Jump to content

Fallo airbag , no check detectado en itv, luz cuadro tapada


cuadrad

Publicaciones recomendadas

Buenas noches , me presento como desesperado propietario de un Audi A4 b7 , y les cuento que tras 7 años con el coche en la ITV de este año me detectan que no hace el check de airbag. Me la tiran , obvio . La verdad nunca me fijé en esa luz , como me iba a fijar....si nunca lució . Con la sospecha me fui para casa, metí vagcom y dio fallo g284 del sensor de impacto delantero de acompañante , pero ni rastro de la luz . Total que digo a qué han tapado la luz, desmonto cuadro y bingo, un cacho de cinta tapaba el led de airbag. Sustituyo el dichoso sensor, sigue dando el fallo . No se por donde tirar, debería medir continuidad del cable hasta la centralita ? La centralita tendrá  grabado un impacto y por eso no desaparece la luz? Muy muy perdido, agradecería ayuda , muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

En 26/9/2023 a las 21:56, cuadrad dijo:

Buenas noches , me presento como desesperado propietario de un Audi A4 b7 , y les cuento que tras 7 años con el coche en la ITV de este año me detectan que no hace el check de airbag. Me la tiran , obvio . La verdad nunca me fijé en esa luz , como me iba a fijar....si nunca lució . Con la sospecha me fui para casa, metí vagcom y dio fallo g284 del sensor de impacto delantero de acompañante , pero ni rastro de la luz . Total que digo a qué han tapado la luz, desmonto cuadro y bingo, un cacho de cinta tapaba el led de airbag. Sustituyo el dichoso sensor, sigue dando el fallo . No se por donde tirar, debería medir continuidad del cable hasta la centralita ? La centralita tendrá  grabado un impacto y por eso no desaparece la luz? Muy muy perdido, agradecería ayuda , muchas gracias.

 

Buenas,

 

Podría ser cableado partido.

 

Podrías poner el listado del fallo que da la máquina, si es con vagcom mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos días. Después de muchas semanas volviéndome completamente loco , puedo decir que está solucionado. Comprobé todo el cableado, habiendo continuidad , resistencia de los sensores, estando bien ambos. Quité la centralita y la llevé a comprobar, estando perfectamente. Una odisea que acababa con la chorrada más grande del planeta. Revisando ambos sensores de nuevo, por accidente caigo en que no tienen la misma referencia , ambos con la misma numeración pero uno terminaba con una letra y el otro NO. Invierto los sensores y bingo, error invertido , el lado que detectaba error ahora es el contrario. La confusion fue que al mirar la resistencia de ambos , ambos estaban bien , pero en la idiotez más grande no caí , que fue mirar la REFERENCIA. 

Espero pueda servirles para futuras comeduras de tarro. Los coches de segunda mano guardan sorpresas así , intuyo que el inútil que hizo la ñapa le puso el sensor averiado con la referencia CASI igual , no es detectado y salta el fallo, ante lo cual tapó la luz y años después sale la trampa. Lo dicho, gracias a los que escribisteis y ayudasteis a ir discriminando errores. Un saludito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.