Jump to content

Opiniones y valoraciones AUDI A5 2.0 TDI 190cv QUATTRO


Publicaciones recomendadas

Buenas grupo! Estoy sopesando la idea de adquirir el modelo que nombro en el título. Pero como siempre; me surgen dudas a cerca de este motor que quizá alguno de vosotros me pueda resolver:

 

En primer lugar, me gustaría saber que consumo mixto hacen estos motores. Ya que debido a la tracción permanente quattro pueda ser elevado en función de sus prestaciones. 

El uso que le quiero dar es diario, aproximadamente 70km diarios por carretera nacional. En qué consumo se pondrá?

 

Otra duda que me surge es el dichoso tema AdBlue, he oído por ahí a gente que lo tiene que le ha dado algún que otro problema y teniendo en cuenta que son coches con años y kms me gustaría saber qué fallos suele dar en este sentido y como evitarlos.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Bueno, pues según mi modesta opinión y experiencia con el 2.0TDI 190CV después de 4 años con el puedo decirte que es un motor muy probado y con potencia suficiente. ¿Consumo en QUATTRO por carretera? Como mucho 6,5l. El mío es delantera y como máximo si le piso bien 6. Y, ¿el Ad-blue? En mi caso llevo 137.800 km y de momento perfecto. También es verdad que mi A5 es el MY2019.

 

Yo creo que el Ad-blue podría dar problemas si eres alguien que apenas coje el coche y circulas con el, pero si haces un uso normal del diesel no deberías de tener problemas. Lo he he leído durante estos 4 años del ad-blue tampoco es un problema generalizado en el A5 o A4 B9 (que es la misma plataforma).

 

Yo te animo a que lo pilles. Es un coche que es una delicia conducir y, bueno, que te vamos a decir en el foro. Para mi es el coche con diseño más bonito que he tenido en mi vida.

 

Respecto a qué tienes que revisar, me iría más a si la Stronic está en perfectas condiciones y con sus mantenimientos pasados (mínimo haber cambiado aceite cada 60000km) y lo típico.

 

A por elll.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, SarioxLarioX dijo:

Buenas,

 

Bueno, pues según mi modesta opinión y experiencia con el 2.0TDI 190CV después de 4 años con el puedo decirte que es un motor muy probado y con potencia suficiente. ¿Consumo en QUATTRO por carretera? Como mucho 6,5l. El mío es delantera y como máximo si le piso bien 6. Y, ¿el Ad-blue? En mi caso llevo 137.800 km y de momento perfecto. También es verdad que mi A5 es el MY2019.

 

Yo creo que el Ad-blue podría dar problemas si eres alguien que apenas coje el coche y circulas con el, pero si haces un uso normal del diesel no deberías de tener problemas. Lo he he leído durante estos 4 años del ad-blue tampoco es un problema generalizado en el A5 o A4 B9 (que es la misma plataforma).

 

Yo te animo a que lo pilles. Es un coche que es una delicia conducir y, bueno, que te vamos a decir en el foro. Para mi es el coche con diseño más bonito que he tenido en mi vida.

 

Respecto a qué tienes que revisar, me iría más a si la Stronic está en perfectas condiciones y con sus mantenimientos pasados (mínimo haber cambiado aceite cada 60000km) y lo típico.

 

A por elll.

Muchas gracias por compartir tu experiencia con él.

El modelo del que yo hablo sería el B8.5 del 2015. Pero supongo que el funcionamiento será parecido.

Y la unidad que tengo vista ya supera los 200.000km xo supongo que no habrá mayor problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.