Buenos días, quería saber qué ha podido pasar y si os paso al vuestro alguna vez.
Tengo un Audi TT 2.0 TFSI de 200cv recién adquirido.
Me fijé en la tapa de gasolina que ponía 95/98
Anoche de viaje, espere agotar la gasolina hasta la reserva , 30km de autonomía quedaba y quise probar a llenar el depósito con gasolina 98 Repsol.
Al poco tiempo, al incorporarme a la autopista se encendió la luz amarilla de fallo motor ,, mejor dicho , una vez visto el manual del coche , la de gases de escape.
El coche va igual , no he notado nada, decir que ha sido todo viajando por autopista y sin pasar de las 3.000rpm. velocidades legales.
Al llegar a casa, me fui a dormir teniendo la esperanza que hoy por la mañana iba a quitarse la luz pero no... Aún sigue encendida.
No estoy muy preocupado ya que estoy casi seguro que ha sido al repostar 98 y todo relacionado con eso.
No entiendo que ha podido pasar y lo peor de todo es que me tocará ir al taller para quitar esa luz ( y saber qué fallo es ).
Alguien sabe si acaba quitándose ?
Qué ha pasado para encenderse la luz ?
Merece la pena repostar 98 para este motor ?
Mi mecánico de confianza me dice que si en la tapa pone 98 si es obligatorio e influye. Pero que si pone 95/98 es absurdo poner 98 ya que no mejora nada, ni consumo, potencia ni más vida al motor.
Os leo y gracias de ante mano