Jump to content

Autopistas


run-run

Publicaciones recomendadas

¿Por que la gente es incapaz de circular como es debido por las autopistas?

 

Ayer regresaba del fin de semana por la autopista de Gerona, dirección Barcelona, y es impresionante !!!

Parece una autopista britanica, es decir, todos a la izquierda !!!

 

¿Por que? No lo entiendo.

He de reconocer que corro bastante, mas de lo que debiera, pero si alguien por detras me va a adelantar, en cuanto puedo, le dejo pasar.

Y por que la gente no hace lo mismo? Al final, has de adelantar por la derecha, sé que no está bien, pero hay cada uno, que desde luego.... Que mas le dá si les pasas o no? Si van a su ritmo, por que han de andar fastidiando ???

 

Y tema a parte, en catalunya, desde hace tiempo, no recuerdo... mas de 4 años, casi seguro, que tenemos el sistema de pago que ahora se llama ViaT.

Supongo que todos sabreis lo que es, pero por si acaso, es un sistema de pago electronico, cuando pasas por los carriles de peaje equipados con ViaT, no has de parar, ya que el equipo recibe una señal de dicho carril, y envia los datos de cobro.

Hay carriles mixtos, es decir ViaT y pago con tarjetas, y luego los exclusivos ViaT.

¿Por que narices, siempre hay uno que se mete sin disponer de dicho aparato?, Claro la conscuente franada de golpe, por que no te esperas que el tio se pare, y luego todos marcha atras a dejar salir al espabilado de turno.

Y no son turistas despistados ....

 

Bueno, perdón por el rollo, pero es que es algo que me tiene quemado, con lo bien que se circularía con un poco de civismo y respeto....

 

Y no es que ayer haya pasado nada fuera de lo habitual, es lo de cada día...

En fin....

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes toda la razón del mundo.

No se si es solo en Cataluña, pero yo me veo obligado a circular por el carril de la derecha muchas veces,,,,,porque no hay nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE!!!! y a ver si se les cae la cara de verguenza, que alguien les adelante por la derecha...

 

Ayer me tope con un coche, que iria a 80 km/h por el carril centrl, tooo pancho el tio!!!

 

Lo del Teletac también es de risa...el follón que se mete.......Lo siento por ti.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero el problema de eso de las luces, que ya lo hacía antes, es que pillas al garrulo de turno, y encima tienes un percance. Yo paso, los ignoro, que voy por mi carril, bien, que no?, pues por el otro lado y punto...

 

Mi opinión con lo del ViaT es que si alguien pasa sin el equipo, ningún problema. Se le abre la barrera, se le hace un fotito, y multa al canto. Si el problema es que no te ha funcionado el aparato, pues presentas la documentación , se te retira la multa, y se te cobra lo que toque. Al fin y al cabo, estan cirulando por donde no se les está permitido.

 

En EEUU, hay un sistema que pasas por debajo, y te cobra, no son carriles, es como unos receptores colgados, por encima de la autopista, y no has ni de reducir. Al lado hay unas cajas para efectivo. Y si no pagas, no llevas efectivo, o lo que sea (A mi me pasó, sólo tenia tarjetas, y no estan admitidas), te rellenan un recibo, te hacen la foto, y si no envias el importe en un tiempo limite, te ponen un multa.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola run-run, no te quito ninguna razón en que el código deja bien claro la obligatoriedad de circular por la derecha, y usar los carriles izquierdos únicamente para adelantar. No es que quiera echar leña al fuego, pero también te digo que yo como conductor, si voy a la velocidad máxima obligatoria en autopista (es decir 120 km/h.) y detrás viene "el típico Audi Nuvolari" que todos nos encontramos de vez en cuando, y se pone a darme las rafaguitas para que adelante rápido, la verdad: tiene todas las papeletas para que me relaje un poquito y active el Tempomat a 121 Km/h. para adelantar al tipo que tengo al lado a 120 Km/h en 10 minutos en vez de 10 segundos... :lol: :blink:

 

Yo creo que es una cuestión de respeto entre unos y otros. Si vamos agobiando/distrayendo/desconcentrando al de delante, evidentemente no podemos esperar que se aparte, nos extienda una alfombra roja e impoluta y arroje flores y vivas a nuestra gracia española. Ya sé que tú no vas agobiando a la gente ni eres el típico que va lamiendo el culo del de alante, pero lo digo simplemente porque también hay mucho gil***ollas suelto que sí lo va haciendo por ahí, a los que le quedan cuatro días de carnet (si no de vida).

