Jump to content

Opiniones y valoraciones AUDI A5 2.0 TDI 190cv QUATTRO 2015


Arturo43

Publicaciones recomendadas

Buenas grupo! Estoy sopesando la idea de adquirir el modelo que nombro en el título. Pero como siempre; me surgen dudas a cerca de este motor que quizá alguno de vosotros me pueda resolver:

 

En primer lugar, me gustaría saber que consumo mixto hacen estos motores. Ya que debido a la tracción permanente quattro pueda ser elevado en función de sus prestaciones. 

El uso que le quiero dar es diario, aproximadamente 70km diarios por carretera nacional. En qué consumo se pondrá?

 

Otra duda que me surge es el dichoso tema AdBlue, he oído por ahí a gente que lo tiene que le ha dado algún que otro problema y teniendo en cuenta que son coches con años y kms me gustaría saber qué fallos suele dar en este sentido y como evitarlos.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, éste mismo viernes acabo de adquirir exactamente el mismo modelo ,Audi A5 2.0 TDI 190cv Quattro del 2016 con 100mil km con cambio Manual ,aún no pude probarlo mucho en cuanto lo ruede comentaré mi experiencia lo unico que puedo decir que va como la seda,en cualquier caso me gustaría tambien leer opiniones de otros propietarios sobre lo que comentas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, este es mi modelo, te puedo decir que el consumo mixto a mi me ronda el 7, que responde muy bien con esta potencia y que con el adblue yo no tuve problemas por ahora, le echo el aditivo admax al rellenar. Lo tengo desde 2018 y las averías que tuve hasta ahora fueron el elevalunas de la puerta del piloto, dos calentadores que cascaron y a los 170.000 kms le cambié embrague y bimasa, la avería más gorda que tuve, 2300 euros.... Está a punto de llegar a los 180.000 por lo que en breves le toca revisión 🤪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2023 a las 13:27, Harris dijo:

Hola, este es mi modelo, te puedo decir que el consumo mixto a mi me ronda el 7, que responde muy bien con esta potencia y que con el adblue yo no tuve problemas por ahora, le echo el aditivo admax al rellenar. Lo tengo desde 2018 y las averías que tuve hasta ahora fueron el elevalunas de la puerta del piloto, dos calentadores que cascaron y a los 170.000 kms le cambié embrague y bimasa, la avería más gorda que tuve, 2300 euros.... Está a punto de llegar a los 180.000 por lo que en breves le toca revisión 🤪

Hola! Muchas gracias por tu respuesta! 

Pues el tema del adblue era lo que más me rechina de esos modelos. Pero si cada vez que rellenas echas ese y no te ha dado ningún problema es bueno saberlo.

Tema embrague bimasa: es normal cambiarlo a esos kms? O hiciste más conducción urbana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Arturo43 dijo:

Hola! Muchas gracias por tu respuesta! 

Pues el tema del adblue era lo que más me rechina de esos modelos. Pero si cada vez que rellenas echas ese y no te ha dado ningún problema es bueno saberlo.

Tema embrague bimasa: es normal cambiarlo a esos kms? O hiciste más conducción urbana?

El tema del embrague no sabría decirte porque se murió, yo es la primera vez que le cambio un embrague a un coche, y tuve unos cuantos, no sé si es por defecto del mismo o por la tracción quattro que lo "quema" más, pero también es verdad que el coche lo compré usado y no sé el tacto del anterior dueño a la hora de cambiar, aunque el coche estaba impoluto cuando lo compré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.