Jump to content

Fallo intermitente sensor G85 A4 B7


joaquinmjuan1

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues que mi A4 del 2008 (B7), los días calurosos, al arrancar (No siempre), se encendía la luz del ESP. Le conectaba VagCom, y me salía un fallo en el sensor G85. Por la frecuencia, y por los momentos que sucedían (Con frío, lo hace menos), sospechaba que era falso contacto, así que me puse a indagar. 

Dicho sensor, es el que mide el ángulo de giro del volante, y con esa info, y otras, el ESP, hace sus cálculos. El sensor en cuestión, yo pensaba en un principio, que era un potenciómetro o algo similar, pero no es así. El sensor, tiene varias barreras infrarrojas, es decir, tiene creo que 7 u 8 leds emisores y receptores infrarrojos, unos frente a otros, y la anilla del volante (La que une eléctricamente todo), tiene unas pestañas, que pasan entre dichos leds. De esta manera, el calculador "Sabe" donde se encuentra el volante, y cuántas vueltas ha dado. Y vosotros os preguntaréis, si es óptico, que es lo que se fastidia?.... Pues resulta que, realmente, es una placa pequeña, con pocos componentes. Al desmontarla, veo que el conector, que une la placa con el coche, tiene 8 pines, de unos 5cm de largo, y, al parecer, algún ingeniero se le olvidó de "Soldar los pines"....es decir, en vez de ir soldados, van a presión. Por ende, entre el traqueteo, los años, y el frío y calor, evidentemente, empiezan los falsos contactos. Lo que hice, fué resoldar toda la placa, y donde estaban incrustados estos pines, es decir, la unión pines - placa, pues lo soldé también. Resultado.....se acabaron los fallos aleatorios!. También, aproveché para limpiar los leds con un bastoncillo y alcohol, por si acaso. Así que si a alguien le sucede, antes de pillar un sensor nuevo o de desguace, podéis soldar el vuestro. 

Y, para los que preguntéis, el desmontaje es sencillo, hay que tener cuidado, y poner todo como estaba antes, en las mismas posiciones. El volante trae marca de posición respecto al eje, y el anillo, lo fijáis con cinta, y luego, se pone en la misma posición. No hace falta calibrar ni nada por el estilo, ya que no hemos reemplazado nada. 

Bueno, espero que le sirva a alguien. 

 

IMG_20231104_124739.jpg

IMG_20231104_131128.jpg

IMG_20231104_131130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, después de una semana de uso, no ha aparecido nunca más la dichosa luz!. Digamos, que ha sido un acierto!!!. Pues si a alguien le está pasando lo mismo, antes de cambiar el sensor, hacer esto. Incluso me atrevo a decir que, si pones uno de desguace, si no se sueldan los contactos, fallará.....

 

Un saludo!. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchísimas gracias por tu gran aporte. Justamente tengo fallo sensor G85, me estado dando cuenta que cuando paso por un bache más o menos pronunciado es cuando saltan los testigos en el cuadro, en frío salta menos que con calor como te ocurría a ti. 

 

Me gastado una pasta en el sensor que va el la unidad del ABS, me han colocado otra unidad y tenía los mismos síntomas, y justo acabo de ver tu mensaje. 

 

Me va tocar desmontar el volante, quería hacerlo, pero para poner otro 😂

 

Pillaré uno de desguace para ver bien todo y de paso ver dónde está esa placa, porque ahora mismo no la localizo. 

 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días!!!. Ojo, porque puede ser también la Unidad ABS. He tenido la ocasión de abrir una, y es una placa cerámica, que van unos "Hilos miserables", soldados mediante punto. Resulta que estos hilos, con las vibraciones se van, pero no fuí capaz de solucionarlo. Tampoco le puse mucho interés, pero puede también ser eso. 

De todos modos, yo comenzaría por hacer lo que indico aquí. No es difícil, y desmontar el volante, tampoco. Hay que tener cuidado con el anillo, que no se gire una vez que está fuera del volante. Utiliza un buen estaño y un buen soldador, sin pasarse de temperatura. Repasa todas las soldaduras de los LEDs, y añade estaño en los pines (Para matarlos!!!, que pongan un pin insertado en un coche!!!). Vuelve a montar, y lo pruebas. A mí, desde que puse el post, no se encendió nunca más la maldita luz. Y, justamente, ayer hice una instalación de un Tempomat... y me tocó cambiar SLMS. Sufrí un poco, porque el proceso no lo tenía claro, pero al final salió bien y, voy a que me tocó calibrar el sensor G85. Es muy sencillo, y cada vez que alineamos la dirección, deberíamos de hacerlo. Si tienes alguna duda, me preguntas. Saludos, y ya nos comentas si lo has solventado!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.