema. 

 

Llevé el coche para una inspección de filtros y además tenían que cambian la batería/pila del sistema de llamada de emergencia. Al cambiar dicha batería me dijeron que tenían que decodificar y actualizando pies se les ha quedado todo “bloqueado”. 

Me dijeron en el conce que no sabían qué ha pasado y que sale un error de “gateway” y que van a cambiar una pieza y se resuelve (de hecho, lo reclamaron a la marca como un fallo). El susodicho gateway valía 800€ y me lo tendría que comer.

Entonces me contaron que el cambio de bateria de emergencia requiere un procedimiento bastante laborioso, quitar unos fusibles esperar un tiempo etc etc segun los manuales de audi para que no pase justamente lo que les pasó. Me fui al conce y se lo expliqué al agente.

Al final, qué lo iban a reclamar a la marca, y no me lo han querido cobrar a mi y me ha olido a que será un fallo de los mecánicos.

Por si a alguien le puede ayudar o ahorrar algún dolor de cabeza. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, cómo resulta (y si q alguien más le ha pasado), me han surgido un par de preguntas/problemas/contingencias:

 

1) Una de las llaves ha dejado de funcionar, sólo abre con la llave manual la puerta del conductor. ¿puede ser que tenían que hacer algo específico? Solo les lleve mis llaves y no las de repuesto (las que ahora no funcionan).

2) ¿Alguien sabe exactamente, dónde está el gateway y la susodicha batería ubicada? La consola de mando del coche ha empezado a vibrar de manera bastante molesta. Y me da que algo han tocado ahí…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Usando un poco el buscador se encuentra la info fácil que supongo que cuadrará con lo que preguntas, en este hilo se comenta que está situada debajo de la banqueta de los asientos traseros tras una tapita que tiene el gateway (desconozco si será esa gateway la que te han sustituido, pero si en la factura te han puesto referencia (que deberían) seguramente podrás verificarlo con la referencia de ella):

Para la banqueta de los asientos traseros no tiene mucho misterio sacarlos, simplemente con un tironcito seco para arriba para sacar los dos anclajes (en total dos, uno en cada asiento) y luego para ponerlo tal cual pero a la inversa.

 

En un comentario al final del hilo el mismo compañero adjunta un PDF con instrucciones de desmontaje de los interiores, entre los que se incluiría esa parte:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo de la llave, ¿solo te da problemas para abrir el coche? ¿Te deja arrancar con ella? Por que si no te deja hacer nada de nada igual los tiros van porque necesite ser codificada por lo que sea al haber sustituido el gateway. Y no se si has probado a poner la llave en el hueco especifico de lectura que tiene el coche dejándola ahí un poco de tiempo, por si la llave siguiera codificada para el coche y se pueda solucionar permitiendo al coche que la lea directamente.

 

Por otro lado, en el MMI en información del coche en el primer menú (el mismo donde se revisa el nivel de aceite, posición de los limpias para cambio, etc) hay un apartado de info del coche donde te da el núm. de bastidor y el núm. de llaves que tiene codificadas. Por si ahí te pusiera que tiene solo una codificada en lugar de dos descartar que pueda ser eso.

 

Aunque si aun así figuraran las 2 llaves codificadas, si cuando te cambiaron el gateway a raíz de ello solo te funciona la llave que les dejaste les comentaría a los del taller el tema y si es que tienen que hacer algo con la segunda que lo hagan (que bajo mi punto de vista, de ser así, deberían habértelo comentado para dejarla también operativa...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Draekhar dijo:

Usando un poco el buscador se encuentra la info fácil que supongo que cuadrará con lo que preguntas, en este hilo se comenta que está situada debajo de la banqueta de los asientos traseros tras una tapita que tiene el gateway (desconozco si será esa gateway la que te han sustituido, pero si en la factura te han puesto referencia (que deberían) seguramente podrás verificarlo con la referencia de ella):

Para la banqueta de los asientos traseros no tiene mucho misterio sacarlos, simplemente con un tironcito seco para arriba para sacar los dos anclajes (en total dos, uno en cada asiento) y luego para ponerlo tal cual pero a la inversa.

 

En un comentario al final del hilo el mismo compañero adjunta un PDF con instrucciones de desmontaje de los interiores, entre los que se incluiría esa parte:

 

 

Aunque este caso se aplica a un berlina y desconozco si en el avant está igual o si puede estar localizada debajo de alguno de los asientos como también comentaba otro compañero en la pagina 2 de ese hilo.

