Jump to content

Valvula mariposa


Publicaciones recomendadas

Buenas noches. Bueno mi pequeño ya esta pidiendo algo de cariño.Despues de cambiar bateria, discos de frenos y pastilla, rodamientos de ruedas delantera, etc, me ha fallado el sensor de nivel del aceite. Despues de sustituirlo me ha vuelto a fallar por lo que lo anule con vagcom. Al poco tiempo se me encendio la luz de fallo motor, comprobando averia de la valvula de paro suave del motor. La desmonto y estaba la parte electronica llena de aceite. La sustitullo por una de desguace de la mismas caracteristicas y a los pocos dias otra vez el mismo fallo. Creo que puedo tener algun fallo en el cableado de las dos piezas,valvula y sensor pues creo que los cables de ellos vienen por el mismo mazo de cables.¿ Alguien me podria ayudar?IMG_9494.JPEG.fa620356a3c5a8f86a27ce181ec06671.JPEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen dia, 

 

puede ser que este el motor estropeado o el cableado dañado en algun punto y no hay buena comunicacion con la pieza

 

Es normal que se llenen de aceite, con el paso del tiempo se desgasta el sello que llevan en el eje y poco a poco acaba penetrando el aceite al interior, no es malo" que tenga aceite pero si que ese aceite este caliente porque con el tiempo daña los plasticos y esmalte del cableado del rotor.

 

 

lo del sensor de nivel te has fijado si era del mismo tamaño, porque habia dos tipos uno para un carter y otro para otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes , Carlisu perdonad que no contestara antes pero he hestado haciendo pruebas, te comento. He limpiado toda la admisión desde el turbo a la entrada del colector (mariposa y egr) y he reparado la menbrana de la tapa de balancines. Despues he desviado la salida de esta tapa hacia un decantador y cual ha sido mi sorpresa que despues de 1000 km no hay nada de aceite en ningun sitio; Ni en el dacantador. En cuanto a lo del sensor lo compre en un repuesto de Sevilla y me lo pidiron con el nº de bastidor por lo que creo que sera el suyo. Me inclino a que será un problema de cableado, algun cable que comparta estados piezas. Me gustaria si algui me pudiera pasar el esquema de es tramo, me ahorraria el tener que abrir todo el mazo de cables hasta la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 17/3/2024 a las 21:19, Carlos2019 dijo:

Despues he desviado la salida de esta tapa hacia un decantador y cual ha sido mi sorpresa que despues de 1000 km no hay nada de aceite en ningun sitio; Ni en el dacantador.

 

ostras que buena info esta. eso quiere decir que la pcv no debe trabajar muy bien porque no salen vapores de aceite y por ende no decantan en el decantador.

 

revisa que este bien no vaya ser que genere mucha presion interna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/3/2024 a las 21:19, Carlos2019 dijo:

Me inclino a que será un problema de cableado, algun cable que comparta estados piezas. Me gustaria si algui me pudiera pasar el esquema de es tramo, me ahorraria el tener que abrir todo el mazo de cables hasta la centralita

 

no te hara falta abrir hasta la centralita, normalmente suele estar el problema en el propio conector o en un tramo de 5cm (entiendo que el fallo que da sigue siendo el mismo no? )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.