Jump to content

Problemas con suspensión neumática de CMC Air Suspension


buenako

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, solamente quería comentar todos los problemas que he tenido, probablemente porque haya tenido mala suerte, o bien por mi error a la hora de elegir a esta empresa para sustituí mi amortiguación.. pues si en su día hubiese tenido alguna información similar, probablemente hubiese buscado más.
 

En enero del presente año, me decido a comprar unos amortiguadores de CMC Air Suspension.


El 16 de Junio tengo el los primeros problemas (a los 5 meses de compra, 9000km), el izquierdo aparentemente tiene  manchas de aceite y el derecho está literalmente reventado.

27 junio, via *********, me dicen que una de las balonas casi no tenía fallas (IZQ) la reparan y la devuelven, y la derecha dicen que LA MANDAN NUEVA.

Tras este 2º montaje el coche no va bien, pisa mal, come mal las ruedas delanteras y se va hacia el lado derecho con mucha facilidad. 
En teoría, tras tocar la amortiguación, hay que realizar una alineación de la dirección, lo cual descarto por el momento por tener las ruedas a media vida, y no me aseguraban que fuese a quedar bien, me recomendaron esperar a poner las ruedas nuevas para esta operación.


2 de Octubre, el coche da problemas con los sensores de altura y es cuando observo que las alturas están totalmente mal y es imposible de calibrar, pues tras realizar la calibración, el coche continua con alturas dispares,  pido ayuda vía e-mail a a cmc airsuspension y me comentan que realize una serie de comprobaciones, las cuales, finalmente no dan fruto.


El 19 oct. tras sustituir unos sensores que daban fallo en vag com, vuelvo a pedirles ayuda, pues ya con ruedas nuevas y realizar alineación, el coche se sigue yendo una barbaridad hacia la derecha y es imposible de calibrar en su altura. 
Ésta vez no tengo ninguna respuesta por parte de cmc airsuspension

 

El 24 oct (a los 4 meses de que supuestamente me la mandasen nueva, 7000km),  me quedo averiado en la calle a causa de la balona derecha pinchada a duras penas consigo hacerme a un lado para apartar el coche de la calzada (se oye perfectamente y se observa una gran deformación) y decido comprar ambos amortiguadores de desguace, pues estoy perdiendo la fe en estos amortiguadores. En tan solo 3 meses han vuelto a dejarme tirado.

El 26 Oct me llegan los amortiguadores de desguace, sustituimos el derecho y el coche reacciona y levanta el derecho, pero no el izquierdo. Tras unas pruebas, observamos que se trata de la válvula de presión, por lo que tras cambiarla con la del lado derecho recién quitado, éste reacciona, infla y nos deja llevar el coche al taller. Tras varios intentos de calibrar el coche sin éxito, pues continúa con alturas dispares,  y ahora con tendencia a irse hacia la izquierda en lift y a la derecha en dynamic, decidimos montar también el amortiguador izquierdo de desguace. Es en este momento, con los dos amortiguadores “originales” de audi, y con originales me refiero a que no son remanufacturadas, es cuando conseguimos que el coche deje de tener tendencia a irse a los lados en cualquiera de las alturas, y es cuando el coche se calibra en altura con las cotas que debe. Tras esto, incluso instalamos los sensores antiguos de altura que supuestamente dieron problema y el coche va perfectamente y sin dar ningún error y tardando notablemente menos tiempo en levantar el vehículo a posiciones de allroad y lift.
 

Trato de dialogar con ellos para recuperar mi dinero, pues me siento estafado, y me dicen que es imposible, que me lo repararán las veces que haga falta, pero no devolverán el dinero.

Por tlf me apuntan que puede que mis problemas se deban a un mal montaje, lo cual me resulta curioso que las monten siempre mal menos cuando se trata de montar las originales de audi (de desguace)… 

También, vía ********* me comentan que lo de las alturas dispares aprecian más un problema de montaje que de las piezas. Ya que las inclinaciones cuando tienden hacia un lado u otro se debe a que no le han hecho bien la calibración. A lo que desde aquí les indico que en su día les pregunté sin respuesta, a parte de que eso es lo primero que se hace, incluso varias veces… y resulta de nuevo curioso que lo hagamos mal con las re-manufacturadas y bien con las no re-manufacturadas

Es por este motivo, que he observado que la calidad de la suspensión no es la necesaria para éste coche, o bien que he tenido mala suerte, dos veces, pues me comentan que este año, solamente 2 personas hemos hecho uso de la garantía….

 

El 7 de Noviembre se llevan de nuevo ambas suspensiones.. a ver lo que me tardan y a ver si a la tercera va la vencida.!

 

He gastado ya 3 cambios de amortiguación y malgastado unas ruedas a media vida, unos nuevos sensores de altura y el mismo precio de la suspensión re-manufacturada de CMC.
 

