Jump to content

p1945 y 00819


ANDBRI

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, hoy he detectado algo muy curioso, tenía puesto el clima y al estar parado he notado que las revoluciones del motor oscilaban en 800 y 1000 vueltas cada xx segundos, después de estar observando un rato se me ha ocurrido poner el clima en modo econ y ya no oscilaba el ralentí, luego cuando he intentado poner el clima ya no encendía, le daba al botón, se apagaba y se volvía a poner en modo econ.

 

Después al llegar a casa y llevar el coche una hora parado, lo he vuelto a poner y se ponía el clima en marcha, eso sí, con las mismas oscilaciones, he salido a dar una vuelta y funcionaba y enfriaba bastante bien, luego me he puesto a ralentí volviendo a oscilar hasta que ha llegado un momento en que se ha desactivado el solo y se ha puesto en modo ECON.

 

Le he metido el vag y me sale lo siguiente :

 

006469 - Control Module 1 for Cooling Fan 
               P1945 - 000 - Output Short Circuit - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 35
                    Reset counter: 255
                    Mileage: 240871 km
                    Time Indication: 0

 

Address 08: Auto HVAC        Labels: 8E0-820-043.lbl
   Part No: 8E0 820 043 BJ
   Component:   A4 Klimaautomat   2833  
   Coding: 00000
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 

1 Fault Found:
00819 - High Pressure Sensor (G65) 
            06-10 - Signal too High - Intermittent

 

 

Lo curioso del tema es que al levantar el capó para ver las oscilaciones del ralentí Y he observado que el ventilador derecho se encendía y apagaba y a muy baja velocidad, momento en el que hacía esa oscilación de revoluciones, se me ha ocurrido volver a poner en modo ECON el clima y el radiador giraba constantemente pero subiendo y bajando la velocidad pero no se llegaba a parar.

 

Por lo que he encontrado el error p1945 comentáis que puede ser el módulo que llevan los ventiladores y lo que más me salta la duda es que si como consecuencia de ese fallo puede llegar a generar el del sensor de presión del gas, en ningún momento se han puesto los ventiladores en doble velocidad como algunas veces si he notado cuando hace mucha temperatura exterior.

 

Algo parecido me pasó con un ibiza y es que no enfriaba en parado y cuando andaba con el empezaba a enfriar, y me costó pero descubrí que la primera velocidad de los radiadores no funcionaba, fue resolver eso y funcionar el aire perfectamente.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, ANDBRI dijo:

006469 - Control Module 1 for Cooling Fan 
               P1945 - 000 - Output Short Circuit - Intermittent

 

quizas un fusible, mala conexion o ventilador con escobillas KO.

 

hace 12 horas, ANDBRI dijo:

00819 - High Pressure Sensor (G65) 

 

Este al no refrigerar salta por presion. 

 

 

haz una prueba. estando parado intenta meter el aire si no te funciona, inicia la marcha y mete el aire seguramente te deje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2023 a las 9:06, Carlisu84 dijo:

 

quizas un fusible, mala conexion o ventilador con escobillas KO.

 

 

Este al no refrigerar salta por presion. 

 

 

haz una prueba. estando parado intenta meter el aire si no te funciona, inicia la marcha y mete el aire seguramente te deje 

 

En 2/10/2023 a las 22:01, dragoncar dijo:

me paso lo mismo en un mercedes que tuve antes de comprar el a4, cambie el termostato, sensor de temperatura y por ultimo el conjunto del electro, se resolvió el problema.

Parece que los tiros van por los electros, más por el fallo que está dando el vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/10/2023 a las 9:06, Carlisu84 dijo:

 

quizas un fusible, mala conexion o ventilador con escobillas KO.

 

 

Este al no refrigerar salta por presion. 

 

 

haz una prueba. estando parado intenta meter el aire si no te funciona, inicia la marcha y mete el aire seguramente te deje 

 

Lo que si he probado es a dejarle una hora parado, me imagino que ahí ha bajado la temperatura del gas y si que me dejó poner el aire, después circulando por carretera si que enfriaba, deduzco que pasaría lo mismo con lo que dices de iniciar la marcha y que al refrigerar un poco vuelva a dejarme poner en marcha el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no se a cual de los dos electroventiladores se refiere el vagcom cuando pone 

 

006469 - Control Module 1 for Cooling Fan 
               P1945 - 000 - Output Short Circuit - Intermittent

 

Si es el de la derecha o izquierda, bien mirando de frente al coche o dentro de el, ese es un dato importante a saber, jajajajaja.

 

Y como siempre, muy agradecido.

 

Editado por ANDBRI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, dragoncar dijo:

yo creo que es el de la izquierda mirando desde el frente, creo que es mas pequeño que el otro, de todas formas si compruebas cuando salta el electro cuando llega a los 90 y pico grados lo veras, cual es el del aire y cual el de refrigeración del motor 

Muchas gracias, apostaremos por que así sea. Como están fallando los electros no se si voy a poder hacer esa comprobación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, ANDBRI dijo:

006469 - Control Module 1 for Cooling Fan 
               P1945 - 000 - Output Short Circuit - Intermittent

 

revisa los fusibles por si hay alguno tocado.

