Jump to content

ctino64

Miembros
  • Content Count

    118
  • Joined

  • Last visited

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Tres Cantos
  • Coche
    A4 2.0TDI S-Line Edition 150CV (junio 2015).

Recent Profile Visitors

481 profile views
  1. Si ahora resulta que el agua, o la estanqueidad de los sistemas eléctricos, es un problema serio, veo que aún queda mucho que andar antes de decidirme por adquirir un vehículo eléctrico.
  2. Hace poco saltó una noticia en todo el mundo sobre la muerte de un hombre en una accidente con un Tesla Model S en Florida porque los airbag no se desinflaron, las puertas no se desbloquearon y no se podía abrir el coche desde fuera. El hombre murió abrasado dentro de su Tesla. Ya he leído varios casos de VE (mayoritariamente Testa en USA), que se incendian tras sufrir una accidente. Resulta un poco alarmante, teniendo en cuenta los pocos que se incendian con de motor combustión interna (gasolina o diesel), en proporción al numero de vehículos que circulan a diario por todo el mundo. Descontando los que aparecen en las películas que explotan al más leve choque.
  3. Personalmente, los que veo en las fotos de este modelo no me convence el diseño. Creo que se podrían hacer unos que casi no sobresalieran del montante de la puerta, y con un gran angular proporcionarían una visión amplia del entorno, eliminando ángulos muertos.
  4. En la era de las "pantallas gigantes" instaladas en los coches y las cámaras traseras (e incluso perimetrales), no entiendo como esta solución de espejos retrovisores mediante cámaras no se aplica ya en la gran mayoría de vehículos que salen al mercado. Es algo que no tiene que ver con que sea un motor eléctrico, gasolina, gasóleo o a pedales. Eliminar los espejos retrovisor enormes, que lleva mi A4 por ejemplo, sería un alivio aerodinámico importante que reduciría el consumo en carretera, mejoraría la seguridad y confort de conducción, y no debería suponer un sobre coste, al sustituir a los retrovisores eléctricos, calefactados y plegables eléctricos actuales.
  5. El problema de rotura de las bisagras de la guantera es generalizado en modelos Audi. Está originado en el "embolo/amortiguador" que hace que se abra despacio y que con el tiempo se va bloqueando, hace que fuerces la puerta hacia abajo y las bisagras que son de plasticucho se acaban rompiendo. La solución elegantes es cambiar ese amortiguador cuando empezemos a notar que la guantera le cuesta abrir. Es fácil de cambiar (en algunos modelos como el A4 B7 se puede hacer quitando la tapa del lado izquierdo del salpicadero (abriendo la puerta del pasajero) y con un poco de maña. Pero desmontar la guantera y cambiarlo es quitar unos tornillos y listo. Son 10 minutos con un poco de ayuda. La solución del "kit" de bisagras es para cuando ya se te ha roto una. Pero si no cambias el émbolo que os digo, abrir y cerrar la tapa de la guantera seguirá siendo duro. Otro opción es soltar el émbolo y que la puerta se abra por su propio peso, pero os caerá de golpe. Lo sé porque se lo tuve que arreglar a un A4 b7 de mi padre. Primero le instalé el kit de reparación de bisagras, que me llevo un buen rato, y luego acabé comprando el émbolo para que abriese y cerrase suave.
  6. Gracias a este post he podido recodificar la batería Varta de E39 AGM en un Audi A3 8PA 1.6Tdi con Start&Stop. Como comentaba en mi entrada anterior, el código que trae la batería no se parece en nada a los que se describen aquí. Pero tomando la codificación original y reemplazando los dígitos correspondientes a la fecha según describe el compañero al inicio de este hilo, he puesto el código "070 VAO 291025G0HO" y lo ha aceptado. "9" correspondería a 2019, 10=Octubre y 25= día 25 del mes 10. Desde entonces el sistema Start&Stop ha fuelto a funcionar y el coche arranca perfecto. Ya llevaba un tiempo que le costaba un poco el arranque. Lo dicho, gracias al autor por esta información tan útil.
