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Re5pect

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  • Birthday 08/06/1983

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  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Sevilla
  • Coche
    Audi A4 B5 Avant 1.8T quattro

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  1. Impresionante trabajo de restauración que hacéis...
  2. Bueno, pues continúo con la puesta al día, esta vez le ha tocado cambio de radiador, sensor de temperatura del ventilador y aceite con todos los filtros. Ahí van las fotos! Radiador viejo ya fuera. Los dos radiadores... Y aquí ya montado!
  3. Por si te sirve de guía, yo acabo de comprar un 80 con 149.000kms por 1200€. Los coupe entiendo que estarán más caros lógicamente, yo que me he pateado bastante el mercado, inclusive algún Coupe he seguido, pediría de 1800 a 2500€, dependiendo del estado.
  4. Aquí os dejo otra cosilla con la que ando liado, los retrovisores suelen ponerse feos del tiempo, en particular, mi espejo del lado del conductor tenía una pequeña raja en el filo. Pues aprovechando otro espejo de otro color que me dio el anterior dueño, le desmonté el filo para quitarle ese aspecto tan maltrecho. Además, he aprovechado para restaurarlo, engrasándolo todo, puliendo el plástico, etc. Os dejo la diferencia del espejo del lado del conductor y el del lado del copiloto, que será el siguiente. Lado del copiloto. Lado del conductor restaurado. Lado del conductor antes de restaurar.
  5. Bueno aprovecho para subir otra mejora que le he hecho al 80. Cundo compré el coche, notaba que en carretera iba algo más alto de temperatura de lo normal. Además la bomba de agua sonaba un poco y me decidí a cambiarla. El resultado ha sido una bajada de 4-5 grados en el funcionamiento del motor, aunque ya para dejar todo el sistema nuevo y solventar una pérdida de refrigerante por una junta, he pedido radiador, sensor de temperatura del ventilador y manguito nuevos, que están en camino. Os dejo más fotos de la bomba nueva ya montada y de la vieja. Y aqui la junta que me pierde algo de refrigerante, que es el manguito donde se alojan los sensores de temperatura.
  6. Lo estoy disfrutando como un enano, lo bueno de estos coches es su simplicidad mecánica, por lo que casi todo lo puede hacer uno en casa tranquilamente. De hecho he vendido el Mercedes, para cambiarlo por algo más pequeño y tener el Audi como coche de fines de semana, y después de usarlo más a menudo, me dan ganas de no buscar sustituto y usar el Audi para diario, es una gozada.
  7. Gracias! Viniendo de ti es un alago! Iré subiendo más fotos del proceso... A ver si mañana me da tiempo y subo las del cambio de bomba, termostato y refrigerante.
  8. El caso es que me gustan los tapacubos...si soy muy raro, lo sé. Las únicas llantas que me gustan son unas multirradio, pero todas las que veo a la venta están en muy mal estado.
  9. Pues vamos con lo primero que me he entretenido, aunque realmente aún me queda por hacer. Pulido de la carrocería, de momento sólo me ha dado tiempo a pulir las dos aletas delanteras, pero mi intención es hacerlo en toda la carrocería, salvo las puertas que me tocará pintar porque tienen algunos bollitos que no hay forma de solventar. Poca cosa, pero jode verlos ahí...bueno, al turrón, las fotos del proceso de pulido. Como tenía muchos swirls, decidí lijar al agua, para eliminar lo máximo posbile. El después: Os subo más fotillos de los resultados y del proceso. ¡Iré subiendo más cosillas!
  10. Bueno, pues como poco a poco voy haciéndole cosillas a mi recién adquirido Audi 80, abro este post para ir subiendo las fotos del proceso. Como comentaba en el post de presentación, se trata de un Audi 80 2.0E de Diciembre de 1994, procedente de un sólo dueño y que necesitaba una puesta a punto ya que los últimos tres años apenas ha rodado 800kms. Lo primero que hice fue darle un vistazo general a todo y empezar a apuntar lo que va a necesitar para dejarlo de exposición. Os dejo una pequeña lista de lo que tiene pendiente y lo que le he ido haciendo. • Pulido carrocería. • Pintar puerta piloto. • Pintar puerta trasera izquierda. • Pintar puerta trasera derecha. • Pintar puerta copiloto. • Cambio de aceite y filtros. • Cambio liquido de dirección. (G004000M2) • Cambio anticongelante G12 (HECHO). • Cambio de radio. • Limpieza a fondo. • Comprar botiquín (HECHO). • Recargar aire acondicionado. • Instalar leds en consola para mejorar la visión interior). • Bombillas climatizador. • Limpiar cuadro. • Limpieza de bajos (HECHO). • Comprar tapacubos. • Sensor de parking (?) • Cambiar piloto y faro. • Tapa del antiniebla. • Alfombrillas (HECHO). • Cambiar varilla de aceite (HECHO). • Cambio de bomba de agua (HECHO). • Cambio de termostato (HECHO). • Cambio de radiador. • Cambio de correas. • Cambio de líquido de dirección. • Tacos de motor. • Cambio líquido del cambio. • Cambio brida refrigerante. • Limpieza integral. • Limpieza integral de maletero y moqueta. Os iré subiendo fotos de lo que vaya haciendo y actualizaré cuando saque un rato en la oficina para subir alguna foto de la que ya he ido haciendo. Saludos.
  11. Increíble trabajo de restauración...mi más sincera enhorabuena.
  12. Pues compañero me hubiese interesado, pero hace unos días pedí el nuevo junto con el termocontacto del radiador y la brida del refrigerante, que me pierde algo de agua (la pieza que une el bloque motor con el radiador que lleva los sensores de la temperatura). Os dejo una foto para que os ilustréis...por lo que he leído es bastante común y se soluciona con un poco de pasta de juntas, pero veo una tontería usarla teniendo en cuenta que me ha costado 20€ en el concesionario, así la pongo nueva y tengo para otros 25 años...
  13. Gracias @AJRIVEMON, la intención es dejarlo como recién salido de fábrica y mantenerlo en casa muchos años...aunque soy un culo inquieto, este será el fijo en casa, por decirlo de alguna manera.
  14. Gracias por el comentario! La idea es darle un repaso y dejarlo perfecto de todo, a ver si soy capaz de ponerlo al día! Saludos!
  15. Bueno pues hoy, me he entretenido un poco y he cambiado bomba de agua, termostato y líquido refrigerante (G12), además le he cambiado el embudo de la varilla y la varilla que tenían el plástico algo deteriorado. El cambio del sistema de refrigeración vino a razón de que el coche no se calentaba, pero tampoco baja de 90-92 grados, digamos que siempre iba en torno a los 92-95 grados. Además la bomba del agua hacia un leve “borboteo”. Sumado a todo esto, el ventilador iba casi constantemente andando, prácticamente no paraba, ni en carretera ni en ciudad. Una vez cambiado los elementos que comento más arriba, el coche en carretera circula a unos 88-90 grados y a ralentí o callejeando, salta el ventilador y lo mantiene sin problemas en 90 grados. Aún así, voy a cambiarle el radiador, ya que el ventilador tarda demasiado para mi gusto en apagarse a ralentí, por lo que entiendo que el radiador no está como debiera, pero claro, en un coche con esta edad, y con unos años parado, esto puede llegar a ser hasta normal y considerarse una pieza de desgaste, por decirlo de algún modo. Bueno, no me enrollo más, os dejo alguna fotillo del día de hoy. Saludos!!
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