Jump to content

Fallo Bixenon, largo alcance no


persingz

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

llevo un par de días con un fallo en el Q5, al poner las largas el lado piloto no funciona, fui a cambiar la bombilla y me han comentado que el faro esta roto, con lo cual me han presupuestado uno nuevo  o que busque uno de desguace.

 

Según el mecánico la diagnosis da ese error por ese motivo tengo que tirar el faro. ya que no va a revisar nada, mis preguntas son las siguientes:

 

-Hay alguna comprobación visual que pueda realizar con pocos conocimientos?

- Sabeis de alguna empresa que repare los focos?

 

 

 

Faults Found:

03205 - Control Circuit / Actuator for Left Low-Beam Shutter 
            012 - Electrical Fault in Circuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 10 horas, persingz dijo:

....Según el mecánico la diagnosis da ese error por ese motivo tengo que tirar el faro. ya que no va a revisar nada....

Grandes electromecánicos, nótese la ironía

Cierto, ese fallo indica que hay un problema en en el circuito que excita al electroimán que mueve el obturador del faro.... si bien el problema puede estar en el bobinado, en el cableado interno del faro, en el conector al faro, cableado o incluso en el modulo que gobierna las luces

Esa bobina va integrada en el mismo proyector interno y no habría reparación; solo cabria hacer un retrofit a otros proyectores y claro.... habria que hacerlo a los dos faros;  aunque la mejora de iluminación seria importante, seguramente no te compense una operación de este tipo.

 

 

 

 

Conclusión práctica: Antes de comprar faro, que te comprueben que realmente es un problema interno (revisar esquema electrico para determinar los dos pines que activan el electroimán) + comprobar impedancia / probar con una fuente 12v.  Deberia hacer un pequeño ruido "clack!" al activarse largas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.