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Prueba Audi Q3 40 TDI Quattro. Yo para ser feliz quiero este SUV


Ocio

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27/10/2023

 

 

 

 

  • El Audi Q3 de segunda generación ofrece dos carrocerías, la de tipo SUV y una variante más deportiva, el Sportback

 

 

  • La gama del Q3 parte de versiones de 150 caballos y llega hasta el RSQ3, un híbrido enchufable de 400 CV

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Probamos esta semana el Audi Q3, el todocamino compacto de la marca de los cuatro aros que está teniendo una buena acogida en el mercado con sus dos variantes de carrocería.

 

 

Probamos la versión 40 TDI con tracción 4x4 y motor de 200 CV.

 

 

El usuario español apuesta cada día más por los vehículos de tipo SUV, modelos que se caracterizan por ser más altos que los compactos o las berlinas, también por una estética un poco diferente, más personalizada y algo más campera.

 

 

Y en algunos casos estos vehículos también ofrecen posibilidades de rodar fuera del asfalto.

 

 

Este último es el caso de la versión que hemos probado en esta ocasión, ya que gracias a su tracción a las cuatro ruedas, su motor que ofrece mucho par desde un régimen de giro muy bajo y su mayor altura libre al suelo, permite rodar con cierta tranquilidad por caminos y pistas forestales.

 

 

Pero sin duda su terreno ideal es el asfalto, donde se mueve con una gran soltura gracias a su potente motor de gasóleo.

 

 

Este Audi Q3 representa la segunda generación de un modelo, muy distinto de la primera.

 

 

Su estética es muy diferente, de las líneas más redondeadas de su antecesor a las nuevas mucho más marcadas, robustas y llamativas del nuevo.

 

 

Y la diferencia más importante es que mientras que el primer Q3 solo tenía una carrocería, en el nuevo hay dos opciones, la SUV convencional y una con la parte trasera del techo en caída, lo que le proporciona un estilo más dinámico.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12506026/10/23/prueba-audi-q3-40-tdi-quattro-yo-para-ser-feliz-quiero-este-suv.html
 

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Frontal llamativo

Su frontal también es más contundente e incluye faros de LED.

 

 

Como opción se ofrecen los Matrix LED que hacen que la conducción nocturna sea igual que si lo hacemos de día.

 

 

También sus tomas de aire delanteras están más marcadas lo que le proporciona un aspecto mucho más robusto y llamativo.

 

 

Aparte de por sus dimensiones, es difícil saber sí se trata de un Q3 o de un Q5 al ver una foto del vehículo.

 

 

Por lo que se refiere al interior, también es completamente diferente al de su antecesor, y nuevamente la sensación que tenemos nada más entrar en el habitáculo es que estamos ante un coche más grande, de un segmento superior.

 

 

Las plazas delanteras son más amplias pero sobre todo las traseras han ganado mucho espacio.

 

 

La causa la encontramos en que es un coche 10 cm más largo y casi 2 cm más ancho.

 

 

 

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Pero sobre todo por su mayor distancia entre ejes.

 

 

Esto hace que, al llevar las ruedas más en los extremos de la carrocería, se pueda conseguir un habitáculo bastante más amplio.

 

 

Y por lo que respecta a su maletero, es uno de los más grandes de su categoría, parte de 530 litros pero con los asientos en la posición más adelantada se llega hasta los 675 litros.

 

 

Una cifra muy buena, a costa de unas plazas traseras más justas.

 

 

 

FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12506026/10/23/prueba-audi-q3-40-tdi-quattro-yo-para-ser-feliz-quiero-este-suv.html

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Gran versatilidad

El puesto de conducción destaca por la mejora de espacio pero sobre todo por su mayor calidad de terminación y por la incorporación de la tecnología más avanzada.

 

 

El cuadro de instrumentos, dependiendo de las versiones de acabado, puede ser el Audi Virtual Cockpit en dos variantes, de 10 o de 12 pulgadas.

 

 

Es decir, una pantalla digital totalmente configurable en la que se puede ver el mapa de la zona por la que circulamos, por ejemplo.

 

 

Aunque sin duda la clave de este Q3 es su versatilidad gracias a unas plazas traseras ajustables por el usuario.

 

 

Estas plazas posteriores tienen varias posiciones de ajuste del respaldo, mientras que la banqueta entera se puede desplazar en sentido longitudinal hasta 15 centímetros.

 

 

Con ello, el usuario siempre puede adaptar el interior del vehículos a sus necesidades concretas en cada momento.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12506026/10/23/prueba-audi-q3-40-tdi-quattro-yo-para-ser-feliz-quiero-este-suv.html

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El coche que hemos probado es el Audi Q3 40 TDI Quattro S-Tronic S-Line.

 

 

Estamos ante un SUV compacto del segmento premium, de 4,48 metros de largo y muy versátil.

 

 

Para empezar, cabe casi todo en su maletero de 530 litros.

 

 

 

Deliciosos 200 CV

Pero lo que llama más la atención son sus deliciosos 200 CV de tracción total propulsados por su motor diésel.