 

Ante todo mucho ánimo y relajación, hombre. Si te sientes hoy jodido por lo que te ha pasado, no te preocupes, se te pasa en 2 días y a seguir disfrutando de la carretera, que es lo que nos gusta a todos...

 

Yo llamo a los Flanders a la lucha armada y a una rebelión de desobediencia civil...

 

C7590.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo esto depende del transito que haya en ese momento.

Si la circulación es densa y es domingo por la tarde pues un poco de paciencia que todos queremos llegar a casa, respetemos la caravana nos guste o no, ya que en definitiva evitaremos situaciones de peligro, porque si yo me estoy chupando una cola que venga el desesperado de turno haciendo zig-zag pues delante mio no se pone.

Otra cosa el que la circulacion vaya muy fluida y se plante un vehiculo a 120 delente, pues puede circular perfectamente por los otros carrieles y dejar a los nuvolaris o fitipaldis que quemen un poco de adrenalina.

Sobre el via T totalmente de acuerdo , yo pondria un laser con una descarga de 200v que apuntare a los huevecillos del que no lleva dispositivo y a la segunda vez seguro que mirta el cartel, o es masoca y repite :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thecayflow, tienes razón, hay mucho fittipaldi que viene agobiando. Pero no es mi caso, yo si veo que está adelantando ni le pongo el intermitente siquiera, pero luego resulta que sigue en la izquierda porque 600 m más adelante hay un camión :blink: , yo sigo sin ponerle el intermitente y cuando acaba ese camión sigue en la izquierda porque hay otro 500 m más adelante :D:lol2: , y ya pues que se te acaba la paciencia... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thecayflow, tienes razón, hay mucho fittipaldi que viene agobiando. Pero no es mi caso, yo si veo que está adelantando ni le pongo el intermitente siquiera, pero luego resulta que sigue en la izquierda porque 600 m más adelante hay un camión :blink: , yo sigo sin ponerle el intermitente y cuando acaba ese camión sigue en la izquierda porque hay otro 500 m más adelante :D:lol2: , y ya pues que se te acaba la paciencia... ;)

Por eso lo primero que he dicho es la obligatoriedad de circular por la derecha. Totalmente de acuerdo contigo, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecayflow, te puedo asegurar que no es mi caso en absoluto.

 

Yo lo que hago, vamosmi forma de proceder es... Cuando estoy alcanzando a otro vehiculo, aminoro, y me quedo a una distancia prudencial, si no se aparta, está claro que me refiero a cuando se puede apartar, es decir, que no tiene a nadie por la derecha, entonces, me acerco un poco, pero siempre a distancia, y en un alto porcentaje, se dan cuenta que quieres adelantar, y se retiran, que desde luego, si respetaran el circular por la derecha, no haría falta nada.

Ahora bien, cuando pillas al ese toca Pe..... que no te quiere dejar pasar, pues antes les hacía luces, pero, está claro, si llevas un buen rato detras, y el tio no se aparta, no es que no te haya visto, es que no le dá la gana quitarse, entonces, paso de el, y le adelanto por la derecha, por la izquierda o por donde pueda, pero lo que no voy a hacer es ponerme circular a la velocidad que le rote a un fulano por que si.

En los días de tráfico, es precisamente cuando más se ha de respetar el circular por la derecha. Sobre todo con los que dice Tarirotariro, que como 500m mas adelante hay otro, pues ya me abono al carril, y hasta casita.

Pero no sé que es peor, si estos, o los " me pillo el de enmedio, y va cantando el no nos moveran"

 

Repito, que no es que esté cabreado ni nada, ni sea nada que se me tenga que pasar en 2 dias, es sencillamente algo que no entiendo.

