Jump to content

no me funciona ACC el tema de circular entre líneas y control de velocidad.


Publicaciones recomendadas

Lo llevé a la Audi y cambiaron una regleta del radar, el coche sigue igual y ahora me dicen que hay que cambiar el sensor o cámara y que vale 1418 €, lo que pagué al principio no me lo abonan (422,00€) Alguien puede ayudarme en como cambiar la pieza del sensor de la cámara que se suele fastidiar? Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te da algún mensaje al arrancar el coche? Cámara sin visibilidad o ACC no disponible? La cámara que va detrás del parabrisas, encima del retrovisor, se puede estropear por la temperatura que alcanza cuando el coche está al sol. Esta cámara va adosada a una unidad que procesa la imagen y se la envía a un módulo que está debajo de los pies del acompañante. 

El problema es que si falla, el ACC, el brake assist, el lane assit y el reconocimento de señales dejan de funcionar. Prácticamente todos los adas se van. 

Ese dineral por la cámara es un atraco sin paliativos, pero me temo que es lo que nos queda y más ahora que nos quieren obligar a cambiar a vehículos "verdes".

La cámara se puede reparar; a mí me han reparado una y expliqué en un post cómo fue el proceso. Tengo que decir que la que se reparó, se volvió a estropear una mañana que estuvo al sol, pero tenía otra unidad que había comprado usada y ahora es la que estoy usando.

La parte buena es que esta unidad no necesita codificación y puedes instalar otra que tenga la misma referencia que la tuya. La parte mala es que necesita ajuste de parámetros para centrar el coche en el carril con garantías y tendrás que llevarlo a algún taller que tenga el equipo. Los talleres que cambiar parabrisas lo pueden hacer y no es algo muy caro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2023 a las 17:41, manolo rovira dijo:

Sabes donde encontrar cámaras de ese tipo?

 

Yo la encontré usada en República Checa. Aquí en España no encontré nada. Creo que el forero @torrebasetes tenía una. Mándale un privado a ver si aun la tiene. 

Por cierto, tienes el parabrisas original o se ha cambiado? Lo sabrás mirando el marcaje con las homologaciones porque tiene el símbolo de Audi. Es que le di muchas vueltas a este tema y sospecho que si el parabrisas no es original deje pasar mucha radiación haciendo que se caliente demasiado esa unidad y se acaba por estropear. 

Mi parabrisas no es original, y quiero descartar que ese haya sido el problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Respecto al tema del parabrisas, nuestro modelo al menos hasta hace unos años solo tenía un fabricante, lo sé porque yo cambié el parabrisas y cuando estuvieron mirando algún proveedor mas económico no existía para nuestro modelo, solo existe el modelo original que te monta Audi, de hecho cuando lo recibimos llevaba el logo de Audi.

No sé si a mi me ha pasado también lo mismo, @tl1000edu puedes indicar si tienes algún tuto o fotos de como se desmonta para mirar la referencia y buscar una cámara de segunda mano por internet?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, salvavidal dijo:

Respecto al tema del parabrisas, nuestro modelo al menos hasta hace unos años solo tenía un fabricante, lo sé porque yo cambié el parabrisas y cuando estuvieron mirando algún proveedor mas económico no existía para nuestro modelo, solo existe el modelo original que te monta Audi, de hecho cuando lo recibimos llevaba el logo de Audi.

No sé si a mi me ha pasado también lo mismo, @tl1000edu puedes indicar si tienes algún tuto o fotos de como se desmonta para mirar la referencia y buscar una cámara de segunda mano por internet?

 

Muchas gracias.

 

No hice turorial pero es bastante fácil. Solo tienes que quitar el plástico triangular que está encima del retrovisor interior. Sale tirando hacia abajo de la parte de atrás. Luego lo desencajas de la parte de delante. La unidad tiene un conector por el lado izquierdo y un cable por el lado derecho y sale moviendo unas pestañas que hay en la parte trasera con un destornillador plano. 

sdfg.jpg.054466a04f9c09e5456eb9c7afba7a7e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, salvavidal dijo:

Muchas gracias por la info, lo más barato que encuentro en internet son 600€, @tl1000edu cuánto cobran por repararla? Y como puedo contactar con ellos?

Tengo un post publicado explicando todo y con el contacto del que la reparó. También te digo que un día que estuvo al sol se volvió a estropear…así que no sé qué será lo mejor.

 El forero torrebasetes ya te ha respondido también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 28/9/2023 a las 18:31, manolo rovira dijo:

Lo llevé a la Audi y cambiaron una regleta del radar, el coche sigue igual y ahora me dicen que hay que cambiar el sensor o cámara y que vale 1418 €, lo que pagué al principio no me lo abonan (422,00€) Alguien puede ayudarme en como cambiar la pieza del sensor de la cámara que se suele fastidiar? Gracias de antemano.

Mira esto igual te sirve 

https://www.audiworld.com/forums/a6-c7-platform-discussion-194/acc-audi-braking-guard-fix-switch-bypass-2979551/page2/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 18/12/2023 a las 16:41, JOAQUIN CAÑETE dijo:

Buenas tardes, estoy buscando uno igual con la misma referencia, si hay alguien que venda una o si podéis decir que las repara?

 

Gacias.

Buenas noches, me podrías pasar el contacto de quién repara las cámaras, tengo un Audi A7 y tengo el mismo fallo que comentáis. Un saludo y muchas gracias  y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/12/2023 a las 0:37, tl1000edu dijo:


Te he enviado un privado con el contacto de quien las repara.

Buenas noches, me podrías pasar el contacto de quién repara la camara, tengo un audi A7 con el mismo problema que comentáis, por cierto el parabrisas es el original creo que habías preguntado por ello. Un saludo y muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.