Jump to content

Rotura manguito de refrigeración Audi A5 3.0 tdi


Profive_

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente! Llevo un tiempo con fugas de anticongelante , notando como baja el nivel del depósito pero sin poder ver muy bien dónde está la fuga. Resulta ser un poro en un manguito que va por la zona central del motor, por entre las dos bancadas de cilindros ya que es V6. Me dicen que tiene mucha mano de obra ya que hay que sacar colectores, mariposas de admisión y demás conductos. Quisiera saber si a alguien le ha pasado y si sabe la referencia del manguito en cuestión, o de los maguitos que pasan por ese lugar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 horas, Profive_ dijo:

Buenos días gente! Llevo un tiempo con fugas de anticongelante , notando como baja el nivel del depósito pero sin poder ver muy bien dónde está la fuga. Resulta ser un poro en un manguito que va por la zona central del motor, por entre las dos bancadas de cilindros ya que es V6. Me dicen que tiene mucha mano de obra ya que hay que sacar colectores, mariposas de admisión y demás conductos. Quisiera saber si a alguien le ha pasado y si sabe la referencia del manguito en cuestión, o de los maguitos que pasan por ese lugar. Saludos.

 

supongo que es alguno de los manguitos que conducen al enfriador egr (esta en esa zona del motor).

 

Tampoco lleva tanto lío de mano de obra, seguramente se quieren columpiar con una buena factura. Eso en maximo cuatro  horas lo tienes hecho y aprovechando a limpiar admisón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas máquina!! Pues nada tío, ya di con él, es el manguito que sale de la parte inferior del radiador de la calefacción hacia la parte delantera del vehículo, que hace curva hacia abajo para pasar por debajo de la EGR y bajar a unirse con no sé exactamente el qué, ya que se deja de ver el final. Creo que se llama "manguito intercambiador de calor de la calefacción", me dicen en el taller que son 10 horas de mano de obra, y que sumando el manguito y el líquido sale sobre 750$. Me pondré yo mismo al lio, me parece de broma ese presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te añado aquí una foto para ver si tú me podrías decir si la pieza en azul es el radiador de la calefacción ya que ahora me entran dudas. Luego el manguito se une a la pieza de azul en la parte baja, pasa por la parte roja y se deja de ver en la X tomado la dirección que sigue después de la X.

129-Motor-Audi-A4-3-0-TDI-CAPA-240-cp-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia menuda, casi 1k redondeando por cambiar un tubo.ahora mismo no me doy cuenta de donde esta ese maguito y no se la dificultad que llevara pero ese presupuesto me parece desorbitado.

 

Como te dice el gran Tineo, de paso aprovechas y limpias la admision. 

 

un saludo  

 

 

pd.- si hacer un brico seria fantastico 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una locura de precio, no sé qué habrá que quitar para eso, pero no lo veo nada difícil ni que lleve un día entero, menuda broma. Tal cual, aprovecho para hacerle más cosas. El manguito en cuestión lo subí en foto antes, es el único que pasa por ahí por la zona central. A ver si saco referencia y lo pido para cambiarlo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una gran columpiada

hace 13 horas, Profive_ dijo:

Te añado aquí una foto para ver si tú me podrías decir si la pieza en azul es el radiador de la calefacción ya que ahora me entran dudas. Luego el manguito se une a la pieza de azul en la parte baja, pasa por la parte roja y se deja de ver en la X tomado la dirección que sigue después de la X.

129-Motor-Audi-A4-3-0-TDI-CAPA-240-cp-1.jpg

 

Lo azul es sólo una caperuza anticalorica del turbo

 

 

 

ese código motor es CAPA ó CCWA ?   Lo digo porque el sistema egr cambia, por lo que me parece es como el mío (CAPA) con el sistema veterano de egr

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ese tubo superior el que fuga? no veo más tubos de refrigerante en esa zona.

Elsawin indica un gran pollo para cambiar ese tubo, quizas por eso se han columpiado en horas.... pero muchas veces no es necesario tal sarao

tubo superior.pdf desmontar radiador aceite.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, es el turbo el que está debajo, pues justo pegada al turbo por su parte delantera (mirando hacia la parte delantera del coche),  hay otra pieza metálica que hace un plano rectangular, y de ese plano es de donde sale el manguito roto, pasando por entre ambas bancadas de cilindros y también entre la EGR y el tapón del aceite, pasa levemente hundido, por eso no se ve en la foto. La pieza metálica de donde sale puede ser un enfriador pero me está costando saber qué es. VAya liooo jaja muchas gracias por la ayuda vaaya de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.