 

 

Este va asociado con un cambio automático de doble embrague de 7 marchas.

 

 

Un cambio que funciona de forma muy rápida y que permite una utilización casi al 100% en modo automático, incluso cuando queremos buscar los límites al coche en una conducción más deportiva.

 

 

Gracias a esa potencia gozamos de una aceleración más que suficiente que nos permite pasar de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos.

 

 

Semejante empuje es especialmente útil para ir tranquilo por carretera y realizar adelantamientos de manera segura cuando circulamos en carreteras de doble sentido.

 

 

La unidad probada homologa un consumo de 6,3 l/100 km, aunque exigiéndole un poco más en la conducción normal roza los 8 l/100 km en un uso combinado en carretera y ciudad.

 

 

Esta es una cifra muy razonable para un vehículo de este peso (1.700 kilos), con un potente motor y con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Esa tracción total es muy de agradecer y da seguridad cuando circulamos en mojado, pistas de barro o vías nevadas a buenos ritmos.

 

 

Gama completa

La gama del Audi Q3 es muy amplia. El punto de partida son las variantes de acceso en gasolina y diésel, ambas con 150 caballos.

 

 

Un escalón por encima encontramos un gasolina de 190 caballos y esta que hemos probado en esta ocasión con el potente motor diésel de 200 caballos.

 

 

Y completan la oferta del SUV compacto de Audi dos variantes híbridas enchufables que por ello cuentan con la etiqueta "0 emisiones " tan importante en estos momentos.

 

 

El de acceso, por llamarlo de alguna manera es el 45 TFSIe, cuya potencia combinada alcanza los 245 caballos, mientras que como tope de gama está la variante RS Q3.

 

 

En este caso se combinan dos aspectos muy diferentes a la hora de analizar un vehículo, la máxima deportividad propia de las variantes RS de Audi, pero al mismo tiempo la electrificación, la rebaja de emisiones y la etiqueta "0 emisiones".

 

 

Este deportivo limpio de Audi cuenta con una potencia combinada de 400 caballos.

 

 

A modo de resumen les diría que la variante 40 TDi que hemos probado es un vehículo muy interesante para los que buscan un coche representativo, con un estilo de tipo SUV pero la calidad propia de un Audi.

 

 

Un usuario que busca un coche para hacer muchos kilómetros de forma muy cómoda y segura, con un consumo ajustado.

 

 

Un cliente que además busca en algún momento hacer una incursión para ir a esquiar o para irse de viaje de aventuras el fin de semana

 

 

 

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Ficha técnica

 

 

Motor de gasóleo: 4 cilindros en línea

 

Potencia máxima: 200 CV

 

Par motor: 400 Nm desde 1.500 rpm.

 

Cilindrada: 1.968 cc

 

Combustible: gasóleo

 

Velocidad máxima: 225 km/h

 

Aceleración de 0 a 100 km/h, 7,3 segundos

 

Cambio: Automático de 7 marchas de doble embrague

 

Tracción: Quattro

 

Consumos homologado WLTP en ciclo combinado: 6,3 litros/100 km.

 

Dimensiones (longitud/anchura/altura), 4,48 x 1,85 x 1,58 metros

 

Capacidad maletero: 530 litros.

 

Peso en vacío: 1.735 kg.

 

Precio: 54.480 euros

 

 

 

 

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  • 3 meses más tarde...

25 febrero, 2024

 

 

 

 

 

Prueba del Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line:

Casi lo han bordado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

 

 

El Audi Q3 es uno de los productos más versátiles de su fabricante, especialmente en el caso de las versiones diésel con tracción total.

 

 

¿Por qué diésel? Sencillamente, porque cuando acabas de repostar y compruebas que el ordenador de a bordo te promete 920 kilómetros de autonomía,

todo cobra sentido. ¿Por qué quattro?

 

 

Porque la tracción total es lo único que realmente justifica que conduzcamos una reinterpretación del A3 más pesada, cara y con el centro de gravedad elevado.

 

En la gama actual, la única posibilidad de combinar motor diésel y tracción total en el Audi Q3 la ofrece esta versión 40 TDI quattro, en la que se juntan el motor diésel

de dos litros en versión de 200 CV, el cambio automático de dos embragues alternos con siete relaciones y el sistema de tracción delantera permanente

con acoplamiento automático variable del tren trasero mediante embrague Haldex.

 

 

Hasta aquí, todo bien… aunque ahora es el turno del “pero”.

 

 

Y es que si queremos combinar los apellidos TDI y quattro en este Audi Q3, no sólo tenemos que renunciar a la más asequible versión de 150 CV,

sino que deberemos renunciar también al acabado estándar Advanced y optar sí o sí por el S line o por el Black line edition,

con precios que parten de 55.870 euros y 58.340 euros, respectivamente.

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

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Esto no siempre ha sido así. En su gama de lanzamiento (hasta mediados de 2020), esta misma generación del Audi Q3 se ofrecía con motor TDI de 150 CV,

tracción total e incluso con cambio manual desde 37.690 euros.

