Jump to content

Consumo aceite a4 b7 tfsi


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Cambie el turbo al a4,nuevo de trinca, a parte de no soplar casi me rezumaba mucho aceite por los intercoolers. He hecho 1000 km y mi sorpresa es ver otra vez un consumo exagerado. Se bebe 800 ml dandole zapatilla alguna vez. La pcv le puse un decantador de aceite,esta era nueva,pero queria descartar que chupase el aceite de la tapa de balancines. Descaetado esto he empezado a pensar que la admision del ruebo va directamente conectada por dos tuberias a la tapa de balancines. La idea es saber si anulo estas entradas,que diferencia podria notar en el consumo. Las compresiones estan en 11 kg creo recordar,dentro de parametros y no tengo ninguna fuga de aceite. Me gustaria ir descartando que el turbo aspire aceite a parte de vapores. Entiendo que estas dos entradas de vapores de la tapa de balancines al turbo no tienen la mision de  lubricar,puesto que en otros turbos solo aspiran aire y la lubricacion del eje es independiente. Alguno lo ha hecho en su turbo? Es la entrada lateral al lado del tapon rojo,la salida del filtro de aire.Muchas gracias.

20231221_220940.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 14/1/2024 a las 4:09, lopeixet dijo:

Entiendo que estas dos entradas de vapores de la tapa de balancines al turbo no tienen la mision de  lubricar,puesto que en otros turbos solo aspiran aire y la lubricacion del eje es independiente

 

efectivamente esos tubos no son para la lubricacion, (como bien dices para eso esta el de engrase) simplemente para la recirculacion de gases del motor.

 

Ojo esos tubo no se pueden tapar porque generas presion en el motor. 

 

lo unico que se me ocurre ya que has revisado todo es que tengas desgaste en las guias de las valvulas y pase el aceite por ahi.

 

que aceite estas usando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

efectivamente esos tubos no son para la lubricacion, (como bien dices para eso esta el de engrase) simplemente para la recirculacion de gases del motor.

 

Ojo esos tubo no se pueden tapar porque generas presion en el motor. 

 

lo unico que se me ocurre ya que has revisado todo es que tengas desgaste en las guias de las valvulas y pase el aceite por ahi.

 

que aceite estas usando?

Gracias carlisu84. Entiendo que la tapa de balancines ya tiene la forma precisa para que por esos tubos solo vayan gases y no aceite. Al demontar otra vez las tuberias de intercoolers vi algo de aceite,por eso al ser el turbo nuevo pense en esos tubos de gases a la admision,era por descartar. Le hecho un 5w40,pero no tengo muy claro si subirlo mas y probar. Los retenes de las valvulas tambien habia pensado,pero me parece un consumo excesivo. Se que en los tfsi de 211 cv habia un consumo excesivo por el nuevo diseño de los segmentos,pero en este aun no he podido ver porque consumen tanto aceite. Mirare otros aceites a ver si asi disminuye el consumo de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/1/2024 a las 11:04, lopeixet dijo:

para que por esos tubos solo vayan gases y no aceite

 

ya claro, esto es lo mismo que el vapor de agua cuando cocinas que condensa y cae agua por las paredes".

 

con el aceite pasa igual al final es vapor de aceite que quieras o no se queda en las paredes y acaba escurriendo.

 

de todos modos no creo que tu problema sea la PCV es mucho consumo y casi seguro sea por los aros como bien indicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

ya claro, esto es lo mismo que el vapor de agua cuando cocinas que condensa y cae agua por las paredes".

 

con el aceite pasa igual al final es vapor de aceite que quieras o no se queda en las paredes y acaba escurriendo.

 

de todos modos no creo que tu problema sea la PCV es mucho consumo y casi seguro sea por los aros como bien indicas.

Yo descartaba los aros porque en la prueba de compresiones dio bastante bien,casi de origen. Le he comprado un 10w40 que cumple la especificacion del fabricante,para mi mucho,pero es para descartar. No estoy acostumbrado a estar echando aceite a menudo,y este traga lo suyo. Cuando tenga la prueba finalizada ire informando. Gracias  compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2024 a las 17:08, lopeixet dijo:

Yo descartaba los aros porque en la prueba de compresiones dio bastante bien,casi de origen. Le he comprado un 10w40 que cumple la especificacion del fabricante,para mi mucho,pero es para descartar. No estoy acostumbrado a estar echando aceite a menudo,y este traga lo suyo. Cuando tenga la prueba finalizada ire informando. Gracias  compi.

 

Como siempre digo es mejor ir descartando desde lo barato a lo caro. en este caso lo mas barato seria cambio de aceite, la pcv, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.