Jump to content

Opinion Log. turbo VagCom


Magoo

Publicaciones recomendadas

Os comento un poco, mi coche un ASZ 130cv, sustituí el cartucho del turbo y de paso ajuste la sincronización del angulo de la inyección -en VagCom Canal 004 , campo 4- lo tenia muy desfasado al negativo con una fluctuación desde -1.7KW hasta -5.0KW cuando su rango debe estar entre -3 y +3. Lo deje ajustado a un valor fluctuante de entre 0.0KW a -1.1KW. Tras ello el motor es mas suave pero también ha ocurrido algo q no se si tiene algo q ver con ello o quizás con algo relacionado con turbo , vacío .... y es q tiene menos bajos , hasta llegar a 1600 rpm va normal tirando a un poco flojo y despues en las 1700 rpm entra el turbo y tira bien, antes no lo hacia era mas potente en bajos  y ahora viene lo curioso en 4a velocidad le cuesta una barbaridad subir de vueltas pero solo en 4a. Si cambio de 3ª a 4ª en 1900 rpm el motor cae muchísimo y le cuesta muchísimo remontar.

 

Estos días hice algunos Logs por primera vez , lo ideal seria q los hiciese en 5ª pero se embala mucho y no tengo carretera ni seguridad para hacerlos asi con lo q decidí hacerlo en 4ª y es el q quiero mostraros a ver q me podéis aconsejar. Esta realizado en una recta sin mas.

 

Gracias

 

2023..18.11__2.LOG GRAFICA en 4a Vel..PNG

2023..18.11__2.LOG  ESTADISTICAS en 4a Vel.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En 18/11/2023 a las 23:17, Magoo dijo:

hasta llegar a 1600 rpm va normal tirando a un poco flojo y despues en las 1700 rpm entra el turbo

 

esto podria ser por el ajuste de avance y retroceso de la distri.

 

 

En 18/11/2023 a las 23:17, Magoo dijo:

ahora viene lo curioso en 4a velocidad le cuesta una barbaridad subir de vueltas pero solo en 4a. Si cambio de 3ª a 4ª en 1900 rpm el motor cae muchísimo y le cuesta muchísimo remontar.

 

aunque la grafica se ve bien esto parece que el turbo muere, lo raro es que solo lo haga en esa marcha y no a un regimen determinado de RPM.

 

Una cosa que me llama la atencion es que los valores de presion de turbo son muy altos, no deberian estar por encima de 1.5bar. mira el ajuste del pulmon que tenga buen juego y que este bien a su recorrido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84 Muchas gracias por tu respuesta !!

 

Actualizo: Estos dias he revisado todo el circuito de vacío y limpiado las electrovalvulas (N75 y N18) y caudalimetro con spray residuo 0 , todo correcto. Como sigo con falta de potencia donde antes la había y ha sido tras cambiar el cartucho del turbo pero sin tocar la regulación del pulmon comencé a sospechar q algo del problema viene del tornillo del cartucho q hace tope con el movimiento de la varilla del pulmón. Yo lo ajuste (mal por mi parte) con la medida q tenia el cartucho original lo q hace q los alabes se queden mas abiertos de lo q deberían a bajas revoluciones cambiando su respuesta. Hoy portal mañana hice la prueba : desatornille este tope apenas 1/2 vuelta, quizás algo mas de 1/4 de vuelta y el cambio ha sido significativo. Me he dirigido al puerto q tengo al lado de casa, q me sirve como referencia de como anda el coche, y he podido subir como lo hacia antes en 4a a 1600rpm e incluso en 5a en algún tramo con buena pendiente sin asfixiarse ni tener q reducir cuando la semana pasada tenia q ir en 3a y a veces reducir a 2a si encontraba trafico.

 

Dicho esto, parte del problema esta ahí en ese tornillo q ajusta la apertura mínima de los alabes. En cuanto tenga unos días libres si no me puede la pereza desmontare el turbo y lo llevare a calibrar a un sitio especializado. 

 

Tras ver esta situación de mejora me fui a dar una vuelta e hice unos log de nuevo a ver si había diferencias notables.

 

Subo dos diferentes están hechos en 3a velocidad pie a fondo, el anterior lo hice en 4a. A ver q podemos sacar en claro de ello.

2 Grafica.JPG

2 Estadisticas.JPG

3 Grafica.JPG

3 Estadisticas.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.