Jump to content

A4 B7 2.0 BRE demora mucho en subir temperatura refrigerante


joaquinmjuan1

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, he pillado un A4 B7 Avant 2.0 TDI manual motor BRE. He notado que le costaba mucho subir la temperatura. Yo, por la mañana temprano, hago un recorrido de carretera, con una pendiente de 1Km interesante, y a una velocidad entre 40 y 80Km/h. Son 12 minutos de recorrido, y he notado ahora que comienza el frío, que llego al curro, y la temperatura no llega a los 90 Grados C. (No tengo símbolo de grados en el Mac de los C....). Ahora bien, la semana pasada, he limpiado circuito de refrigerante, cambiado bomba de agua y termostato (además de distribución, sensor arbol de levas, todos los rodamientos del frontal del motor de poleas, etc., retenes de arboles de levas, cigüeñal, pero en fín, termostato nuevo, refrigerante nuevo, bomba de agua nueva, y limpieza de circuito. El termostato que se ha sacado, la verdad, que no estaba abierto. Ahora, con el nuevo, pasa exactamente lo mismo..... entonces, ¿Es este motor un témpano de hielo?...¿ Que puedo hacer en invierno para que suba más de prisa la temperatura?....(Olvidarse de acelerones y brutalidades en frío...jejeje). Es que, como bien sabéis, el motor frío, consume más, se desgasta más y sufre más....y ese sufrimiento, yo también lo padezco. 

Igual me estoy rayando de más... pero quisiera que me saquéis de dudas. Gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, más que tiempo también sería interesante saber cuántos km haces en ese recorrido. Yo estos días a primera hora de la mañana hacía 8 km y no llegaba la temperatura a los 90 grados, creo que es algo normal lo que te está pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, 

 

Probablemente no le ocurra nada, por lo que parece recorres muy poca distacia como para que caliente hasta los 90ºC

 

Realizando otros trayectos mas largos se calienta? 

Tienes la EGR anulada?

 

hace 11 horas, joaquinmjuan1 dijo:

Que puedo hacer en invierno para que suba más de prisa la temperatura?

que duerma en garaje y poco mas.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. La EGR, funciona, porque se la he cambiado hace poco. 

El trayecto, pues si, es de unos 8Km. Antes, tenía un Ford Fusion, y a mitad de camino, ya estaba a temperatura. Tengo también la TT, pero es de gasolina, y también le cuesta subir, pero llega a los 90 antes de llegar al curro. 

Entiendo que este coche, tiene 10 litros de refrigerante, es un 2000, y es todo de hierro, y creo que por eso tarda más en calentar. 

¿El termostato mal montado o algo por el estilo, no puede ser verdad?. 

Y, lo que creo que sí tiene, es anulado la regeneración del filtro de partículas, y creo que tampoco tiene filtro. El coche, lo pillé en Mayo, y nos estamos conociendo....jejejeje. 

No sabría decir lo del filtro de particulas, pero os puedo decir, que no hace ninguna regeneración. 

De todos modos, mañana lo llevaré al mecánico, porque hay una pequeña fuga de refrigerante, y quiero que le eche un vistazo, y de paso, a ver que me dice. 

Gracias por contestar.... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, NO tiene filtro de particulas!!!....que gusto.....

Y, hoy con 11 grados, en la autovía mantenía sin problemas los 90 grados, es decir, pues que el trayecto que realizo, es demasiado corto y no llega a los 90. Le pregunté al mecánico, y me dijo que estos coches, tardan más, por tener motores grandes, y por ser diesel, y de hierro. Así que en resumidas cuentas, es normal. Gracias a todos!!. Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.