Jump to content

Fallo al arrancar en frio


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A4 B9 3.0 272, y a veces al arrancarlo parece como que fallase y fuese a apagarse, lo hace un momentito y después ya funciona bien, la cosa empeora con frío y cuando está estacionado cuesta abajo, hoy lo he cogido y lo hacía, para que lo dejase de hacer lo acelere un poquito y al llegar hasta 900 rpm fallaba, como que no girase bien, oscilaba la aguja y todo. Alguien sabe a qué se puede deber? Os dejo unos vídeos en el enlace a ver si alguien puede ayudarme. Gracias a todos de antemano.

 

Videos de la avería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola. Veo que nadie te ha respondido nada al respecto. Viendo los videos que has subido, una posible causa podría ser la válvula EGR, que no esté funcionando correctamente y provoque ese ralentí inestable. Se por experiencia, que en caso de quedarse abierta casi al 100%, lo que provoca es que el coche no arranca (arranca y se para casi inmediatamente).  Por eso sugiero que dicha válvula podría estar parcialmente abierta o abriendo y cerrando, cuando debería estar cerrada, haciendo que el ralentí sea inestable. Pero no puedo afirmarlo con certeza, es solo una pista. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 10/10/2023 a las 14:10, ctino64 dijo:

Hola. Veo que nadie te ha respondido nada al respecto. Viendo los videos que has subido, una posible causa podría ser la válvula EGR, que no esté funcionando correctamente y provoque ese ralentí inestable. Se por experiencia, que en caso de quedarse abierta casi al 100%, lo que provoca es que el coche no arranca (arranca y se para casi inmediatamente).  Por eso sugiero que dicha válvula podría estar parcialmente abierta o abriendo y cerrando, cuando debería estar cerrada, haciendo que el ralentí sea inestable. Pero no puedo afirmarlo con certeza, es solo una pista. Un saludo.

Hola Ctino64, no había visto tu respuesta. Exactamente, lo que tenia era la EGR atascada, la han desmontado la han limpiado y va bien, 100.000km tiene el coche, y por lo que me han dicho es básicamente por andar suave, que de  vez en cuando tengo que achuchar más el coche, estos coches recirculan mucho los gases y pasa esto. De todos modos creo que aunque ahora no falla no funciona bien al 100% por que aveces huele algo el escape y antes no olía nada de nada. Muchas gracias por la ayuda.

 

Esto pasa por dejarle el coche a la parienta y por llevarla al lado, que no se puede correr  y pasan estas cosas jajajaja. Muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.