Jump to content

Puentear luz airbag con ABS cuadro


javi2108

Publicaciones recomendadas


hace 8 horas, javi2108 dijo:

Hola se qué no es lo suyo pero Voi sin ITV , e visto que algunos en foro an puenteado en el cuadro la luz del airbag con la del ABS en alguno b5 pero el mío es b6 del 2002 se puede Acer,solo es para pasar ITV y luego mirar el fallo con más calma.gracias

 

Buenos dias,

 

que fallo tienes en vagcom, porque quizas sea mas sencillo reparar el fallo que soldar en el cuadro.

 

Si se podria hacer pero soldar en estos cuatros con led tan pequeños si no tienes el equipo adecuado corres el riesgo de estropearlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer es arreglarlo para no tener problemas y no solo con la ITV, como tengas algun accidente o algo gordo y se vea que se ha manipulado el cuadro, el seguro te va a decir que te tomes algo, a parte que en la itv eso se puede detectar, las luces de advertencia de fallo en el cuadro no se suelen apagar simultaneamente precisamente por eso si no que se apagan una a una.

 

Como te dice @Carlisu84 igual pasandole el vagcom y detectado el fallo es mas facil arreglarlo que no desmontar el cuadro, abrirlo , puentearlo, que te queden bien las agujas, etc, en muchas ocasiones es un problema de los conectores que hay debajo del asiento por mal contacto.

 

S2

 

PD. No hace falta que vaya preguntando lo mismo por todos los hilos abiertos de este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, Athabasco dijo:

Lo que tienes que hacer es arreglarlo para no tener problemas y no solo con la ITV, como tengas algun accidente o algo gordo y se vea que se ha manipulado el cuadro, el seguro te va a decir que te tomes algo, a parte que en la itv eso se puede detectar, las luces de advertencia de fallo en el cuadro no se suelen apagar simultaneamente precisamente por eso si no que se apagan una a una.

 

Como te dice @Carlisu84 igual pasandole el vagcom y detectado el fallo es mas facil arreglarlo que no desmontar el cuadro, abrirlo , puentearlo, que te queden bien las agujas, etc, en muchas ocasiones es un problema de los conectores que hay debajo del asiento por mal contacto.

 

S2

 

PD. No hace falta que vaya preguntando lo mismo por todos los hilos abiertos de este tema.

A vale perdona hombre, el fallo marca 00654 que 3s conector del cinturón lado conductor pretensor, resistencia demasiado alta,se. a cambiado el carrete del cinturón, se a cambiado el conector, y se han soldado los cables de debajo el asiento y nada la borras y 2 segundos aparece , Voi sin ITV por eso quiero arreglarlo asin. Por obligación, sino pues no sé si alguien sabe como arreglarlo que me ayude, solo queda mirar el cableado cosa que e mirado levantando moqueta del suelo y todo pero claro llega un momento que le piero la pista ja que cruza medio coche , ( y si lo pongo en varios hilos es porque estoy desesperado ja que Voi sin ITV , no por nada más) pero bueno para eso está este foro para preguntar no? Y ayudarnos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javi2108 dijo:

Como e visto que muchos los que hacen es en vez de soldar en el cuadro en los b5 lo hacen puenteando los cables del conector del cuadro , uno por otro ,pero claro nose si en el b6 se puede hacer igual

 

si se puede hacer igual pero es mas lio que reparar tu fallo. con el inconveniente de dejar el cuadro o coche inservible.

 

hace 2 horas, javi2108 dijo:

A vale perdona hombre, el fallo marca 00654 que 3s conector del cinturón lado conductor pretensor, resistencia demasiado alta,se. a cambiado el carrete del cinturón, se a cambiado el conector, y se han soldado los cables de debajo el asiento y nada la borras y 2 segundos aparece

 

 

creo que te han cambiado cosas sin saber realmente de que se trata. es muy raro que un cinturon (pirotecnico) se estropee sin colision. 

 

me parece sin ver que tienes el cableado roto o dañado por algun lado y tendrias que revisarlo. prueba poner una resistencia de 2.2omh en el conector, borra fallos y si sigue dando el fallo revisa el cableado. creo que en estos coches va por la moldura de abajo del conductor (si alguna vez has desmontado eso es posible que tillases el cableado.)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

 

si se puede hacer igual pero es mas lio que reparar tu fallo. con el inconveniente de dejar el cuadro o coche inservible.

 

 

 

creo que te han cambiado cosas sin saber realmente de que se trata. es muy raro que un cinturon (pirotecnico) se estropee sin colision. 

 

me parece sin ver que tienes el cableado roto o dañado por algun lado y tendrias que revisarlo. prueba poner una resistencia de 2.2omh en el conector, borra fallos y si sigue dando el fallo revisa el cableado. creo que en estos coches va por la moldura de abajo del conductor (si alguna vez has desmontado eso es posible que tillases el cableado.)

 

 

Lo de la resistencia también lo probé , todo apunta a cableado pero claro lo que es lado de la talonera se ve todo bien, y luego ja se mete acia el tablero , junto con mucho y muchos cables , no se qué acer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues toca desmontar hasta la centralita y revisar todo la instalacion. no es dificil pero si laborioso. 

 

Si desconectas el cable de airbag del propio carrete del cinturon te marca el mismo fallo verdad? y si desconectas el de debajo del asiento te marca otro diferente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Carlisu84 dijo:

pues toca desmontar hasta la centralita y revisar todo la instalacion. no es dificil pero si laborioso. 

 

Si desconectas el cable de airbag del propio carrete del cinturon te marca el mismo fallo verdad? y si desconectas el de debajo del asiento te marca otro diferente?

Si correcto si desconecto el asiento marca otro diferente, alguien sabe por dónde pasa , esquema no algo todo el cableado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, javi2108 dijo:

Si correcto si desconecto el asiento marca otro diferente, alguien sabe por dónde pasa , esquema no algo todo el cableado 

Una pregunta puedo desconectar la.cemtralita del airbag y limpiar el conector con limpia contactos antes de nada? Se puede desconectar teniendo la bateria desconectada por su puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, javi2108 dijo:

Si correcto si desconecto el asiento marca otro diferente, alguien sabe por dónde pasa , esquema no algo todo el cableado 

 

Bueno pues ya tenemos un avance, sabemos que es parte de la instalacion. 

 

yo la verdad que seguiria los cables hasta la centralita. Los puedes identificar por los colores. 

 

tambien hay una cosa, en la clema de conexion muchas veces se rompen las patillas internas que presionan los pines y al no hacer buen contacto arroja ese fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

Bueno pues ya tenemos un avance, sabemos que es parte de la instalacion. 

 

yo la verdad que seguiria los cables hasta la centralita. Los puedes identificar por los colores. 

 

tambien hay una cosa, en la clema de conexion muchas veces se rompen las patillas internas que presionan los pines y al no hacer buen contacto arroja ese fallo.

Eso en el conector de la centralita no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2023 a las 10:57, javi2108 dijo:

Una pregunta puedo desconectar la.cemtralita del airbag y limpiar el conector con limpia contactos antes de nada? Se puede desconectar teniendo la bateria desconectada por su puesto

 

Si puedes hacerlo, tanto con bateria puesta como sin ella, el limpiador es dielectro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.