Jump to content

como puedo saber si mi audi A3 puede conseguir la pegatina B , se trata de AUDI A31.8 5V GASOLINA MATRICULADO EN 1998


RUMDELL

Publicaciones recomendadas


En 21/11/2023 a las 20:05, RUMDELL dijo:

Hola a todos. , tengo un A3  como vosotros ,es un coche que aprecio mucho y me gustaría saber  si se puede homologar para conseguir la pegatina necesaria , dicen que algunos coches matriculados antes del 2000 , venian preparados para cumplir con la EURO 3  , 

 

Buenas RUMDELL,

 

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tu coche cumple la EU3, para ello puedes comprobarlo de varias maneras, por ejemplo, puedes mirarlo en una de las torretas de amortiguación en el vano motor, en la etiqueta que viene con la desginación del modelo. Ahí debe indicarte qué normativa cumple tu coche, la etiqueta es una cosa así.

 

image.png.6b065291f7f59a90e4a31c6b71a70955.png

 

Otra forma quizás más rápida es contactar por Whats app con Audi España (638 68 01 02), y confirmar que tu coche cumple la EU3, ellos te lo confirmarán o no en cuestión de minutos.

 

Una vez que tengas confirmado que tu coche cumple con la EU3, debes ir a un concesionario y pedir un informe de emisiones en el que se refleje que tu coche cumple la EU3 (antes era gratuito, pero ahora hay veces que cobran algo, sobre 75€). Con ese informe vas a la ITV que te actualicen la ficha con ese dato, y posteriormente vas a la jefatura de tráfico para que modifiquen los datos en su base de datos.

 

Una vez actualizado ese dato, en 5-7 días, podrás solicitar la nueva etiqueta en Correos, previo pago de 5€, si no recuerdo mal.

 

Un saludo!

Editado por Re5pect
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.