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Palier derecho


Lovezno

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Hola hace un mes cambié los brazos de la suspensión amortiguadores y cópelas de la parte delantera Audi a4 2.0 tdi stronic 7velocidades 150cv por unos ruidos a cama vieja, después de cambiarlo se quitó ese ruido era el brazo inferior que estaba tocada la goma del silentblock ( tenía que haber cambiado solo ese pero me liaron 🤦🏻‍♂️) al caso que al sacarlo del taller empiezo a escuchar otro ruido y me dice el Mecanico que pueden ser las bieletas como me pillo de vacaciones se las cambié yo pero el ruido sigue igual, ahora lo he llevado y el Mecanico lo ha revisado todo lo que cambio y me dice que los ruidos que tengo cuando voy por carreteras en mal estado, baches o pisar alcantarillas ( en ciudad se escucha más y mejor que en carretera ) es por el trapecio que tiene holgura, que tiene que desarmar todo para ver esa holgura y que lo mismo también tiene que desarmar la caja de cambios automática para ver la flor (imagino que es donde engrana dentro de la caja con el palier )  ……. Mi pregunta es como antes no se escuchaba ese ruido y ahora después de cambiar todo sale otro nuevo? Os envío el vídeo que me ha pasado el Mecanico es el trapecio derecho ( un amigo no Mecanico me ha dicho que el trapecio derecho tiene que tener juego) estoy pensando en llevarlo a la Audi para que lo revisen y pagar una o dos horas por que miren ellos el fallo y si coincide pues llevárselo al otro pues lo mismo son las cópelas o que se yo, es que no me cuadra que antes no tuviese ese ruido y después de cambiar todo ahora lo tenga, lo mismo está mal el amortiguador o la cópela …..por decir algo

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hace 7 horas, Lovezno dijo:

Hola hace un mes cambié los brazos de la suspensión amortiguadores y cópelas de la parte delantera Audi a4 2.0 tdi stronic 7velocidades 150cv por unos ruidos a cama vieja, después de cambiarlo se quitó ese ruido era el brazo inferior que estaba tocada la goma del silentblock ( tenía que haber cambiado solo ese pero me liaron 🤦🏻‍♂️) al caso que al sacarlo del taller empiezo a escuchar otro ruido y me dice el Mecanico que pueden ser las bieletas como me pillo de vacaciones se las cambié yo pero el ruido sigue igual, ahora lo he llevado y el Mecanico lo ha revisado todo lo que cambio y me dice que los ruidos que tengo cuando voy por carreteras en mal estado, baches o pisar alcantarillas ( en ciudad se escucha más y mejor que en carretera ) es por el trapecio que tiene holgura, que tiene que desarmar todo para ver esa holgura y que lo mismo también tiene que desarmar la caja de cambios automática para ver la flor (imagino que es donde engrana dentro de la caja con el palier )  ……. Mi pregunta es como antes no se escuchaba ese ruido y ahora después de cambiar todo sale otro nuevo? Os envío el vídeo que me ha pasado el Mecanico es el trapecio derecho ( un amigo no Mecanico me ha dicho que el trapecio derecho tiene que tener juego) estoy pensando en llevarlo a la Audi para que lo revisen y pagar una o dos horas por que miren ellos el fallo y si coincide pues llevárselo al otro pues lo mismo son las cópelas o que se yo, es que no me cuadra que antes no tuviese ese ruido y después de cambiar todo ahora lo tenga, lo mismo está mal el amortiguador o la cópela …..por decir algo

 

 

Buenos dias!