En cuanto a tiempo, entre unas cosas y otras, el coche ha estado más de un mes parado o con uso restringido a la misma población por desconfiar de su seguridad en carretera, que se terminó demostrando porque me quedé tirado... Mi problema a futuro con ésta suspensión es que tardaré en sentirme seguro, si es que algún día me siento seguro...

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Si alguien quiere una suspensión en garantía, que se sienta libre de contactarme… jaja.

CMC 6meses.jpg

CMC 6 meses.jpg

CMC 9 meses.jpg

CMC9MESES.jpg

CMC ALTURAS.jpg

9meses.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mía, que mala pinta esas suspensiones.

 

Esperemos que se solucione de la mejor manera posible y lo importante es que te vuelvas a sentir cómodo rápido con el coche.

 

Lo de los talleres/tiendas últimamente es un despropósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, acabo de subier un vídeo narrando mi experiencia.
Para los que hayáis leido ya toooodo lo que he escrito, lo que he añadido a todo esto es desde el minuto 7 aprox, muy interesante observación sobre las críticas, valoraciones y "me gusta"

Como siempre, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, buenako dijo:

Hola de nuevo, acabo de subier un vídeo narrando mi experiencia.
Para los que hayáis leido ya toooodo lo que he escrito, lo que he añadido a todo esto es desde el minuto 7 aprox, muy interesante observación sobre las críticas, valoraciones y "me gusta"

Como siempre, que cada cual saque sus propias conclusiones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2023 a las 20:46, buenako dijo:

Hola de nuevo, acabo de subier un vídeo narrando mi experiencia.
Para los que hayáis leido ya toooodo lo que he escrito, lo que he añadido a todo esto es desde el minuto 7 aprox, muy interesante observación sobre las críticas, valoraciones y "me gusta"

Como siempre, que cada cual saque sus propias conclusiones.


Mañana lo veo con calma 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola. Soy el gerente de la empresa a la cual este señor se está refiriendo cmcairsuspension.com

Bueno, solo quiero decir que tras muchos años es la primera vez que me siento acosado por alguien que ha estado investigando hasta mi vida personal y otras empresas que tengo. Lo mejor es que encima lo hace público como si fuese un delito tener varias empresas, no sé si es que tiene mucho tiempo libre, pero cada uno que haga lo que quiera.

Lo que este señor no cuenta es que ha estado manipulando las piezas por su cuenta, que en vez de una calibración de la suspensión al montar los dos amortiguadores, hizo una alineación (cosa que no entiendo) por otro lado, ya desde el principio se le comentó el fallo de los sensores de nivel y se hizo caso omiso hasta que no le quedó más remedio tras un largo etc de problemas solo con su coche pues con el resto de clientes nunca tenemos problemas (aunque este hombre se ha dedicado hasta a analizar nuestras reseñas,cosa que ya me parece hasta obsesivo por su parte pues en todo momento hemos dado la cara y respuesta). Otra cosa que tampoco valora y veo que solo menciona su tiempo, es el nuestro que debe tener en cuenta que nosotros vendemos las piezas, no las montamos y como servicio por nuestra experiencia ofrecemos alguna ayuda en caso que el cliente no tenga ni idea como en este caso, evidentemente siempre se recomienda montar las piezas en un taller cualificado y no en su casa o en un taller clandestino o dios sabe donde realizaria la instalación (como es logico, cada uno monta la pieza donde quiera pero nosotros no lo recomendamos). En fin...que todas las historias tienen dos versiones, pero yo como gerente de la empresa cmcairsuspension.com tengo la conciencia muy tranquila y lo que no se puede hacer es ir acosando y amenazando por no haberle devuelto el dinero después de un año de haber comprado las piezas y habiéndole tramitado varias piezas en garantia aún sin haber realizado la instalación como debería y sobre todo teniendo fallo en los sensores de nivel. Eso sí, por todos lados nos está pregonando pero aquí estoy yo para responder y que cada uno saque sus conclusiones. 

Intentamos hacer las cosas todo lo bien que podemos pero por lo visto no siempre llueve a gusto de todos.

Cada uno que saque la conclusion que quiera.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 17/1/2024 a las 20:32, Cmc Airsuspension dijo:

Hola. Soy el gerente de la empresa a la cual este señor se está refiriendo cmcairsuspension.com

Bueno, solo quiero decir que tras muchos años es la primera vez que me siento acosado por alguien que ha estado investigando hasta mi vida personal y otras empresas que tengo. Lo mejor es que encima lo hace público como si fuese un delito tener varias empresas, no sé si es que tiene mucho tiempo libre, pero cada uno que haga lo que quiera.

