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ctino64

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  1. Hola. Veo que nadie te ha respondido nada al respecto. Viendo los videos que has subido, una posible causa podría ser la válvula EGR, que no esté funcionando correctamente y provoque ese ralentí inestable. Se por experiencia, que en caso de quedarse abierta casi al 100%, lo que provoca es que el coche no arranca (arranca y se para casi inmediatamente). Por eso sugiero que dicha válvula podría estar parcialmente abierta o abriendo y cerrando, cuando debería estar cerrada, haciendo que el ralentí sea inestable. Pero no puedo afirmarlo con certeza, es solo una pista. Un saludo.
  2. Yo he visto, y probado, un A4 Allroad 2.0TDI de 2015 con 190CV y llevaba cambio "Tiptronic" (convertidor de par). Así que no es exclusivo del V6 de 282CV. El cambio Tiptronic lo montan obligatoriamente los motores con más de 400 Nm de par motor. Ya que los S-Tronic no soportan par-motor superior a esos 400 Nm. Pero los han montado en otros motores. La pegatina de equipamiento la tienes en la contraportada del libro de instrucciones del coche, y en un conce te pueden dar la lista de códigos de equipamiento con el VIN del vehículo.
  3. Buenos días: soy miembro del subforo del A4 y estoy pensando en cambiar mi A4 2.0TDI 150 berlina por un Audi Q5 Sportback 2.0TDI Quattroultra 200CV Stronic. Me gustaría que algunos de vosotros/as que lo tengan me cuenten su experiencia con este modelo: confort de marcha, maniobrabilidad, respuesta del motor, etc. Estoy pensando en adquirir alguna unidad de segunda mano "Audi Selección Plus". ¿Alguna recomendación sobre algún punto a revisar de manera más minuciosa en este coche? Agradezco todas las aportaciones. Muchas gracias.
  4. Hola. Que te revisen la polea "dumper" del cigüeñal. Da los síntomas que describes. Si tu coche tiene cambio manual o Stronic con volante Bi-masa, también podría ser la causa de esos temblores.
  5. Hola. Este efecto lo he notado en dos A4, el mío con cambio manual y el problema era del "bimasa". Y un A4 Allroad 3.0 TDI cambio Tiptronic y el problema era la polea "dumper" del cigüeñal. Si se nota solo con las ruedas giradas al máximo, yo apostaría por un problema en la polea "dumper". Es la polea que va unida al cigüeñal y mueve la correa de servicio, lleva dos partes unidas por una zona de goma para amortiguar vibraciones, pues cunado se estropea, produce el efecto contrario: aumentan las vibraciones y estas se aprecian más tener la dirección girada (no sé por qué). Si se mira la polea en funcionamiento al ralentí, se observa que no gira centrada. Espero que sea útil esta información.
  6. Mi hijo tiene un SEAT Tarraco (renting de empresa) con el mismo motor 2.0TID de 204CV y le pasa lo mismo: desde el primer día consumiendo aceite a razón de 1L cada 3 o 4000km (y hace unos 50.000/año). El caso es que el rellena con Castrol EDGE LongLife 5W30 (VW 507 00) que es el que venimos usando en casa para todos los coches (todos tenemos o he tenidos motores TDI del grupo VAG: 1.9 130cv, 2.0 de 140 y 150 CV, 1.6 105CV). Pero a lo mejor resulta que de fábrica viene con ese nuevo "0W20".... Ahora que se aproxima a los 90.000 km (1,8 años) dice que parece que se ha moderado el consumo de aceite.
  7. Hola. Por si te sirve ayuda, en un Seat Leon mk3 (de 2013) me pasaba lo mismo con el aierador del lado derecho, solo echaba aire frío (de la calle porque era invierno). Se me ocurrio apagar (OFF) el climatizador y volver a encenderlo al cabo de unos minutos (ponerlo en Auto) y se solucionó el problema (no volvió a pasar hasta que vendí el coche hace 2 años. Por probar... Ya nos cuentas.
  8. En esta web(https://llantasneumaticos.com/) puedes consultar todos los datos relativos a ruedas de todos los modelos de coches. My útil. Incluye tamaño del buje e incluso métrica de los tornillos. Seleccionas Marca, año y modelo, y te muestra una lista completa con toda la información.
  9. Por los datos que poneis de consumo, en carretera con A/A o Calefacción, los consumos andan por los 25KWH. El precio de 1KWH (impuestos incluidos sin tarifa especial para recarga de vehículos) anda por los 0,30€/KWH. Con estos numeros sale un consumo de 25KWH*0,30 €/KWH = 7,5 €. Que a coste de 1,4 €/Litros de gasoleo, seria equivalente a unos 5,35 L/100km de consumo de gasoleo. No veo una diferencia "económica significativa" entre un VE y un diesel (por ejemplo un A4 150cv), conduciendo de manera eficiente en ambos casos. Llamadme antiguo o negacionista del VE, pero no acabo de ver el beneficio económico para el usuario entre un tipo de vehiculo y otro. Eso, sin tener en cuenta que en el VE, como le pises un poco, la autonomía se reduce drásticamente. Solo veo las ventajas del VE en su uso en ciudad, no solo por la contaminación, sino por el ahorro de recargar con tarifas especiales (por las noches en casa el que pueda) y la recuperación de energía en las frenadas.
