Jump to content

Alguien que trabaje en un conce ?


oskarG

Publicaciones recomendadas

Hola he estado hoy a la tarde revisando el audi.

Me cojo un A6 avant 1.8turbo

Tiene 74.700 kilometros

 

es del 9-2001 segun el libreto de audi pero en la documentacion del 25 de enero 2001

lo que mas miedo me da es que haya tenido algun golpe.

 

el numero es

WAUZZZ4BZ1NO96571

 

por cierto , la correa con cuantos km se le cambia?

Muchisimas gracias de antemano, la verdad que me quedaria mas tranquilo.

Editado por oskarG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


es del 9-2001 segun el libreto de audi pero en la documentacion del 25 de enero 2001

imagino que en la ficha tecnica es donde pone enero de 2001 (fecha de fabricacion) y en el permiso de circulacion septiembre de 2001 (fecha de venta y por lo tanto de matriculacion)

 

s2 :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O a los 4 años!! Una correa con 60.000kms puede estar a punto de cascar, no todo es hacer kilómetros, el tiempo también influye.

 

Saludos

Pues el nuestro tiene 7 años y todavia no se ha cambiado, en la ultima revision le pregunte en el conce si habia un limite d tiempo y me dijo ke no, ke ellos la revisan y si ven ke esta bien la dejan y x ejemplo en mi R25 lleva como minimo 11 años sin cambiarse la correa, aunke no se ke me da ke lleva 21 años sin cambiarse, osea la ke traia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate bien en el manual del coche, los intervalos de mantenimiento son 30.000kms o 2 años (lo que suceda antes), por ponerte un ejemplo. En el concesionario no pueden más que echarle un vistazo, suponiendo que se lo echen, pero eso, en un componente tan delicado, me parece a mí poco fiable. Ya sería hora de que Audi desterrase las correas, pero en fin, así son las cosas.

 

Las correas sufren desgaste por uso, pero también se agrietan, pueden sufrir pequeños cortes, etc.

 

Lo que me he equivocado es en el tiempo, no son 4 años, son 8. En los motores gasolina 1.8T (por poner un ejemplo), la correa se cambia a los 120.000, o a los 8 años, lo que suceda antes (se calcula una media de 15000 kms/año para los mantenimientos del vehículo).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fíjate bien en el manual del coche, los intervalos de mantenimiento son 30.000kms o 2 años (lo que suceda antes), por ponerte un ejemplo. En el concesionario no pueden más que echarle un vistazo, suponiendo que se lo echen, pero eso, en un componente tan delicado, me parece a mí poco fiable. Ya sería hora de que Audi desterrase las correas, pero en fin, así son las cosas.

 

Las correas sufren desgaste por uso, pero también se agrietan, pueden sufrir pequeños cortes, etc.

 

Lo que me he equivocado es en el tiempo, no son 4 años, son 8. En los motores gasolina 1.8T (por poner un ejemplo), la correa se cambia a los 120.000, o a los 8 años, lo que suceda antes (se calcula una media de 15000 kms/año para los mantenimientos del vehículo).

 

Saludos

La verdad ke lo d 30.000 kms o 2 años hay me pillas, pero creo ke en mi libro d revisiones solo vienen kilometros y no años, menos mal ke el otro dueño hacia 30.000kms al años, ke si lo llega a comprar mi padre d nuevo no le salia rentable lo d cambiar las correas (7.000kms al año x 8 años) tendria ke cambiarla cada 56.000kms. Como dije en algun post mas arriba me atreveria a decir ke mi otro coche nunca se ha cambiado la correa y tendra en torno a los 150.000-200.000kms y hay sigue como un campeon, tb decir ke en los ultimos 5 años se le habra echo 8.000kms y suerte ke mi hermano lo cogio el año pasado durante 6 meses y le hizo unos 6.000kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente si en vez de a los 120.000kms lo estiras hasta los 240.000, no tengas problemas, pero si los tienes, luego las quejas al maestro armero... Está claro que las cifras no son exactas y el coche no casca a los 120.001km, el problema es saber hasta cuándo puedes demorar el cambio, depende mucho del uso del vehículo, del clima al que esté sometido, etc. Si además es usado, vete a saber los kilómetros que tiene realmente, igual marca 90.000 y le acaban de cambiar la correa a los 180.000 reales y por eso parece nueva, estas cosas ya uno no puede fiarse de nadie.

 

Realmente el cambio de correa no es tan caro, ten en cuenta que es un importe a distribuir en los 8 años de uso (otra cosa es que te lo compres usado y te fastidie gastarte pasta), y la avería puede ser infinitamente más cara.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta claro, en el momento ke llegue a los 120.000kms la cambiare ke es en la proxima revision, le tocaba este año cambiarla pero como le paso lo ke le paso a mi padre pues nos dijo el dl conce ke esperasemos a la siguiente revision ya ke este ultimo año se le hizo a penas 5.000kms y le kedaba 10.000 para llegar a los 120.000kms. Sobre los kilometros no me preocupo xq vienen todas las revisiones en el libro y la ultima revision fue 10 meses antes d comprarlo nosotros y marcaba 78.000kms y nosotros lo compramos con 90.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.