Jump to content

Ruido de claqueteo en motor 1.8tfsi 170cv


FuelAddict32

Publicaciones recomendadas

Hola, soy propietario desde hace 1 año y medio de un Audi a4 b8,5 con motor 1.8TFSi de 170cv. Desde que lo compré con 37.000 km, hasta ahora que tiene 59.000, me he percatado de que entre 1500 y 2500 rpm, al acelerarle (da igual en 1ª, 2ª o 3ª) mas de medio pedal, sin necesidad de pisar a fondo, se escucha en el motor un ruido metálico de claqueteo muy similar, por no decir que es de picado de biela. Se acentúa al subir alguna cuesta, que le exiges un poco mas al motor. Hasta ahora no le había dado más importancia porque es el primer motor gasolina  de estas características que llevo , y la verdad, aun se me escapan muchos de los componentes que trae y para que sirven🫠. A ver si alguien sabe de que es el ruido, por qué lo hace y si es normal o no en estos modelos. No conozco a nadie que tenga el mismo motor para comparar, así que cualquier ayuda es de agradecer.  Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, FuelAddict32 dijo:

Hola, soy propietario desde hace 1 año y medio de un Audi a4 b8,5 con motor 1.8TFSi de 170cv. Desde que lo compré con 37.000 km, hasta ahora que tiene 59.000, me he percatado de que entre 1500 y 2500 rpm, al acelerarle (da igual en 1ª, 2ª o 3ª) mas de medio pedal, sin necesidad de pisar a fondo, se escucha en el motor un ruido metálico de claqueteo muy similar, por no decir que es de picado de biela. Se acentúa al subir alguna cuesta, que le exiges un poco mas al motor. Hasta ahora no le había dado más importancia porque es el primer motor gasolina  de estas características que llevo , y la verdad, aun se me escapan muchos de los componentes que trae y para que sirven🫠. A ver si alguien sabe de que es el ruido, por qué lo hace y si es normal o no en estos modelos. No conozco a nadie que tenga el mismo motor para comparar, así que cualquier ayuda es de agradecer.  Un saludo.

 

Hola, buenos dias.

 

Ten en cuenta que estos motores tfsi son de injeccion directa y en ese aspecto como suele ocurrir en los tdi hacen mas ruido de lo normal, que no se deba a eso, de ahi a que derive en algo mas importante habria qu verlo o compararlo con otro coche de iguales caracteristicas, yo en el mio la verdad que no me he percatado de ningun ruido anormal salvo que si hace algo mas de rumorosidad aunque este va camino de los 240.000 kms.

 

S2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Si se nota que es mas ruidoso que cualquier otro gasolina de inyeccion indirecta, lo iré vigilando de todas maneras e intentaré no forzarlo a bajas vueltas que es cuando mas lo hace. El coche va de lujo, la respuesta del motor es increible en cualquier rango de revoluciones, estoy máss que contento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.