Jump to content

Cuánto debe de soplar el turbo de un A3 8l asz(130)


Javiier

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,comentaros que esta tarde he puesto un reloj de presión del turbo en mi a3 8l (decir que es de AliExpress),y cuando he salido a probarlo,me llegaba hasta 2'6 bares al acelerar a fondo.

La toma la he cogido del sensor map que está en la tubería justo encima del intercooler con su correspondiente sándwich.

He leído por ahí,que a los tdi hay que restarle 1 bar de lo que de el reloj,eso es verdad?

El coche nunca ha entrado en limp mode ni nada de eso,por eso me extraña que eso sea real,o el reloj está mal al valee poco más de 10 euros,o hay que restarle 1kg al total,dando 1'6 en verdad?

@Carlisu84 te menciono como siempre crack,un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen dia!!

 

hace 12 horas, Javiier dijo:

He leído por ahí,que a los tdi hay que restarle 1 bar de lo que de el reloj,eso es verdad?

El coche nunca ha entrado en limp mode ni nada de eso,por eso me extraña que eso sea real,o el reloj está mal al valee poco más de 10 euros,o hay que restarle 1kg al total,dando 1'6 en verdad?

 

pues te diria que comparases la presion que da con el vagcom con la del reloj y ASi sabes a ciencia cierta la real

 

tambien con el ELM327 y torque ya te lo puede decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Carlisu84 dijo:

Buen dia!!

 

 

pues te diria que comparases la presion que da con el vagcom con la del reloj y ASi sabes a ciencia cierta la real

 

tambien con el ELM327 y torque ya te lo puede decir

@Carlisu84 no tengo vag com,aunque tengo un amigo que si que lo tiene solo que siempre está liado y está a 100km.

Me he fijado que el reloj marca en psi,que no es lo mismo que bares.

Según una aplicación,2'6 psi,equivale a 1'79 bares.

Esto es real?

Si estuviese soplando a 1'79 bares estaría en lo correcto?

Cuánto debe de soplar un tdi asz?

Gracias como siempre amigo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Javiier dijo:

Según una aplicación,2'6 psi,equivale a 1'79 bares.

Esto es real?

Si estuviese soplando a 1'79 bares estaría en lo correcto?

 

me parece mucho 1.8 bar, esta repro?

 

compra un ELM327 que valen muy poco y para esto y alguna cosa mas te quita del apuro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Carlisu84 dijo:

 

me parece mucho 1.8 bar, esta repro?

 

compra un ELM327 que valen muy poco y para esto y alguna cosa mas te quita del apuros

@Carlisu84 si,tiene repro,cuánto debería de soplar? 

He visto en otros foros y si es como dicen no estaría soplando mucho de mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Javiier dijo:

@Carlisu84 si,tiene repro,cuánto debería de soplar? 

He visto en otros foros y si es como dicen no estaría soplando mucho de mas

@Carlisu84 hoy mas tranquilamente he grabado y he salido a probarlo,y da picos de 23 psi(1'51 bar) y si si no le metes tanto el pie(no he pasado tampoco de 3.000 rpm) va a 21 psi(1'41 bar) eso ya te parece un poquito más normal?

Si no pasas de 2.500 revoluciones más o menos sopla a 0'8 bares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Carlisu84 dijo:

Buen dia!!

 

 

Pues esos datos ya son mas normales mas aun teniendo repro.

 

intenta hacerle un log al coche para calcularlo. hay una guia en el foro de que datos necesitas y como hacerlo.

 

 

como dato, El mio sopla de serie a 1.59bar

@Carlisu84 buenos días amigo!

Que motor y CV es tu coche? Para hacerme a la idea a cuánto debería de soplar este,si es que no es el mismo.

Intentaré cuando pueda buscar máquina para hacerlo,pero parece que ya me quedo más tranquilo con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Javiier dijo:

@Carlisu84 buenos días amigo!

Que motor y CV es tu coche? Para hacerme a la idea a cuánto debería de soplar este,si es que no es el mismo.

Intentaré cuando pueda buscar máquina para hacerlo,pero parece que ya me quedo más tranquilo con eso.

 

El mio es el a4 y seguramente el turbo cambie.

Lo decía a modo de comparacion para hacerte una idea de como soplan 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.