Jump to content

Cambio ATF, ojo con las recomendaciones de Autodoc.


fjalonso

Publicaciones recomendadas

Como no se si está bien o mal denunciar las malas prácticas de algunos vendedores, ruego a los administradores que retiren ésto si lo consideran oportuno. 

Vamos al caso. Por fin me he decidido a cambiar el ATF de la caja Tiptronic 6HP19A. El coche ya tiene 200000 km y con la referencia de un forero amigo que había ido a Automatic a hacerlo y que había visto con sus propios ojos (hasta me envió fotos del proceso) que el aceite estaba muy negro y los imanes bien cargaditos, pues ya no había excusa. 

Pues bien, me encomendé a Autodoc para comprar el ATF y el filtro y la junta del cárter de la caja. Elegí para el ATF el Lifeguardfluid 8 de ZF, y ellos me ofrecieron un conjunto de filtro y junta de Mahle (Autodoc indicaba que todo ello era adecuado para mi número de bastidor). Recibo el material y veo que la junta del cárter llevaba taladros para 23 tornillos y yo, en las fotos que me había mandado el compañero forero, había visto que el cárter sólo tenía 13 tornillos. Hablo con el servicio de reclamaciones de Autodoc y me indican que la junta es compatible y que no me preocupe. Les pido confirmación por escrito y me lo escriben por correo electrónico. 

Llega el momento de la operación y, en un box de alquiler a 20€ la hora procedo a tirar el viejo atf, por cierto no estaba negro si no marrón oscuro, la untosidad era muy buena así como el olor (nada de olor a quemado). Quito los tornillos del cárter y la junta... la junta de Autodoc no valía. Os podéis imaginar el plan, el atf tirado, dentro de un box y en medio de un polígono industrial. Como el aspecto de la junta vieja era bueno, me decido a seguir con la operación, sustituyó el filtro pan y tapo el cárter y meto el aceite nuevo. Por cierto 5,5 litros se ha llevado la operación. El resultado, afortunadamente sin fugas, el cambio funciona como antes, bien. 

He vuelto a hablar con Autodoc y ni siquiera disculpas, que les devolviera los materiales y que me enviarían los buenos. 

Pues esta es mi experiencia, no os fieis de las recomendaciones y aseguraros bien. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasó algo similar cuando hice el cambio del ATF al mio, pero en mi caso al hacerlo en casa no tuve el problema de ver que hacer un fin de semana en un box de un polígono.

 

Yo pedí en recambium el kit consistente en junta y filtro y ambos me los mandaron mal, de hecho la junta dejé la vieja ya que tiene buena pinta y parece que no se debe despegar muy bien.

 

Dejo el enlace de mi hilo donde fui describiendo todo y poniendo fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.