 

Según ETKA también comentado en el propio hilo, se comenta que pueda estar localizada bajo consola central del reposabrazos. En el propio hilo hay algunas imágenes de los diagramas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Draekhar dijo:

Usando un poco el buscador se encuentra la info fácil que supongo que cuadrará con lo que preguntas, en este hilo se comenta que está situada debajo de la banqueta de los asientos traseros tras una tapita que tiene el gateway (desconozco si será esa gateway la que te han sustituido, pero si en la factura te han puesto referencia (que deberían) seguramente podrás verificarlo con la referencia de ella):

Para la banqueta de los asientos traseros no tiene mucho misterio sacarlos, simplemente con un tironcito seco para arriba para sacar los dos anclajes (en total dos, uno en cada asiento) y luego para ponerlo tal cual pero a la inversa.

 

En un comentario al final del hilo el mismo compañero adjunta un PDF con instrucciones de desmontaje de los interiores, entre los que se incluiría esa parte:

 

Gracias, se ve que han incorporado la sustitución de la batería en alguna de las revisiones para evitar que salte el famoso error, al menos en mi caso nunca apareció. La cuestión, según me dijeron, durante la sustitución de la batería (¿?) se les quedó frito y tuvieron que cambiar la pieza. Que parece confirmarse que está bajo el asiento trasero (error de diseño reconocido por un juicio contra Audi de esos populares de USA, pensad en un niño que derrame una botella…), pero aquí la cuestión estaba que como me ha empezado a hacer ruidos el salpicadero… digo a ver si han desmontado y ahora no queda bien ajustadlo. En cualquier caso, estando bajo el asiento trasero no debería afectar pero también he visto algún comentario en el dicho que compartes que desmontaron medio coche.

 

Tengo que llevar el coche y que escuchen los crujidos a ver qué dicen…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Draekhar dijo:

Respecto a lo de la llave, ¿solo te da problemas para abrir el coche? ¿Te deja arrancar con ella? Por que si no te deja hacer nada de nada igual los tiros van porque necesite ser codificada por lo que sea al haber sustituido el gateway. Y no se si has probado a poner la llave en el hueco especifico de lectura que tiene el coche dejándola ahí un poco de tiempo, por si la llave siguiera codificada para el coche y se pueda solucionar permitiendo al coche que la lea directamente.

 

Por otro lado, en el MMI en información del coche en el primer menú (el mismo donde se revisa el nivel de aceite, posición de los limpias para cambio, etc) hay un apartado de info del coche donde te da el núm. de bastidor y el núm. de llaves que tiene codificadas. Por si ahí te pusiera que tiene solo una codificada en lugar de dos descartar que pueda ser eso.

 

Aunque si aun así figuraran las 2 llaves codificadas, si cuando te cambiaron el gateway a raíz de ello solo te funciona la llave que les dejaste les comentaría a los del taller el tema y si es que tienen que hacer algo con la segunda que lo hagan (que bajo mi punto de vista, de ser así, deberían habértelo comentado para dejarla también operativa...).

Cambiaron el gateway y solo codificaron una de las dos llaves. En el mmi sólo aparece uno, en principio lo van a corregir en una visita que tengo (cruzo dedos).

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contarás que tal, a ver si te dejan todas esas cosillas solventadas.

 

Respecto al cambio de la batería de emergencia del gateway, me suena que en su momento leí por el plan de mantenimiento de la app que figuraba como cambio cada 7 años creo 🤔 Y me sorprende que se les quedara frito, viendo que otros compañeros lo han cambiado sin problema alguno, pero bueno, mientras se responsabilizaran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/8/2023 a las 8:37, Draekhar dijo:

Ya nos contarás que tal, a ver si te dejan todas esas cosillas solventadas.

 

Respecto al cambio de la batería de emergencia del gateway, me suena que en su momento leí por el plan de mantenimiento de la app que figuraba como cambio cada 7 años creo 🤔 Y me sorprende que se les quedara frito, viendo que otros compañeros lo han cambiado sin problema alguno, pero bueno, mientras se responsabilizaran...

Sí, cada 7 años, justo los años que tiene el coche. Se responsabilizaron porque al parecer era un error/mal funcionamiento que tenía el gateway.

 

En cuanto a la llave la han codificado y listo, ningún problema.

 

En cuanto a los ruidos en el salpicadero me han comentado que deberían desmontar y como tenían a medio equipo de vacaciones que me darán otra cita.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.