Lo que este señor no cuenta es que ha estado manipulando las piezas por su cuenta, que en vez de una calibración de la suspensión al montar los dos amortiguadores, hizo una alineación (cosa que no entiendo) por otro lado, ya desde el principio se le comentó el fallo de los sensores de nivel y se hizo caso omiso hasta que no le quedó más remedio tras un largo etc de problemas solo con su coche pues con el resto de clientes nunca tenemos problemas (aunque este hombre se ha dedicado hasta a analizar nuestras reseñas,cosa que ya me parece hasta obsesivo por su parte pues en todo momento hemos dado la cara y respuesta). Otra cosa que tampoco valora y veo que solo menciona su tiempo, es el nuestro que debe tener en cuenta que nosotros vendemos las piezas, no las montamos y como servicio por nuestra experiencia ofrecemos alguna ayuda en caso que el cliente no tenga ni idea como en este caso, evidentemente siempre se recomienda montar las piezas en un taller cualificado y no en su casa o en un taller clandestino o dios sabe donde realizaria la instalación (como es logico, cada uno monta la pieza donde quiera pero nosotros no lo recomendamos). En fin...que todas las historias tienen dos versiones, pero yo como gerente de la empresa cmcairsuspension.com tengo la conciencia muy tranquila y lo que no se puede hacer es ir acosando y amenazando por no haberle devuelto el dinero después de un año de haber comprado las piezas y habiéndole tramitado varias piezas en garantia aún sin haber realizado la instalación como debería y sobre todo teniendo fallo en los sensores de nivel. Eso sí, por todos lados nos está pregonando pero aquí estoy yo para responder y que cada uno saque sus conclusiones. 

Intentamos hacer las cosas todo lo bien que podemos pero por lo visto no siempre llueve a gusto de todos.

Cada uno que saque la conclusion que quiera.

 

Un saludo. 

Hola señor gerente de CMC, trataré de responder algunos de sus comentarios...

investigando hasta mi vida personal nada personal, en ningún momento. Solamente he leído sobre sus empresas, y no he publicado nada que no esté publicado abiertamente en internet.

 

como si fuese un delito tener varias empresas, lo único que comento de sus dos empresas es que me llama la atención el que tenga tantas reseñas un mismo día tanto de CMC como de COSMOCAR.

 

Lo que este señor no cuenta es que ha estado manipulando las piezas por su cuenta, Telefónicamente, una de las veces que se tuvo que instalar la suspensión, les comenté que era imposible el montaje pues prácticamente no cogía en su ubicación por el exceso de presión, y ustedes mismos me dijeron, que con un “pico de loro” se podía aflojar la válvula de presión para facilitar el montaje…es decir, manipulado con su consentimiento. A lo que añado, que quien le consulte algún problema durante el montaje o cualquier otro tema, que lo haga por escrito, pues telefónicamente, este señor, después lo niega y lo usa para echar en cara manipulaciones.
 

fallo de los sensores de nivel y se hizo caso omiso el jueves 19 octubre, les dije que puse los sensores nuevos, y pese a que el coche dejó de arrojar un fallo que salió, tras la calibración, el coche seguía igual de desequilibrado y en consiguiente con la dirección mal.

 

que en vez de una calibración de la suspensión al montar los dos amortiguadores, hizo una alineación ya no sé cuántas veces le he preguntado que de dónde sacan ustedes eso de que no se ha realizado la calibración, cuando en todo momento les he dicho que se ha realizado en multitud de ocasiones con el mismo resultado.. En cuando a la alineación se realiza para tratar de solventar el que el coche se vaya exageradamente hacia los lados y que gaste mal la rueda.

 

en todo momento hemos dado la cara y respuesta. Precisamente por eso hago este video, porque no dan la cara en cuanto al daño causado en su envío. Y respuesta.. sí, una respuesta que no cuadra con los datos de MRW… que han abierto incidencia con MRW (pero MRW no tiene constancia de ello) y que  al recibir acepta que lo ha recibido en buenas condiciones.. cosa que MRW niega rotundamente y por ello tiene un sistema de reclamaciones que CMC no quiso hacer… aunque el principal problema que veo es la seriedad o “responsabilidad” a la hora de mandar algo que están vendiendo por casi 1000€ . (mejor ver video

 

que todas las historias tienen dos versiones, por supuesto, y gran parte de su versión se la han dejado atrás.. 

 

teniendo fallo en los sensores de nivel. Sigo sin entender porqué el fallo está en los sensores de nivel con su suspensión…incluso con los sensores nuevos…. pero no con la suspensión de desguace. Y por más que se lo he preguntado, no me da respuesta coherente.

 

pero aquí estoy yo para responder y que cada uno saque sus conclusiones. Le agradecería que respondiera la conclusión de este video. Llevo 5 meses y medio sin poder hacer uso de su suspensión a causa de un problema derivado de su envío. Tiempo en el que me da la impresión de que están deseando que termine la garantía para lavarse las manos.

Sin más, señor gerente de CMC, quedo a la espera de solventarle cualquier tipo de duda que le haya podido surgir. Por supuesto, por escrito, que las palabras, a lo que se ve, se las lleva el viento.

Por supuesto, si cualquiera que lea sobre mi problema se le ocurre algún tipo de solución, se lo agradecería, porque por parte de esta empresa de profesionales, no la encuentro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.