 

sino lo mas sencillo de saber es desconectar uno de los electros y ver cual es el que da error en el vagcom. 

 

Lo normal seria que fuera el desde la posicion de conduccion el 1 y pasajero el segundo. pero la experiencia me dice que sera el pequeño del aire el que esta estropeado, este puesto en el lado izq o derecho. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Carlisu84 dijo:

 

revisa los fusibles por si hay alguno tocado.

 

sino lo mas sencillo de saber es desconectar uno de los electros y ver cual es el que da error en el vagcom. 

 

Lo normal seria que fuera el desde la posicion de conduccion el 1 y pasajero el segundo. pero la experiencia me dice que sera el pequeño del aire el que esta estropeado, este puesto en el lado izq o derecho. 

Pues me parece muy buena idea, muchas gracias, ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues la primera en la frente, me han cambiado el ventilador pequeño y seguimos igual, mañana quería pasarle el vagcom, ya que hemos trasteado enchufando y desenchufando el conector del módulo de los ventiladores y también el de corriente a los electros y han salido varios errores.

 

Del cabreo he pasado del tema y me he ido para casa, mañana será otro día, jejeje

 

Mañana quería mirar en detalle si saltan cuando sube la temperatura, etc, etc.

 

He estado mirando para activar/desactivar los ventiladores por vagcom y lo que he visto es que en engine o instruments  (en output test) parece que se puede hacer, lo digo por si alguno lo ha hecho y me lo puede confirmar o puedo mirar otra serie de cosas para intentar detectar el problema, sería de agradecer. Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, ANDBRI dijo:

Buenas, pues la primera en la frente, me han cambiado el ventilador pequeño y seguimos igual, mañana quería pasarle el vagcom, ya que hemos trasteado enchufando y desenchufando el conector del módulo de los ventiladores y también el de corriente a los electros y han salido varios errores.

 

Del cabreo he pasado del tema y me he ido para casa, mañana será otro día, jejeje

 

Mañana quería mirar en detalle si saltan cuando sube la temperatura, etc, etc.

 

He estado mirando para activar/desactivar los ventiladores por vagcom y lo que he visto es que en engine o instruments  (en output test) parece que se puede hacer, lo digo por si alguno lo ha hecho y me lo puede confirmar o puedo mirar otra serie de cosas para intentar detectar el problema, sería de agradecer. Saludos.

 

 

 

 

Buen dia!ç

 

miras si la instalacion donde conecta el ventilador pequeño estaba bien? y el grande? porque me parece que el fallo es en este ultimo.

 

con vagcom si puedes hacer los test de los ventiladores ahi en ouput test

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

Buen dia!ç

 

miras si la instalacion donde conecta el ventilador pequeño estaba bien? y el grande? porque me parece que el fallo es en este ultimo.

 

con vagcom si puedes hacer los test de los ventiladores ahi en ouput test

Hoy no voy a poder comprobar lo de los ventiladores, a ver si mañana puedo hacer lo del vagcom y os cuento, lo raro es que con el ventilador pequeño nuevo sigue haciendo lo mismo y lo más mosqueante es que hace que el ralentí oscile entre las 800 y 1000 vueltas y se mueva un poco y se paren, tanto el grande como el pequeño, me da que al final va a ser el módulo que gestiona los ventiladores y vale un pastizal, en desguaces no hemos sido capaz de encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

Os cuento por si os sirve de referencia.

 

Después de buscar y requetebuscar en desguaces no encontré ventiladores ni módulo por ningún sitio, ya nos dijeron que nos iba a costar encontrar eso en los desguaces, parece ser que están muy cotizados.

 

Aún así se probaron los ventiladores viejos en directo y funcionaban perfectamente (o eso nos parecía)

 

Compramos un ventilador nuevo (el pequeño) y lo cambiamos  y pensábamos que se había resuelto el problema, funcionando y sin errores.

 

Cuando quería se paraban y empezaba a cabecear el motor entre 800 y 1000 revoluciones, lo mismo que hacía antes de cambiar el ventilador nuevo, al día siguiente ponía el desempañando y se ponían en marcha los ventiladores, al cabo del rato se volvían a parar los dos.

 

Total, ya andábamos pensando en cambiar el módulo de los ventiladores, en Audi me dijeron que estaba descatalogado y otra referencia que había sustitutiva también estaba descatalogada, por una tienda de recambios me encontraron el recambio original al módico precio de 513,04 iba incluido. Como no estaba dispuesto a pagar esa cifra encontré uno de china por 56 pavos, tuve la mala suerte de retener en Aduana y a esperar unas cuantas semanas más.

 

De tanto mirar y mirar conseguí ver que cuando se empezaban a parar el ventilador grande empezaba a chisporrotear por el interior, total, que al final decidí cambiar el grande si o si, claro, por supuesto otro ventilador nuevo.

 

Pues una vez cambiado el ventilador grande ya funciona todo correctamente. Debía estar haciendo un corto del carajo que hacía que hasta el ralentí oscilara.

 

Espero que el módulo no haya sufrido consecuencias ya que parece que está complicado encontrar uno salvo que lo pagues a buen precio.

 

Siento el tocho, pero tenía que contarlo, jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.