  7. Hola. Ayer compre he instale en un A3 8P 1.6TDI una batería "VARTA Silver Dynamic E39 AGM", según los recomendado en una web de baterías. La batería antigua de serie también era una Varta AGM con su BEM CODE "7P0915105 VAO220916G0HO" y esta codificada con VAGCOM. 1º- La fecha de fabricación de la vieja es ¿"220916" (22 /Sep/2016)? Si el coche es de noviembre de 2012, comprado de segunda mano en concesioario Audi, con 4 años y 4 meses, en febrero de 2017. No creo que le pusiesen una batería nueva para venderlo. Si lo hicieron, ha durado bastante poco. 2ª cuestión: la nueva VARTA E39, aunque trae una etiqueta con código "QR", lo único que pone es " VARTA Code: A 26 E39 909 30P". Leyendo el código QR sale el mismo texto. Total, que cambio la batería por la nueva, me meto a codificar con VAG-COM, y me encuentro que el nuevo código no es aceptado. Después de varios intentos, como la nueva batería es de 70A y la vieja de 68A. He cambiado los primeros dígitos "068 VAO 220916G0HO" por "070 VAO ..." y eso me lo aceptó. Pero no me quedo tranquilo. Con el código "A 26 E39 909 30P" ¿que tengo que meter? Probé a meter el texto completo "070VAO26E3990930P" y en principio lo aceptó, pero no lo salvó, y me volvía a poner el código anterior (los espacios parece que los añade el propio VAGCOM una vez codificada la entrada.) Es un VAGCOM 12.12.3 y solo pude hacer el cambio desde el módulo "CAN Gateway" y seleccionado el "chanel 04". Agradezco cualquier ayuda que me podáis prestar. Saludos.
  8. Hola. En casa tenemos un A3 8PA Sportback de novimbre de 2012, con 170.000kms y desde hace algun tiempo nos ocurre que el coche se cala, normalmente al iniciar la marcha en frio, y sale inmediatamente el mensaje: Anomalía de frenos, pero se quita enseguida. Alguna vez, además, aparece el mensaje "Alternador no carga", pero si quitas la llave y lo vuelves a arrancar, el coche vuelve a funcionar normalmente. Pero hoy, mi hijo me ha llamado y me ha dicho que le ha vuelto a pasar, pero esta vez se ha parado el motor solo y no quería arrancar, después de varios intentos, finalmente le arrancó. El problema se parece bastante a lo que se cuenta en este post. ¿alguién sabe si el problema es el del cableado del motor o cual sería la causa? El sistema Start&Stop lleva tiempo sin funcionar (aunque cuando se cala le motor, muchas veces se arranca el solo, y es cuando sale el mensaje de anomalía de frenos y se quita a los pocos segundos). La batería esta bien y el alternador carga (comprobado con un tester). Gracias.
  9. Hola, yo tengo un A4 B8, un A3 8PA y un Seat Leon 5F, el A4 tiene rueda de galleta de 18" (125/70R18), el A3 8P kit reparación de pinchazos y el Leon rueda galleta 125/70R16. He probado las dos y la que entra bien es la del Leon 125/70R117. Pero necesitas comprarla junto con el juego de herramientas de repuesto y su caja de polespan que encaje dentro del hueco de rueda. En ebay los puedes encontrar pero no son baratos, pero siempre más baratos que en Audi. De he hecho yo estoy esperando uno que he comprado hace unos días en ebay en Inglaterra.
  10. Las ruedas traseras se "taquetean" o desgastan de forma irregular en diente de sierra, por el desgaste de los amortiguadores. En las traseras es más acusado por la falta de peso, que normalmente es menor que delante. Los neumáticos nuevos te van a solucionar el problema temporalmente, pero se volverán a "taquetear" con rapidez. Con 300.000km no hay amortiguadores de serie que aguanten. Ponle amortiguadores nuevos y notarás una diferencia brutal en todos los aspecto: estabiiidad, frenado y desgaste de neumáticos.
  11. Hola, tengo del VAGCOM 12.12.3 y un A3 8PA 1.6TDI. El caso es que trasteando con el VAGCOM pude encontrar el sitio donde activar o desactivar el STAR&STOP por defecto. Es decir, con VAG-COM se puede, pero se queda desactivado permanentemente. Si quieres activarlo, hay que volver a meterle el VAGCOM.
  12. Hola. ¿Es este el que permite navegar con google maps? Yo tengo el MMI3G LOW y es una castaña, pero si este permite la navegación con google maps me plantearía reemplazarlo. ¿Sería cambiar mi unidad por esta? ¿habría que hacer algo más? (tengo vag-com 12.12.3).
  13. ¿Bomba tandem y de vacío es lo mismo? He visto que la bomba de vacío lleva una junta con referencia "03L 145 215A". ¿Es esta la junta que hay que cambiar?
  14. Hola a nuestro A3 8P 1.6TDI le pasa lo mismo. Los disco y pastillas están nuevos, liquido de frenos nuevo y sangrado. La primera pisada es esponjosa y poco efectiva, levantas el pie y vuelves a pisar y entonces ya frena como debería. ¿Alguien puede darme referencias del kit de reparación que se menciona? Muchas gracias.
  15. Cierto. Yo trabajo desde siempre con ordenadores y siempre hay una forma de saltarse la seguridad. He recibido formación en ciberseguridad, y la conclusión es clara y aplicable a todo: si quieren hackearte, lo podrán hacer. Si te quieren robar el coche lo podrán hacer, la cuestión cuan dificil se lo pones o como de sofisticado y tecnologócio tiene que ser el 'chorizo'.
×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.