  10. Si lo hubiese instalado por mi cuenta, creo que me acordaría. Un Leon de km3 de enero de 2013 sin extras (acabado Style) también funcionaba de la misma manera que he indicado. Lo sé porque era de mi hija y un día en un viaje circulando en autovía le avisó de una rueda con presión baja. No creo que el los sensores del ABS tengan esa sensibilidad, pero tampoco lo descarto.
  11. Lo de los nematicos es una muy buena pista del posible origen de los rudios. Los A4 destacan por su confort de rodadura, peor unos neumaticos malos o en mal estado pueden tirar por tierra ese confort. Dependerá de que el ruido sea un "silbido" o "rumorosidad". Yo te puedo dar otra pista: comprueba el espejo retrovisor. Si lo han pintado, comprueba que no se hayan dejado un poco de cinta de carrocero en alguna rendija, a mi me pasó con un A3 comprado en "Daswelauto" con 4 años. Y otra cosa a comprobar es que entre la carcasa del retrovisor (lo que va pintado) y la parte inferior (negra) donde va integrado en intermitente, que no haya alguna ranura por la que pueda "silbar" el aire a esas velocidades. Para probarlo, puedes cerrar esas rendijas con cinta adhesiva y dar una vuelta, a ver si desaparece el silbido (si es que es un silbido).
  12. Hola, yo tengo un B8 y el sistema que trae (supongo que el B9 será igual o mejor) funciona de la siguiente manera: 1.- Cada X tiempo (creo que 6 meses) te avisa para que revises la presión de los neumáticos de manera genérica. Si cuando compruebas la presión no te acuerdas de decirle que has ajustado la presión a los niveles recomendados en el MMI, el sistema no se entera y te salta el aviso aunque le haya puesto aire hace 1 hora. 2.- Pinchazo: te dice que la rueda X (delantera-izquierda por ejemplo) tiene la presión por debajo del nivel mínimo recomendado. Es decir, te avisa de que rueda es la que pierde presión. Este verano me paso, cuando comprobé la presión estaba a 1.8 Kg/cm2 (normalmente le meto 2.4). Como estaba de vacaciones y el pinchazo no era evidente, le metí los 2.4 kg/cm2 y al cabo de 15 días me volcvió a avisar de la misma rueda, también a los 1.8Kg/cm2. Atención: si eres de los que permuta las ruedas de delante a atras y viceversa, es posible que te diga una rueda equivocada. En mi caso, como los había conmutado 2 veces, la rueda delantera derecha estaba en la misma posición que cuando vino de fábrica. Creo que desde 2012 es obligatorio que los coches nuevos en Europa, traigan de serie el sistema de detección de baja presión de los neumáticos.
  13. Modelo: Audi A3 (8P) 3 Puertas Motor: 2.0 TDI 140CV (BKD) motor fue puesto nuevo cuando el coche tenía 120.000km. Problema de culata de los BKD solucionado. km: 333.000 Año primera matriculación: 2003 Procedencia: Nacional Nº propietarios: 2 (mi cuñado y yo). Historial de mantenimiento: Si. Equipamiento original del vehículo: Xenon, BOSE sound system, Radio Concert 1 DIN, asientos delanteros calefactados, asiento trasero paritdo, abatible y con saco porta skies en el hueco del apoyabrazos trasero, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación 17" con neumáticos 225/45R17. Espejo retrovisor fotosensible. Equipamiento instalado a posteriori: No. Estado del vehículo: Pintura perfecto (pintado hace poco), interior: desgaste normal de tapicería y algun desconchón en plásticos interiores (habituales en las primeras unidades de esta época). Comentarios: a los 120.000km se le puso motor nuevo en garantía solucionando el problema que traían los primeros motores BKD. Mantenimiento hecho en Audi hasta los 6 años, desde entonces, en taller de confianza: turbo, embrague, cilindros maestro de embrague y freno cambiados, neumáticos michelin con mucha vida todavía. Batería nueva, y necesita hacer la distribución nueva. El coche ha sido bien tratado y puede hacer todavía muchos kms, se vende porque en breve no podré llevarlo al trabajo por las restricciones de Madrid a los vehiculos antiguos. Ideal para alguien que quiera un A3 barato y viva en un lugar sin resticciones a los diesel. Puedo enviar mas fotos si se desea Precio: 3000 € Ubicación: Leganes (Madrid). Contacto: Jaime (626 503 077) El cohe es de mi hermano, pongo el auncio en su nombre porque el no tiene cuenta en el foro y creo que es un buen sitio para que algún entusiasta de Audi se haga con una joya a buen precio. Un saludo.