Jump to content

Consulta !! Reparar cartucho turbo


Magoo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me voy a poner manos a la obra a realizar una limpieza y reparación de la parte del turbo, colectores, EGR, intercooler. Quiero reconstruir el cartucho del turbo pero no encuentro quien solo me haga eso.

 

No entiendo pq solo me ofrecen dar el mio (el turbo completo) y cambiármelo por uno de ellos reconstruido y pagar un pico por ello cuando lo unico q hay q recontruir es el cartucho ademas q yo quiero mi turbo no uno de intercambio.

 

Otra idea seria comprar un cartucho nuevo pero no me fio demasiado... hay mucho cartucho chino ya circulando por ahi.

 

Sabéis de empresas del ramo fiables en Madrid q hiciesen este trabajo ?

 

Algun consejo aparte de esto para encarar este trabajo ?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 1/9/2023 a las 15:04, Magoo dijo:

Hola a todos, me voy a poner manos a la obra a realizar una limpieza y reparación de la parte del turbo, colectores, EGR, intercooler. Quiero reconstruir el cartucho del turbo pero no encuentro quien solo me haga eso.

 

No entiendo pq solo me ofrecen dar el mio (el turbo completo) y cambiármelo por uno de ellos reconstruido y pagar un pico por ello cuando lo unico q hay q recontruir es el cartucho ademas q yo quiero mi turbo no uno de intercambio.

 

Otra idea seria comprar un cartucho nuevo pero no me fio demasiado... hay mucho cartucho chino ya circulando por ahi.

 

Sabéis de empresas del ramo fiables en Madrid q hiciesen este trabajo ?

 

Algun consejo aparte de esto para encarar este trabajo ?

 

Gracias

 

Si, hace un par de meses me desmontaron el mío.

 

Te lo desmontan, te lo limpian y te cambian las piezas que puedan estar mal o desgastadas, si no es necesario, respetan las piezas originales.     El turbo no lo montan en el coche, ni lo desmontan del mismo, les envías el turbo y te lo limpian y restauran. Si insistes en que quieres el tuyo, tardarán un día más, pero te llevas tu turbo, no el de otro restaurado.

 

Si deseas más información, por mensaje privado.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ACTUALIZACION !!

 

este fin de semana he desmontado todo el sistema de aire ( EGR, tubos, intercooler, la admisión no ha habido forma los tornillos están imposibles de girar) y lo he limpiado a fondo. Sorpresa la EGR no estaba nada mal y eso q rezumaba aceite por la junta en la parte superior, el intercooler es el q tenia aceite pero tampoco una locura teniendo en cuenta q nunca (400.000Km) se había quitado.

 

En una comprobación a mano de la turbina del turbo no encontré holgura ninguna ni axial, ni radial. Estoy desconcertado !!!

 

Todo esto me hace dudar de q el consumo de aceite, el sudado de la EGR, y el aceite del intercooler pueda venir del cartucho en si mismo. Puede ser q haya alguna obstrucción/holgura el las juntas del turbo echando dentro del mismo el aceite y este pasarlo al circuito de aire ?  o quizas la valvula PCV eche demasiados vapores de aceite y estos acaben en el turbo ?

 

Como prodria hacer para comprobar un poco mejor la causa antes de liarme a desmontar y gastar dinero ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

ACTUALIZACION !!

 

Tras un par de meses con diferentes encrucijadas con el coche he sacado algunas cosas en claro y como no ... aparencen otras oscuridades 🙈 .

- Cartucho turbo : encontre un taller oficial de Melett en Alcala de Henares ( TurboPremium . es) q me vendio el cartucho o CHRA ya equilibrado para mi turbo y a un precio q para mi es buenisimo 116€ iva incluido. Me lie la manta a la cabeza y gracias al foro y los bricos encare satisfactoriamente la sustitución del mismo y ahi esta funcionando. Decir también q mi turbo estaba todo original con 400.000km. Debi de sustituir también el actuador de descarga pero no lo hice y quizás tenga q hacerlo en un futuro próximo.

 

- Consumo de aceite : tras sustituir el cartucho del turbo el consumo del aceite siguió siendo excesivo .... Oh Sorpresa !!! perdía una barbaridad por la junta de la tapa de balancines y por el aliviadero superior de la misma tapa ( valvula pcv q estaba completamente destruida, era la tapa original del año 2001) solucion : tapa nueva con junta y ya no pierde nada.

 

Aproveche la locura transitoria q me dio con el turbo, ya q tenia q cambiar el aceite, y quite el carter he hice una limpieza de lodos y de la chupona suscionadora y filtro metalico ... se me quedo todo apretao de ver lo q salio de ahi.

 

Esto con respecto a lo q el turbo mecánicamente se refiere. Ahora a otras cosillas anexas a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.