Jump to content

Cambiar caja de cambios GPK por la del polo bluemotion JDD en audi a2 1.4 tdi BHC


Roger7

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Actualmente tengo la 5a marcha del a2 1.4 tdi BHC que me salta cada 2x3, buscando por internet he encontrado usuarios del audi a2 que instalan la caja de cambios JDD (caja de cambios empleada en los coches del grupo VAG más "eco" tipo bluemotion, ecomotive... ya que tiene unos desarrollos más largos. 

 

La problemática es la siguiente: cuando hay más demanda de par motor la marcha salta y pasa a punto muerto rascando, otra opción es aguantar la 5a marcha con la mano pero de vez en cuando cuando intenta saltar se eschucha como un "clonc" ya que mi mano actua de bloqueo y no se cual de las dos opciones es peor...jaja

 

En youtube si ponéis jdd audi a2 salen videos para mostrar la disminucion de RPM en marcha. Recomiendan llevar el coche reprogramado ya que al alargar los desarrollos el coche se queda corto (actualmente llevo la stage 1 de revo con lo que esto ya estaría solventado)

 

Mi pregunta es si alguien lo ha hecho ya que muy posiblemente me ponga a ello ya que por el mismo importe prefiero que el coche vaya más relajado ya que suelo hacer mucha autovia/autopista.

 

Si tenéis alguna otra solución estaré encantado de escucharla.

 

 

PD: en youtube se puede observar que en 5a marcha a 130 km/h va a 2400 rpm.

 

Muchas gracias a todos 😄 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Stienes un sincro gastado, has de cambiar el conjunto sincronizador de la marcha correspondiente junto con su horquilla selectora, las cajas de vag son de las más fáciles de abrir, no sé lo que puede costar el material, calculo unos 200€, lo más engorroso es sacar la caja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2023 a las 10:02, Urs4 dijo:

Stienes un sincro gastado, has de cambiar el conjunto sincronizador de la marcha correspondiente junto con su horquilla selectora, las cajas de vag son de las más fáciles de abrir, no sé lo que puede costar el material, calculo unos 200€, lo más engorroso es sacar la caja.


Hola! dado que también mandaré a hacer embrague casi que es "preferible" hacer el brico de la caja de cambios JDD proveniente de algún bluemotion y andar a menos rpm por autopista. 

Muchas gracias por la respuesta!

 

Editado por Roger7
me he dejado parte del mensaje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches,

 

para al que le pueda interesar dicho cambio... CONSEGUIDO! El cambio del coche es brutal, ha ganado una marcha literal, antes en 5a iba a 120 km/h a 2900rpm ahora va igual en cuarta y en quinta a 120 km/h anda sobre las 2200 rpm con lo que la rumorosidad del motor en cabina es nula.

 

En cuánto al consumo todavía no he hecho mediciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.