 

 

A mayores, aquella versión salía de fábrica con neumáticos 215/65 R17, mientras que el actual Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line viene equipado

con ruedas 235/55 R18, que en nuestra unidad de pruebas habían sido reemplazadas por unas 255/40 R20 en unas preciosas llantas firmadas

por Audi Sport que aumentan la factura en 2.302 euros.

 

 

 

Audi Q3: Un SUV con un buen potencial fuera del asfalto

Y ¿por qué es tan importante el tema de las ruedas?

 

 

Básicamente, porque con las Continental SportContact 6 en medida 255/40 R20 montadas por nuestra unidad del Audi Q3,

condenamos al vehículo a circular exclusivamente sobre asfalto, ya que se trata de unas cubiertas de corte deportivo

con un flanco de apenas 10 centímetros, poco adecuadas para rodar por pistas pedregosas, zonas con baches, nieve e incluso

carreteras que no se encuentren en impecable estado, máxime teniendo en cuenta que no contamos con el respaldo

de una rueda de repuesto (opcional, de emergencia, por 156 euros).

 

 

Las ruedas de serie (las de 18’’) ofrecen un mejor compromiso entre campo y asfalto, con casi 13 centímetros de altura de flanco,

si bien las verdaderamente ideales son las de la llanta de 17’’, con casi 14 centímetros de talón, lo que no sólo les otorga

una mayor flexibilidad (ventaja definitiva fuera del asfalto) y aleja los obstáculos de las llantas

(incluidos los bordillos, en conducción “urbana”).

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

En cualquier caso, el potencial está ahí. No hay que olvidar que en el Grupo Volkswagen atesoran una enorme experiencia fabricando

este tipo de vehículos, cuyos primeros antepasados llegarían al mercado en forma de Volkswagen Transporter Syncro

con un acoplamiento viscoso Ferguson, y desde 1999 Audi lleva perfeccionando la versión

“transversal” de la tracción total quattro mediante el acoplamiento del tren trasero con embrague de discos en aceite (Haldex).

 

Con esto quiero decir que en esta segunda generación del Audi Q3 hay mucho saber hacer, y se nota en todo momento.

 

 

Se nota cuando aceleras sobre firmes deslizantes, sin la dirección recta, en rampas…

y en ningún momento se perciben pérdidas de motricidad en el tren delantero (que está permanentemente conectado)

ni “vacíos” en la entrega de par motor.

 

Se nota también cuando maniobras y apenas se perciben pérdidas de transmisión:

esa “sensación de arrastre”, como si en un coche antiguo te hubieras dejado el freno de mano parcialmente conectado

tan característica de los sistemas de tracción total, especialmente si carecen de diferencial central.

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

Audi Q3 40 TDI: Un motor generoso en una buena cadena cinemática

A todo esto, el Audi Q3 40 TDI quattro suma un motor generoso que ofrece un rendimiento especialmente destacable a medio régimen, y que nos

va a permitir disfrutar de unos consumos muy razonables, por debajo de los siete litros a los 100 km, que es un buen valor

para un vehículo de tracción total calzado con unos neumáticos que no son precisamente ecológicos.

 

 

Como ya hemos visto, este generoso y frugal motor va acoplado necesariamente a una caja de cambios automática de siete velocidades

a través de dos embragues alternos bañados en aceite.

 

 

Aunque ha mejorado con los años, no es un prodigio de suavidad en maniobras a vehículo parado (tanto en ciudad como en campo), pero hay que

reconocer que hace la vida muy fácil al conductor, especialmente con tráfico congestionado o a la hora de salir a adelantar.

 

 

En este último caso, los 200 CV cunden bastante.

 

 

No obstante, en este Audi Q3 no tendremos una gran sensación de aceleración, suavizada por la nula latencia entre cambios de marchas

y la respuesta lineal del propulsar durante gran parte de su rango de giro, pero las cifras son contundentes, con un paso de cero a 100 km/h en 7,3 segundos

que demuestra que la potencia se encuentra ahí aunque no se manifiesta de manera rabiosa.

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

Como en casi cualquier Audi, hay una dirección precisa (opcionalmente dotada de desmultiplicación variable), suficientemente rápida pero nada nerviosa,

y unas suspensiones capaces de contener adecuadamente las inclinaciones de la carrocería

(opcionalmente con amortiguadores de dureza variable)

a la vez que nos proporcionan un confort adecuado.

 

 

Si a todo esto le sumamos un habitáculo bien resuelto en cuyas plazas traseras pueden viajar adultos, un maletero más que digno con 530 litros

de capacidad y unas dimensiones contenidas (4,49 metros de longitud) que nos permiten desenvolvernos sin problemas por entornos

urbanos, nos encontramos ante una de las propuestas más versátiles del mercado;

una opción fantástica para el día a día capaz de enfrentarse a escenarios y situaciones no tan

“del día a día”; eso sí, siempre que calcemos un adecuado juego de neumáticos.

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

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Audi Q3 40 TDI quattro S tronic S line

 

 

 

 

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