Jump to content

Corriente en la bomba de combustible


MaxGijón

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, tengo un A4 B7 3.0TDI del 2005, motor BKN , Os cuento la película para ver si alguien tiene alguna idea y sabe la respuesta a la pregunta del final . El coche se paró circulando tranquilamente por autovia, 110KM/h, conseguí llegar con la inercia hasta una gasolinera y después de revisar visualmente la zona del motor y no ver nada raro, le pasé el OBD con el Torque y daba un error de falta de presión del combustible el cual borré y no volvió a aparecer, el caso es que intento arrancarlo y no hay manera, lo mandé en grúa para casa pensando que sería poca cosa. Al día siguiente le paso el vagcom y me da un error en el sensor del árbol de levas, el cual pongo nuevo y aprovecho para cambiar el filtro del gasoil, lo relleno como hice otras veces y monto el sensor, borro los fallos y no arranca, después de un buen rato se me agota la batería y la dejo cargando, al día siguiente le paso el vagcom de nuevo y me da fallo en el sensor de presión del rail , (banco2) , lo saco lo compruebo,lo limpio borro el fallo y deja de salir el error, lo intento arrancar y nada, compruebo que llegue gasoil a la cp3 y todo normal, le abro un poco los caños de los inyectores para que salga el aire si quedaba algo y no arranca, le paso el vagcom de nuevo y da el fallo de la válvula de control de presión del rail (banco1) , la reviso y veo que no actúa, la sustituyo , borro el fallo y le doy a arrancar y no arranca, le echo un poco de éter y tampoco, paso el vagcom y vuelve a dar el fallo del sensor de presión (banco2) , lo pido ,lo sustituyo , borro el fallo y no arranca.Ya mosca, saco  la bomba, al sacar el protector de la correa dentada, noto que el compensador de la bomba está suelto, lo aprieto, compruebo la válvula dosificadora que va en la bomba y funciona bien, compruebo que al girar manualmente la bomba escupe gasoil, o sea no está trabada y bombea, la vuelvo a montar, la cebo y demás , borro fallos, compruebo que llegue gasoil y no arranca. He comprobado fusibles y están bien, he probado el relé dela bomba el J17 y actúa normal , el caso es que no le llega corriente a la prebomba que va en el aforador, mi duda es: en teoría , lo desconozco, según he leído y visto por algunos vídeos, debería de llegar corriente al dar al contacto, sin embargo solo llega al dar al arranque, la bomba funciona porque metiéndole corriente directa suena y empuja el gasoil, he comprobado todo el cableado hasta la ECU,reles, fusibles y está todo bien, el otro día me dijo un chaval en un foro que su coche que es igual, tampoco le llega la corriente al dar contacto a la bomba y que funciona perfectamente, y yo ya estoy hecho un lío de si ¿ tiene que llegar unos segundos corriente antes del arranque, al estar en contacto ON? o ¿ no tiene que llegar y solo funciona al dar al arranque y está bien? Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho, el caso es que yo vivo apartado y me resulta muy difícil hacer las cosas sin coche y no soy capaz a arrancarlo, ahora no da ningún fallo ,pero noto que no llega bien el combustible(está en reserva) y no hay manera, podría llenarlo haciendo seis viajes en tren con la lata de 10l , pero vaya...jeje, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 23/8/2023 a las 17:42, MaxGijón dijo:

¿ tiene que llegar unos segundos corriente antes del arranque, al estar en contacto ON? ¿ no tiene que llegar y solo funciona al dar al arranque y está bien?

 

Buenos dias,

a la prebomba te refieres a la del aforador?. 

 

de todos modos si la otra persona te dice que a él le hace lo mismo, desde mi punto de vista quiere decir que es ASi.

 

En 23/8/2023 a las 17:42, MaxGijón dijo:

noto que no llega bien el combustible(está en reserva) y no hay manera, podría llenarlo haciendo seis viajes en tren con la lata de 10l

esto es importante, al menos dejalo hasta la mitad, hasta que llegue a la segunda bomba/deposito.

 

Pidele a alguien que te preste una garrafa de 20 litros, en muchos sitios las tiran y quizas con eso bastaria

 

 

 

Estos coches son muy muy puñeteros a la hora de cambio de filtro de gasoil. Ya se que le has insistido mucho, pero insistele mas aun. si tienes opcion succiona gasoil hasta que salga por el racor de los inyectores. (lo puedes  hacer con una chupona de aceite de taller) le va a costar dios y ayuda pero acaba encendiendo si el resto lo tienes ya bien. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero , gracias por la respuesta, si, me refería a la que va en el aforador, lo que me decía el chaval del foro es lo que me descoloca, porque en todos los vídeos y foros que he leído dicen que debe de llegar unos segundos corriente a la bomba, pero estos coches son tan raritos que igual es así y solo actúa al arrancar, a ver si alguien con un modelo como este lo comprueba y me lo puede decir fijo, se lo agradecería un montón. 

Lo que dices de succionar lo voy a probar, tengo una succionadora (es como una jeringuilla de metal grande), voy a probar a mediar el depósito y enchufarla en el caño del s..to inyector a ver si consigo que se llene todo el circuito. 

Ayer probé a succionar desde el filtro el combustible del depósito con una pera y parecía cerveza en lugar de gasoil, así que seguramente debe de estar tomando aire por ahí, le echaré gasoil y probaré, ya os cuento el resultado por si le sirve a alguien en un futuro.

 

Luego está la ley de Murphy ,justo se me acaba de morir el portátil donde tengo instalado el vagcom🥴 , tiene tarea...gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.