Editado por run-run
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

paso de el, y le adelanto por la derecha, por la izquierda o por donde pueda, pero lo que no voy a hacer es ponerme circular a la velocidad que le rote a un fulano por que si.

En autovías madrileñas -no es exactamente autopista, sino autovía, y además tramo urbano- hago exactamente lo mismo que tú, es más: me ahorro el trámite de las ráfagas. Tan palurdo me parecería enrafagar "nada más llegar" a alguien que está tomándose unos segundos para adelantar, como "apropiarse" del carril izquierdo para demostrar lo chulo que es uno. Ninguna de las dos, es simple cuestión de sentido común y paciencia.

 

Si te sirve de consuelo, yo tampoco lo entiendo, amigo. :bsh1:

 

Edito: Puntualizo lo de autovías madrileñas (P.º Extremadura, M-30) porque tengo la sensación que hago más mal que bien yendo despacio por la izqda. por culpa de un señor delante de mi a velocidad subnormalmente reducida que adelantando por la derecha y adaptarme a las circunstancias de tráfico.

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecayflow, te puedo asegurar que no es mi caso en absoluto.

 

Yo lo que hago, vamosmi forma de proceder es... Cuando estoy alcanzando a otro vehiculo, aminoro, y me quedo a una distancia prudencial, si no se aparta, está claro que me refiero a cuando se puede apartar, es decir, que no tiene a nadie por la derecha, entonces, me acerco un poco, pero siempre a distancia, y en un alto porcentaje, se dan cuenta que quieres adelantar, y se retiran, que desde luego, si respetaran el circular por la derecha, no haría falta nada.

Ahora bien, cuando pillas al ese toca Pe..... que no te quiere dejar pasar, pues antes les hacía luces, pero, está claro, si llevas un buen rato detras, y el tio no se aparta, no es que no te haya visto, es que no le dá la gana quitarse, entonces, paso de el, y le adelanto por la derecha, por la izquierda o por donde pueda, pero lo que no voy a hacer es ponerme circular a la velocidad que le rote a un fulano por que si.

En los días de tráfico, es precisamente cuando más se ha de respetar el circular por la derecha. Sobre todo con los que dice Tarirotariro, que como 500m mas adelante hay otro, pues ya me abono al carril, y hasta casita.

Pero no sé que es peor, si estos, o los " me pillo el de enmedio, y va cantando el no nos moveran"

 

Repito, que no es que esté cabreado ni nada, ni sea nada que se me tenga que pasar en 2 dias, es sencillamente algo que no entiendo.

Totalmente de acuerdo.

 

Lo que no se debe hacer nunca es adelantar o rebasar a más velocidad o como quieras llamarle por la derecha, eso es un peligro.

 

Cuando me ha pasado el caso de alguno a 121, yo tampoco me inmuto, está esperando que le pases por la derecha. Siempre se apartan cuando ven que no le vas a pasar asi. Paciencia y dejarte notar, no voy a correr un riesgo por alguien que cree que por circular a la velocidad máxima puede acaparar ese carril. Si todos hicieramos lo mismo no pasarian accidentes por adelantar por la derecha que es una de las situaciones de riesgo más habituales en Autopista.

 

Me pregunto ¿cuantas multas se ponen al año por circular indebidamente por la izquierda? ¿O cuando la DGT ha hecho una campaña en ese sentido? Es que ni en causas de accidentes en estadisticas lo he oido nunca y he visto muchas situaciones de peligro asi, pero claro como seria a 130 es mejor achacarselo a la velocidad. Asi el que va a 121 por la izquierda, nos está haciendo el favor de no dejarnos correr más :bsh1: que es que vamos como locos :lol:

Editado por santicabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el principal problema es que cuando uno se mete en su coche, se "aisla" del resto y pierde el respeto y la buena educación.

Es misma persona, seguro que te abre la puerta al entrar a algún sitio, y a lo mejor hasta es el último en salir del ascensor, pero en el coche...

 

Y creo que en este saco mas o menos nos podemos meter todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.