Jump to content

Cristales dobles insonorizantes


Publicaciones recomendadas


En 3/1/2024 a las 19:25, CARLOSZGZ dijo:

Hola.

 

Alguien ha cambiado los cristales normales por los dobles insonorizantes?

 

Dónde puedo ver las referencias de estos cristales?

 

Un saludo. 

Yo, los llevo de serie y aislan muchisimo el ruido exterior e incluso del motor, son una gozada,  pero son un coñazo porque pierde casi la totalidad de la cobertura GPS  de los dispositivos moviles en zonas abiertas de carretera  y los mandos de garaje no funcionan  hasta que estas pegado a las puertas del garaje o sacas la mano por la ventanilla.   Voy a tener que cambiar la pantalla si quiero usar waze o maps  porque con los moviles es imposible con todos los que he probado de gama alta. Tenga en cuenta este detalle.

Editado por enserma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, enserma dijo:

Yo, los llevo de serie y aislan muchisimo el ruido exterior e incluso del motor, son una gozada,  pero son un coñazo porque pierde casi la totalidad de la cobertura GPS  de los dispositivos moviles en zonas abiertas de carretera  y los mandos de garaje no funcionan  hasta que estas pegado a las puertas del garaje o sacas la mano por la ventanilla.   Voy a tener que cambiar la pantalla si quiero usar waze o maps  porque con los moviles es imposible con todos los que he probado de gama alta. Tenga en cuenta este detalle.

Sí,  ya había leído que limita mucho la cobertura,  pero el confort que ofrece lo compensa.

 

Gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también los llevo de serie. Para abrir el garaje con el mando, en lugar de abrir la ventanilla, acerco el mando a la zona de la luna destinada al telepeaje, está en la parte superior a la derecha del retrovisor central y es un huequecito que no tiene el revestimiento de plomo.

En cuanto a cobertura GPS, sustituí la pantalla original por una Android de 12'5'' y la antena GPS la conecté a la original del coche, así puedo usar desde la pantalla de forma nativa tanto Google Maps, como Sygic o Waze y no tengo que usar el móvil.

En cuanto a la conexión de datos tanto del móvil como de la nueva pantalla Android, las conecto a la zona wifi propia del coche que usa también la antena externa original del coche, y aunque no soporta 5G, me da de sobra para un uso normal incluso ver la TV por streaming.

En cuanto a los cristales en sí, son una pasada, anticalóricos y acústicos, aislan de los ruidos exteriores y del calor/frío una barbaridad.

Como anécdota, os contaré que hace relativamente poco me saltó un chinazo a la ventanilla del acompañante, y en lugar de hacerse añicos como las normales, se hace una raja como en la luna frontal, con lo que no te quedas sin ventanilla y puedes seguir usando el coche con total normalidad. Lo llevé a Carglass y aunque tardaron en recibir la luna cerca de un mes (una luna normal si no la tienen en stock la reciben en uno o dos días) al montarla tuve la grata sorpresa de que era original Audi (parece que Carglass nunca monta lunas originales) con el logo y todo, parece que nadie las fabrica a parte del grupo VAG. Otra ventaja es que al no romperse, no se te llena el coche de cristalitos.

De momento la única pega real que he encontrado es que no puedo usar un detector de radar portátil de los que va pegado a la luna con ventosas. Esos no van bien aunque los instales en el hueco del telepeaje. La alternativa es montar uno de instalación bajo el capó con las antenas en el frontal del coche, pero la diferencia son de unos 600€ a unos 2500€ aprox y no viajo tanto por carretera para rentarlo....

Editado por pcuatrero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.