Jump to content

Vibraciones intermitentes en autovía


Joselillo86

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Quería exponer esto que me ocurre por si a alguno se le ocurre que podría pasar, si es que le pasa algo.

 

Al poco de cambiarle los neumáticos noto que me vibra algo más el habitáculo (lo mismo fue coincidencia), sobre todo lo percibo de la parte trasera, el volante por ejemplo no me vibra ni nada. Esta vibración sobre todo la noto en autovía a las de 110 y en carreteras lisas y más reviradas, con subidas y bajadas en curvas, por ejemplo en llano suave no noto nada más que el sonido / sensación de la rodadura, o si el asfalto de la carretera es más “rugoso”. Es como pequeños “botes” o vibraciones parte central / trasera y algo más en caja de cambio.

 

Si fueran los neumáticos entiendo que me pasaría siempre, no a veces no? y al poco de cambiarlos me revisaron nuevamente el alineado / equilibrado dado que les dije que notaba algo raro y está todo bien. A veces el coche puede estar un mes sin usarlo y no se si tras cambiare las ruedas estuvo quince días parado creo recordar.

 

he estado leyendo y podrían ser los rodamientos, silentblock, tacos motor, flector de la transmisión….vamos, todo “gomitas”. Llevo algo más de un año con ello y tras el último viaje tengo el run run de si se podría liar algún a gorda.

 

El coche es un 1.4TFSI manual de febrero del 2017 y con 72.000km, casi todo en autovías, no lo uso para el día a día.


Las ruedas son unas Michelin Crossclimate 2, por si ayuda, no vaya a ser que al “retorcerlas” y tener ese dibujo tan peculiar hagan eso…


Un saludo y gracias 

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Por lo que describes, parecen los síntomas de neumáticos taqueados en las ruedas traseras, pero siendo nuevas debería quedar descartado. Podrías probar a cambiar las ruedas de ejes (las de atrás ponerlas delante y las delanteras en el eje trasero) y probar si notas algún cambio. Revisa también la presión de inflado de los nuevos neumáticos, por si fuera que ahora estás notando más una deficiencia que ya tuvieras antes como suspensión, silentblocks, rodamiento, etc.

 

Sobre los neumáticos (Michelin Crossclimate 2), no se si será tu caso, pero se está poniendo de moda e incluso fomentando en los talleres montar neumáticos mixtos a toda costa, en coches que quizás pisen la nieve 1 vez al año en el mejor de los casos. Yo soy de la opinión que si usas el coche el 90% del tiempo en condiciones "de verano" se monten neumáticos de verano, y solo montar mixtas cuando el uso en nieve o condiciones invernales sea recurrente.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, te cue mi experiencia, el mio me montaron unos neumáticos nankang con un dibujo de la hostia en el eje trasero, como esa m**** no me gusta las pase al delantero con la ide de fundirlas lo antes posible. Pues la experiencia fue que ek coche desde el cambio de ejes daba unos bufidos de miedo cuando frenaba aparte de vibraciones esporádica y desgaste irregular, se soluciono cuando al fin les di justa y esperada muerte y monte unas goodyear. Ahora va fino fino. Espero haberte ayudado. Los equilibrados, llantas u otros componentes lo haria siempre y sobre todo el equilibrado que entre 100 y 120 comienza la vibración del volante, eso indica eje delantero, y la vibracion de habitáculo que generalmente comienza sobre los 140 indica eje traseto, repito lo haría siempre. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, laprietocaballero dijo:

Buenas noches, te cue mi experiencia, el mio me montaron unos neumáticos nankang con un dibujo de la hostia en el eje trasero, como esa m**** no me gusta las pase al delantero con la ide de fundirlas lo antes posible. Pues la experiencia fue que ek coche desde el cambio de ejes daba unos bufidos de miedo cuando frenaba aparte de vibraciones esporádica y desgaste irregular, se soluciono cuando al fin les di justa y esperada muerte y monte unas goodyear. Ahora va fino fino. Espero haberte ayudado. Los equilibrados, llantas u otros componentes lo haria siempre y sobre todo el equilibrado que entre 100 y 120 comienza la vibración del volante, eso indica eje delantero, y la vibracion de habitáculo que generalmente comienza sobre los 140 indica eje traseto, repito lo haría siempre. 

Perdon se me olvidaba, el neumatico dichoso era direcconal, osea con forma de flecha, estilo los cross climate que montaste, quizas ese tipo de dibujo en nuestro coche no vayan finos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/8/2023 a las 22:55, laprietocaballero dijo:

Perdon se me olvidaba, el neumatico dichoso era direcconal, osea con forma de flecha, estilo los cross climate que montaste, quizas ese tipo de dibujo en nuestro coche no vayan finos. 

Buenas! Gracias por tu comentario. Respecto a lo de direccional, vengo de montar otros CrossClimate y no tuve problema la verdad, si que es verdad que esto son los CrossClimate 2 pero viene a ser el mismo dibujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues a mi desde que cambié neumáticos me pasa lo mismo. Yo tengo montados unos Continental 245/40R18 93Y PREMIUMCONTA6 y el coche me pega unos botes de la parte delantera que alucino. Yo NO lo noto en el volante pero noto como va botando de la parte delantera a esa velocidad que comentáis y muchas veces repercute hasta en el salpicadero cuando la suspensión no puede asumir tanto bote. Lo he dicho en la revisión oficial en AUDI y no me han hecho ni caso. 

 

Os parece buena idea, hacerle nuevamente el equilibrado a las 4 ruedas y rotarlas las de delante a atrás?? O alguien tiene otra solución. Es que las ruedas las tengo nuevas para cambiarlas y valen una pasta.

 

Gracias y un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.