Jump to content

Cambio neumáticos


daviid

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

tengo dudas acerca del cambio de neumáticos, tengo un A4 1.8TFSI 160cv del 2008 que compré de segunda mano. EL caso es que lleva las ruedas de origen (15años y lleva el coche 60mil km), las de delante aún no han llegado al testigo, y las de detrás aún les queda rato.

 

El tema es, por tener 15 años me aconsejáis cambiar las 4? Sólo pensaba cambiar las 2 de delante.

 

Por otro lado tengo otra duda, lleva una Primacy HP que creo ya no fabrican, entonces veo 3 variantes de Michelin (quiero conservar esta marca):

 

Primacy 4 +, parece ser que son mejores por dentro o eso leo, pero que se gastan antes que las normales

Primacy 4 XL, reforzadas para cargas superiores (pero no necesito)

Primacy 4 -> las que querría poner

 

El tema es que no encuentro en mi medida (225/55 R16 95Y) las primacy4 a secas, en norauto solo tienen las 4+ y no sé, creo que son mejores las 4 normales. He buscado en otros sitios y donde las encuentro están a 230€ o así la rueda mientras que en norauto las 4+ valen unos 165€.

 

Sabéis donde puedo conseguir las primacy 4 normales en mi medida y que no me sableen?

 

Mil gracias anticipadas

 

 

Editado por daviid
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 35 minutos, daviid dijo:

Hola compis,

 

tengo dudas acerca del cambio de neumáticos, tengo un A4 1.8TFSI 160cv del 2008 que compré de segunda mano. EL caso es que lleva las ruedas de origen (15años y lleva el coche 60mil km), las de delante aún no han llegado al testigo, y las de detrás aún les queda rato.

 

El tema es, por tener 15 años me aconsejáis cambiar las 4? Sólo pensaba cambiar las 2 de delante.

 

Por otro lado tengo otra duda, lleva una Primacy HP que creo ya no fabrican, entonces veo 3 variantes de Michelin (quiero conservar esta marca):

 

Primacy 4 +, parece ser que son mejores por dentro o eso leo, pero que se gastan antes que las normales

Primacy 4 XL, reforzadas para cargas superiores (pero no necesito)

Primacy 4 -> las que querría poner

 

El tema es que no encuentro en mi medida (225/55 R16 95Y) las primacy4 a secas, en norauto solo tienen las 4+ y no sé, creo que son mejores las 4 normales. He buscado en otros sitios y donde las encuentro están a 230€ o así la rueda mientras que en norauto las 4+ valen unos 165€.

 

Sabéis donde puedo conseguir las primacy 4 normales en mi medida y que no me sableen?

 

Mil gracias anticipadas

 

 

Cambia las cuatro y ni-te-lo-pienses. Unas ruedas con 15 años son un peligro . Aunque yo dudaría también de que fueran de origen, no es un coche para hacerle 60.000 a unas ruedas, y mucho menos que "ni hayan llegado al testigo". Y si es así, están más cristalizadas que la retina de Nefertiti.

No te cuesta nada asegurarte de la fecha real de fabricación si tienes alguna duda (la semana y el año vienen impresos en la goma). cualquier xx08 sería que efectivamente son de 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía de mi vida!!! en Julio cambié unas PILOT SPORT 3 de origen por unas SPORT 5 con 46K kilómetros, y al sacar el coche del taller, me senti en otro planeta... No puedo entender como estas moviéndote con esos ladrillos, macho....Valiente eres, desde luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

 

al final cambié los 4 neumáticos si. Decís que iba con ladrillos pero la verdad que en ningún momento noté que patinasen o que fueran mal, supongo que porque estaban bien conservados a pesar de tener 60k km y 15 años (siempre en garaje cerrado). Ahora que llevo los nuevos pues no noto la diferencia demasiado, aunque supongo que no soy tan pro como vosotros en esto.

 

Creo que yo me he pasado aguantándolos tanto pero lo de que en 10 años se deben cambiar sí o sí en casos como el mío, no lo veo tan urgente (al fin de al cabo me he pasado 5 años más con ellos y ninguna queja), además he conducido por carreteros con algo de hielo en invierno y no he notado pérdida de adherencia en ningún momento.

 

No sé,  creo que a las marcas tb les interesa que los cambiemos antes de tiempo. HE de decir que mi conducción es muy tranquila, no voy haciendo el cabra.

 

Gracias por vuestros consejos igualmente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2024 a las 8:38, daviid dijo:

Buenos días,

 

al final cambié los 4 neumáticos si. Decís que iba con ladrillos pero la verdad que en ningún momento noté que patinasen o que fueran mal, supongo que porque estaban bien conservados a pesar de tener 60k km y 15 años (siempre en garaje cerrado). Ahora que llevo los nuevos pues no noto la diferencia demasiado, aunque supongo que no soy tan pro como vosotros en esto.

 

Creo que yo me he pasado aguantándolos tanto pero lo de que en 10 años se deben cambiar sí o sí en casos como el mío, no lo veo tan urgente (al fin de al cabo me he pasado 5 años más con ellos y ninguna queja), además he conducido por carreteros con algo de hielo en invierno y no he notado pérdida de adherencia en ningún momento.

 

No sé,  creo que a las marcas tb les interesa que los cambiemos antes de tiempo. HE de decir que mi conducción es muy tranquila, no voy haciendo el cabra.

 

Gracias por vuestros consejos igualmente!

 

Has hecho lo único sensato. Puede que en conducción tranquila no notases nada, pero se te cruza un crío o te sale un animal y fácil tienes ahora la mitad de distancia de frenado que hace un mes. Las prestaciones están para cuando se necesitan, y la relación riesgo/beneficio en este caso estaba más que clara. No tenía sentido apurarlas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Rid dijo:

 

Has hecho lo único sensato. Puede que en conducción tranquila no notases nada, pero se te cruza un crío o te sale un animal y fácil tienes ahora la mitad de distancia de frenado que hace un mes. Las prestaciones están para cuando se necesitan, y la relación riesgo/beneficio en este caso estaba más que clara. No tenía sentido apurarlas más.

totalmente de acuerdo con tu comentario compi, la verdad que ha sido por despiste mío que lo compré de segunda mano hace 4 años y lo he llevado al conde un par de veces a la revisión y no me habían dicho nada hasta la última el pasado verano que me recomendaron cambiar los de delante. Pero sólo los de delante!! eso es que ni ellos se fijaron que estaban fabricados en 2008 y estamos a 2024 ya! 

 

creo que tengo que buscar un taller de confianza en Barcelona diferente al oficial visto lo visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.