Jump to content

sensor MAF y fallo obd P0171


Marcbini

Publicaciones recomendadas

buenas tardes compis, ahi esta el problema, me salta el fallo de motor y el escaner me saca el fallo P0171 correspondiente a mezcla pobre en banco 1 (sonda lambda anterior al catalizador), despues de investigar mucho, cambio filtro de gasolina, inyectores(ya tenia intencion de este cambio), y repasando los tubos de vacio y la PCV veo uno de ellos rajado, asi que los cambio todos incluyendo la PCV, borro el fallo y a los tres dias me vuelve a saltar el mismo fallo de motor, me dicen que puede ser el sensor MAF sucio, la sonda lambda o la EGR sucia( este ultimo menos posible al ser un 1.8T gasolina), el caso es que desmonto el sensor MAF para limpiarlo y detecto que en un lado  marca la posicion de una resistencia que no esta y en las paginas de recambios si sale con la resistencia..... el tema es que con tantos modelos, variaciones dentro de un mismo año y motor ya no se si eso es asi, sin la resistencia o si la ha perdido, si el fallo es debido a eso o no, lo cierto es que el coche funciona de fabula, simplemente que sale el fallo y bueno me voy de viaje con el y no se si me puede dejar tirado.

bueno pongo una foto, a ver si alguien me puede confirmar si va o no va resistencia, si va, si se le puede poner o hay que cambiar el sensor entero, y si se puede poner, que resistencia hay que poner.

a todos mil gracias.

WhatsApp Image 2023-08-12 at 13.25.04.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

 

En 13/8/2023 a las 20:13, Marcbini dijo:

a ver si alguien me puede confirmar si va o no va resistencia, si va, si se le puede poner o hay que cambiar el sensor entero, y si se puede poner, que resistencia hay que poner.

Buenos dias 

 

he visto caudalimetros con y sin resistencia dentro de la misma marca modelo y referencia y funcionar igual en ambos casos.

 

el porque unos si y otros no, pues sinceramente no tengo ni la mas remota idea

 

Tu problema tambien puede ser la sonda, yo en mi 1.8t cambie todo, las dos sondas y el cauda y problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/8/2023 a las 12:11, Carlisu84 dijo:

 

Buenos dias 

 

he visto caudalimetros con y sin resistencia dentro de la misma marca modelo y referencia y funcionar igual en ambos casos.

 

el porque unos si y otros no, pues sinceramente no tengo ni la mas remota idea

 

Tu problema tambien puede ser la sonda, yo en mi 1.8t cambie todo, las dos sondas y el cauda y problema solucionado.

 buenas, pues al final, cambie el caudalimetro y la sonda b1( la anterior al catalizador) y el problema persistia, asta que me percate que en el colector de admision, en las dos orillas, lleva una toma para manguera de 6 mm, una va a la valvula de recirculacion o descarga, y la otra en teoria averigue que iba a la valvula de regulacion de presion de gasolina, soooolo que mi coche no lleva esa valvula, por que se supone que el propio filtro de gasolina regula la presion, asi pues la toma esa no tiene sentido y va condenada. asi que despues de mucho buscar el manguito que me faltaba y averiguar todo esto, le puse un tapon de goma y ¡¡ VOILA !!! solucionado.

a ver gracias a la puñetera toma le encontre tubos podridos, partidos, rigidos de plastico requemados del tiempo y el calor, etc. pero le he cambiado un monton de cosas que tal vez no habria hecho falta. mal no le ira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/9/2023 a las 20:43, Marcbini dijo:

 buenas, pues al final, cambie el caudalimetro y la sonda b1( la anterior al catalizador) y el problema persistia, asta que me percate que en el colector de admision, en las dos orillas, lleva una toma para manguera de 6 mm, una va a la valvula de recirculacion o descarga, y la otra en teoria averigue que iba a la valvula de regulacion de presion de gasolina, soooolo que mi coche no lleva esa valvula, por que se supone que el propio filtro de gasolina regula la presion, asi pues la toma esa no tiene sentido y va condenada. asi que despues de mucho buscar el manguito que me faltaba y averiguar todo esto, le puse un tapon de goma y ¡¡ VOILA !!! solucionado.

a ver gracias a la puñetera toma le encontre tubos podridos, partidos, rigidos de plastico requemados del tiempo y el calor, etc. pero le he cambiado un monton de cosas que tal vez no habria hecho falta. mal no le ira.

 

anda que curioso, me alegro muchisimo

 

y como no te fallo hasta ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

anda que curioso, me alegro muchisimo

 

y como no te fallo hasta ahora?

Pues sinceramente, no lo se, por que los manguitos, uno de ellos, estaba rajado, los otros se rompian al tocarlos,  y la toma.... debia estar condenada pero al soportar algo de presión, se debio romper, por que la abrazadera estaba, tal vez la suma de factores detono el fallo.

La primera imagen es el de la derecha, que va al la valvula de descarga y la segunda es el puñetera salida que debia estar condenada. 

IMG-20230809-WA0021.jpeg

IMG-20230809-WA0019.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.