Jump to content

Avería temperatura del liquido refrigerante demasiado alta


JAVIERDELM

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes foreros, el viernes salía de viaje y a lo s20 km me salta el aviso y la temperatura esta a tope a 130, consigo parar abro el capo y dejo el coche al ralentí y en unos 10 minutos se estabiliza, emprendo de nuevo la marcha y a los 2 km otra vez el aviso, me doy la vuelta y consigo llegar a casa, a alguien mas le ha pasado a que puede deberse este problema, nunca antes en 5 años me paso nada parecido

 

un saludo y muchas gracias

DSC_5205.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 20 horas, Tineo dijo:

Has comprobado xnivel en vaso de expansión? 

Es posible que alguna de las bombas de agua haya caído 

hola buenas tardes, el nivel del vaso expansión esta en el máximo y las bombas funcionan, cuando se deja el motor en ralentí la temperatura se baja

 

un saludo ty gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, JAVIERDELM dijo:

hola buenas tardes, el nivel del vaso expansión esta en el máximo y las bombas funcionan, cuando se deja el motor en ralentí la temperatura se baja

 

un saludo ty gracias

 

pues pinta feo el asunto: si hay refrigerante y las bombas hacen su papel... hay algo que esta penalizando o reduciendo el flujo y por eso tienes subida de temperatura.

¿lleva G13 con bolsa de silicatos en vaso de expansión? 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Creo q se cual puede ser el problema.

Hace poco le cambié la correa de distribucion al coche y mi mecánico de confianza me preguntó si quería ponerle bomba de agua original o modificada. Y es q me comentó q habia tenido muchos casos de modelos vag con el mismo problema en la bomba de agua.

Al parecer nuestros coches llevan una bomba con un sistema un tanto peculiar. La bomba en si lleva un capuchón q tapa las aspas de la bomba mediante presión al arrancar el coche, es para q el coche alcance la temperatura de servicio lo antes posible. Una vez alcanzada la temperatura, retira la presión y el capuchón vuelve a su sitio mediante un muelle, dejando las aspas libres y por tanto la bomba hace su función normal.

Delante de mi me enseñó como el muelle de vez en cuando y debido al uso se traba y no deja actuar a las aspas, con el consiguiente calentón para el motor.

Yo la cambié por una normal sin ese sistema. No le veo la ganancia. 
 

Revisala.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tiene sintoma de que la bomba de agua esta estropeada como  comenta vilorto 39 la bomba que lleban es electrica y si  se estropea se queda cerrada y no  mueve el  agua por el  circuito  y se caleenta te tocara cambiar la bomba de agua y lla que desmontas tendras que poner la distri  nueva 

Editado por camelot1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.