Jump to content

Manteniendo caja de cambios automática 1.6 TDI dsg 7 stronic


Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias de ante mano.

 

En primer lugar , mi coche es UN AUDI A3 SPORTBACK 8V 1.6 TDI DEL AÑO 2015.

Tiene la caja de cambios automática dsg7 stronic.

Cuando compre el coche me dijeron o crei entender que mi caja de cambios no necesita mantenimiento porque es una caja de cambios en seco, pero el otro día mirando en internet he visto que hay un filtro para la caja de cambios. 

Entonces me surgió la duda si hay que cambiarlo o no.

He consultado todas mis facturas en las revisiones del coche y no he encontrado en ninguna que hayan hecho el mantenimiento a la caja de cambios.

Mi coche actualmente tiene 186000km.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 15 horas, erikgrod dijo:

Hola a todos y gracias de ante mano.

 

En primer lugar , mi coche es UN AUDI A3 SPORTBACK 8V 1.6 TDI DEL AÑO 2015.

Tiene la caja de cambios automática dsg7 stronic.

Cuando compre el coche me dijeron o crei entender que mi caja de cambios no necesita mantenimiento porque es una caja de cambios en seco, pero el otro día mirando en internet he visto que hay un filtro para la caja de cambios. 

Entonces me surgió la duda si hay que cambiarlo o no.

He consultado todas mis facturas en las revisiones del coche y no he encontrado en ninguna que hayan hecho el mantenimiento a la caja de cambios.

Mi coche actualmente tiene 186000km.

Muchas gracias por la ayuda.

Hola

 

Tu caja de cambios es igual que la mia, te cuento.

 

Mi coche tiene más 350.000 kms y a los 300.000 rompió la mecatronica, haciendo mantenimientos cada 100.000.

 

Mantenimiento cada 5 años o 100.000 kms. Se cambia el aceite de los engranajes y el aceite de la mecatronica. Los embragues van en seco, así que nada. 180 euros más o menos. Siempre lo hice en un taller especializado en cajas de cambio, no en audi.

 

Recomendación cambia el aceite YA, y que que te enseñen como esta, así te daras cuenta si hace falta mantenimiento o no.

 

Ya nos contarás que tal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2024 a las 17:59, jatdt dijo:

Hola

 

Tu caja de cambios es igual que la mia, te cuento.

 

Mi coche tiene más 350.000 kms y a los 300.000 rompió la mecatronica, haciendo mantenimientos cada 100.000.

 

Mantenimiento cada 5 años o 100.000 kms. Se cambia el aceite de los engranajes y el aceite de la mecatronica. Los embragues van en seco, así que nada. 180 euros más o menos. Siempre lo hice en un taller especializado en cajas de cambio, no en audi.

 

Recomendación cambia el aceite YA, y que que te enseñen como esta, así te daras cuenta si hace falta mantenimiento o no.

 

Ya nos contarás que tal.

 

guau! se me acaba de cortar la respiracion. Voy a buscar un taller hoy mismo, porque desde hace varios meses me salta un error que se quita a los 5 segundos diciendome no se que de la caja de cambios y que valla al taller.

 

gracias por tu ayuda y ya os ire contando.

 

saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.