 

sera el fallo tipico de la holgura de la caja de cambios que habia tambien en lo B8

 

 

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Esa holgura en el semieje derecho la veo normal. La que no tiene que tener holgura el semieje izquierdo (lado conductor) 

 

 

El ruido, yo diría que no han montado correctamente los brazos de suspensión, puede haber tornillería floja o apretada en posición de elevador 

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El Mecanico me ha dicho que ha repasado su trabajo porque le dije que lo mismo que tú me insinúas ….. que lo mismo no había apretado bien los tornillos o que había apretado con los ejes bajados pero me ha dicho que lo ha mirado y esta todo bien, pues sigo teniendo mis dudas que esté todo bien apretado es decir que entre con un silentblock que estaba roto y por cambiar todo nada más salir del taller sonaba así ….. y me diga que es un palier y quiera abrirme la caja de cambios 🤦🏻‍♂️. Si lo llevase a la Audi me cobrarían solo una hora por ver el fallo? 

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hace 6 horas, Tineo dijo:

Esa holgura en el semieje derecho la veo normal. La que no tiene que tener holgura el semieje izquierdo (lado conductor) 

 

 

El ruido, yo diría que no han montado correctamente los brazos de suspensión, puede haber tornillería floja o apretada en posición de elevador 

Y leyéndome vuestro foro de b8 si tú me dices que esa holgura es normal pues ya más a mi favor de que hay algo que no está bien apretado o mal asentado. Claro cuando a mi me enseño el vídeo de esa holgura yo pensaba que no tenía que tener ese juego pero ahora he visto que el lado del copiloto si lo tiene gracias a vosotros 

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Eso que se mueve es el semieje que va al centro del diferencial, en ese lado derecho es normal que haya algo de juego y de hecho no se ve ni rastro de fuga de valvulina.

Que no te abran la caja, el origen del ruido no es en su interior

Editado por Tineo
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No sabemos si sacó el amortiguador para sustituir los brazos superiores, el asiento al chasis (mal llamada copela en estos multibrazo) puede estar mal montado y el vástago de amortiguador dando golpes.

 

Otro candidato a ruidos es el tornillo pasante que sujeta las dos rotulas de los brazos superiores, es el más sensible a su par de apriete concreto 

 

Si consigues un micrófono inalambrico conectado al móvil  quizás puedas localizar el origen del ruido tu mismo a base de pruebas en distintos lugares

 

 

 

Editado por Tineo
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hace 2 horas, Tineo dijo:

No sabemos si sacó el amortiguador para sustituir los brazos superiores, el asiento al chasis (mal llamada copela en estos multibrazo) puede estar mal montado y el vástago de amortiguador dando golpes.

 

Otro candidato a ruidos es el tornillo pasante que sujeta las dos rotulas de los brazos superiores, es el más sensible a su par de apriete concreto 

 

Si consigues un micrófono inalambrico conectado al móvil  quizás puedas localizar el origen del ruido tu mismo a base de pruebas en distintos lugares

 

 

 

Lo cambio todo de golpe brazos superiores inferiores cópela y amortiguadores, mañana lo dejaré en la Bosch y le diré lo que han cambiado para que se fijen especialmente en eso, si lo mismo con aflojar los seis tornillos de los cuatro brazos y subir el eje para apretarlos se soluciona ….. pero bueno haber mañana que me dicen, imagino que en cuanto se den una vuelta y escuchen el sonido puedan saber por donde van los tiros, también miraré el tornillo ese del paso de rueda aunque ese sonido no es igual al mío. Mi sonido es más como si estuviera en tensión el coche 

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  • 2 semanas más tarde...

Buenas ya está arreglado y gracias a Tineo del grupo b8 que me dijo que mi palier no tenía holgura ninguna 😅, si no se lo llevo al mismo Mecanico y me prepara un chaperon de c*** ya que quería abrirme hasta la caja de cambios. Al final ha resultado ser la cópela que la puso mal y hacía ese ruido, me ha tocado gastarme 120€ en otro taller pero ha valido la pena. Lo dicho muchas gracias Tineo 👏👏👏 

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Me alegro que se haya resuelto sin mayores contratiempos.

Lo que más jode no es el h-errado diagnóstico,  es el poco "espíritu critico" con el trabajo propio, uff es que yo estoy en las antípodas de este tipo de gente.

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