Jump to content

Problema con alturas en la suspensión neumática


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Tengo un allroad C6. hace unos meses se me fue una balona delantera, y puse directamente las 2 delanteras remanufacturadas (cmc air suspension).
A los pocos meses observo que uno de ellos está muy levantado, tanto que tiene el fuelle roto y se ve incluso deformado. Me lo cambiaron en garantía, defecto de fabrica.
tras el segundo cambio de balona (del.der.) el coche me come mal la rueda delantera derecha, no tenia muy bien las ruedas por lo que espero a terminármelas de "cepillar".
Me sale un error de suspensión y se trata de uno de los sensores de altura (los de debajo), cambio ambos delanteros, se borra el error y calibro suspensión. 
Ya con las ruedas nuevas, al hacer el paralelo, me comentan que está todo perfecto, pero que el coche se va hacia la derecha. Observo y tiene distintas alturas, vuelvo a calibrar y nada, sigue igual:

Del. izq. 370
Del. der. 385
tras. izq 385
tras. der. 400

He tratado de "engañar" con las medidas para equilibrarlo, pero no lo consigo.

Podría ser la caja de valvulas¿?? el vag com no da ningún fallo.

Alguna idea¿????
 

Editado por buenako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, buenako dijo:

Módulo 34, level control

Meto código de seguridad

Adaptación.

Canal 1, espero que nivele y pongo media desde el eje hasta el paso de rueda. Test/save.

Canales 2, 3 y 4, lo mismo.

Canal 5, valor 1.

Hecho.

Después.. Sigue igual.


Pues es raro, o el sensor quizás no esté colocado correctamente.

Y engañando a la altura no consigues igualarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañeros, por lo pronto, ya he dado con el problema.

Mi problema es la amortiguación.
La compré en CMC Air Suspension, en enero, para Junio la tuve que desmontar porque el derecho estaba literalmente reventado, y el izq aparentemente tenía restos de aceite. La izq. al final no fue casi nada, y la derecha se supone que me la dieron nueva.


El fallo de ahora es que el derecho se ha vuelto a romper y me dejó tirado.. con el coche en el suelo., casualmente al izq le falló la valvula de presión y tampoco me lo dejó levantar.
Tras esto, compré una suspensión de desguace y el coche va como la seda. Todas las alturas perfectas y no se va hacia ningún lado.. 
He tratado de dialogar con ellos para que me devuelvan el dinero, porque es un peligro circular con una suspensión que me ha dejado tirado 2 veces en 9 meses.. pero dicen no poder.. que sólo me la podrán reparar durante el periodo de garantía.

En fin, pronto abriré un hilo explicando todo lo que me pasa con esta empresa, para que, al menos, a quien compre sepa a lo que se atiene.. porque llevo una pasta gastada en el coche gracias a la suspensión esta... 3 cambios de suspensión, alineación, ruedas mal comidas, sensores de altura.... y otra suspensión!!! pues cada vez que se la mando es entre semana/semana y media con el coche parado...

Gracias por vuestra ayuda!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, buenako dijo:

Hola compañeros, por lo pronto, ya he dado con el problema.

Mi problema es la amortiguación.
La compré en CMC Air Suspension, en enero, para Junio la tuve que desmontar porque el derecho estaba literalmente reventado, y el izq aparentemente tenía restos de aceite. La izq. al final no fue casi nada, y la derecha se supone que me la dieron nueva.


El fallo de ahora es que el derecho se ha vuelto a romper y me dejó tirado.. con el coche en el suelo., casualmente al izq le falló la valvula de presión y tampoco me lo dejó levantar.
Tras esto, compré una suspensión de desguace y el coche va como la seda. Todas las alturas perfectas y no se va hacia ningún lado.. 
He tratado de dialogar con ellos para que me devuelvan el dinero, porque es un peligro circular con una suspensión que me ha dejado tirado 2 veces en 9 meses.. pero dicen no poder.. que sólo me la podrán reparar durante el periodo de garantía.

En fin, pronto abriré un hilo explicando todo lo que me pasa con esta empresa, para que, al menos, a quien compre sepa a lo que se atiene.. porque llevo una pasta gastada en el coche gracias a la suspensión esta... 3 cambios de suspensión, alineación, ruedas mal comidas, sensores de altura.... y otra suspensión!!! pues cada vez que se la mando es entre semana/semana y media con el coche parado...

Gracias por vuestra ayuda!

 

 

Madre mia.... lo importante es que ya lo tienes apañado.

 

A ver si apañas algo con esa empresa, pero gracias por contarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2023 a las 18:53, Pumukielgrande dijo:

Y no está en garantía??? Si la compraste en enero debería tener garantía, quizá hasta 3 años.

claro, ese es "el problema"  que desde finales de enero, es decir, en 9 meses me ha dejado tirado ya 2 veces... y dicen que está en garantía y lo repararán las veces que haga falta en ese periodo.. esperando estoy que los recojan de nuevo.. una vez más!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2023 a las 20:35, buenako dijo:

claro, ese es "el problema"  que desde finales de enero, es decir, en 9 meses me ha dejado tirado ya 2 veces... y dicen que está en garantía y lo repararán las veces que haga falta en ese periodo.. esperando estoy que los recojan de nuevo.. una vez más!

 

 

Madre mía, hay algo que funciona bien en el mundo del automóvil? Esperemos que termine bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.