Jump to content

Significado de pitidos


Jugarcal

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

A ver si me podeis aclarar el significado de los pitidos que emite mi A4 B6 ya que no dispongo del manual en español.

 

Hasta ahora, solo me había pitado cuando entra en la reserva, con un pitido más bien largo.

Imagino que cuando detecte heladas, también pitará... (como el Passat de mi padre)

 

Pero anoche, volviendo a casa con la radio encendida (por si tiene algo que ver...), cada 30 segundos aproximadamente el coche emitía un pitido cortito, y en el FIS no aparecía nada raro, ni se encendía ningún otro testigo.

El cinturón estaba puesto, el depósito lleno...

Incluso al llegar a casa, y con el coche detenido (pero arrancado, claro), esperé unos segundos, et voila!! el dichoso pitido de nuevo.

 

Cabe la posibilidad de que fuera algo de la radio, del RDS, de los mensajes de tráfico o algo así? (es un RadioCD Concert) , aunque pulse el botón de los mensajes de tráfico y ponia lo de "No message"

 

A ver si me podéis decir el significado del dichoso pitido, que estoy más mosqueado que un pavo en nochebuena...

 

De paso, si sabeis de más pitidos, contádmelos para estar atento a futuras señales.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero entonces me lo haría siempre, no???

Además, no aparecía ningún mensaje en la pantalla del FIS...

 

Por cierto, cómo se ajusta lo de los avisos de velocidad?? (hay dos velocidades programables o algo ASI, no?

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se como ira en el b6,en el b5 la ruleta del reloj,cuando vas a una velocidad la mantienes pulsada y hace un pitido,como pases de esa valocidad pita,y luego tiene otra,que con el contacto quitado lo haces igual que la primera y puedes poner tu el limite de velocidad(en el mio hasta 300 km)yo en el mio lo llevo en 200 para que me avise cuando los paso.

pero en el tuyo no se como ira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... Pero anoche, volviendo a casa con la radio encendida (por si tiene algo que ver...), cada 30 segundos aproximadamente el coche emitía un pitido cortito, y en el FIS no aparecía nada raro, ni se encendía ningún otro testigo...

 

...Cabe la posibilidad de que fuera algo de la radio, del RDS, de los mensajes de tráfico o algo así? (es un RadioCD Concert) , aunque pulse el botón de los mensajes de tráfico y ponia lo de "No message"...

Lástima no poder ayudarte... pero me sucede algo parecido.

Creo, sin lugar a dudas, que es la radio. :p

 

También pita, si “sales” con el freno de mano puesto :rolleyes: ... experiencia :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ha llegado la hora de que os ilumine :lol: :

 

Si lleváis en la radio pulsado el botón de TP (informaciones de tráfico), y la emisora seleccionada NO emite información TP, el Chorus (o Simphony, o el que sea), avisa de esta circunstancia mediante los susodichos tonos que estáis oyendo, de tonalidad muy distinta a los del FIS.

 

Esto lo hace por seguridad, para que no nos confiemos en una emisora sin estos avisos, cuando queremos oirlos (botón TP pulsado).

 

Creo que os estáis refiriendo a estos tonos. No son del FIS, insisto.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va ser eso!!!

Anoche puse otra emisora (KissFM Valladolid) diferente a la habitual...

Lo comprobaré.

De todas formas, si sabéis de otros avisos del FIS, estaría bien saberlos (ahora ya sé lo del freno de mano, jejeje), aunque me imagino que los avisos del FIS irán acompañados de un mensaje en la pantalla, no?

Por cierto, es bastante más elegante el tono de aviso del Passat que el del mio... suena como una campanita en tono más grave.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Fraski hay que ver como iluminas :lol::lol:

La aclaracion perfecta si señor; La verdad es que es un poco lioso el tema de los pitiditos pero en fin...

 

En mi caso el que mas veo es el de velocidad pero en realidad se que salta al verlo en el fis de otro modo el sonido es un poco cutre.

 

SALUDOS!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.