Jump to content

Luz fallo motor al repostar gasolina 98


Publicaciones recomendadas

Buenos días, quería saber qué ha podido pasar y si os paso al vuestro alguna vez.

 

Tengo un Audi TT 2.0 TFSI de 200cv recién adquirido.

Me fijé en la tapa de gasolina que ponía 95/98

 

Anoche de viaje, espere agotar la gasolina hasta la reserva , 30km de autonomía quedaba y quise probar a llenar el depósito con gasolina 98 Repsol.

 

Al poco tiempo, al incorporarme a la autopista se encendió la luz amarilla de fallo motor ,, mejor dicho , una vez visto el manual del coche , la de gases de escape.

El coche va igual , no he notado nada, decir que ha sido todo viajando por autopista y sin pasar de las 3.000rpm. velocidades legales.

 

Al llegar a casa, me fui a dormir teniendo la esperanza que hoy por la mañana iba a quitarse la luz pero no... Aún sigue encendida.

 

No estoy muy preocupado ya que estoy casi seguro que ha sido al repostar 98 y todo relacionado con eso.

No entiendo que ha podido pasar y lo peor de todo es que me tocará ir al taller para quitar esa luz ( y saber qué fallo es ).

 

Alguien sabe si acaba quitándose ? 

Qué ha pasado para encenderse la luz ?

Merece la pena repostar 98 para este motor ?

 

Mi mecánico de confianza me dice que si en la tapa pone 98 si es obligatorio e influye. Pero que si pone 95/98 es absurdo poner 98 ya que no mejora nada, ni consumo, potencia ni más vida al motor.

 

 

Os leo y gracias de ante mano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas  tardes. 

 

Quieres decir que es por culpa de la gasolina  98?

 

A mi eso me suena muy raro, será casualidad que te pasó  cuando pones  98, pero  creo que no tiene nada que  ver.

 

Solo es mi opinión , no soy mecánico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, deckel dijo:

Buenas  tardes. 

 

Quieres decir que es por culpa de la gasolina  98?

 

A mi eso me suena muy raro, será casualidad que te pasó  cuando pones  98, pero  creo que no tiene nada que  ver.

 

Solo es mi opinión , no soy mecánico. 

No digo que sea por la gasolina 98.

Llevaba 209km por autopista y al parar y llenar el depósito de 98 ( creo que por primera vez ) , al salir de la gasolinera y hacer 2 km salto el fallo motor.

Mucha casualidad pero ese fallo pudo ser de otra cosa ya que el coche lleva dos dias en mi poder. 

ya se quitó solo el fallo. Tengo que comprar el aparato obd y sabré que error marca.

el coche va perfecto, al repostar 98 no he notado nada raro y tengo entendido que 98 en este motor se nota 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.