Jump to content

Entrada de agua con fuertes lluvias, cae por zona de los pies del copiloto A4 B6 1.9TDI


Publicaciones recomendadas

   Pues hace justo 2 inviernos se me inundó el coche (A4 B6 1.9TDI 130CV de 2002) lo llevé a un chapista, quitó asientos y sacó el agua, por lo visto eran los desagües atascados de la caja de aguas donde está la batería, incluso entró agua en la caja de los fusibles que hay ahí, se fue la unidad confort que hay en el suelo del conductor, la sustituyó un electromecánico satisfactoriamente, hasta ahí todo ok, pero el chapista fue tan chapuzas que montó los limpiaparabrisas al revés (el derecho en el lado izquierdo y viceversa) y al accionarlos el izquiero tocaba la luna el brazo de hierro y por presión rajó la luna, di parte al seguro y cambió la luna el mismo chapista, todo quedó bien, o eso parecía, el invierno pasado no tuve problemas de agua pero desde hace unos meses cuando hay lluvia muy intensa entra agua de nuevo y acaba en zona del copiloto trasera (lo suelo tener aparcado cuesta arriba), ½ litro de agua saqué el otro día, se encharca la moqueta, es solo cuando es intensa la lluvia. Hoy he desmontado la batería y los desagües están limpios, incluso hay una goma grande quitada para q evacúe antes, he echado agua con una botella y luego manguera dentro de la cajas de aguas y evacuaba perfecto, no parecía q entrase, luego comprobé dando con la manguera a las puertas y nada de nada y entonces dirigí el chorro de agua hacia la luna, fue entonces cuando me he dado cuenta que el agua salía a chorritos por la zona de la guantera, entró como 500ml de agua, puse un cubo debajo, es por una zona más interior que la guantera, más hacia el motor, hay como una funda-carcasa de plástico de lado alado que más o menos en el medio tiene un orificio aparente (por ahí cae), como de un ovalo de unos 3x4 cm, se tocan dentro cables o conductos y me pregunto: ¿por dónde entra el agua? ¿La luna supongo la selló bien no? o hubiera entrado agua en el invierno siguiente¡¡ hace ya más de 2 años del percance gordo.

Me tiene amargao el tema, me quita el sueño, lo tengo en la calle y cuando llueve fuerte tengo pavor, hasta ahora no ha pasado a la zona del conductor que es donde está la unidad confort. Ya ha pasado 2 veces en los últimos 2 meses. Cuando entra agua para sacarla pongo el coche muy inclinado, levanto la moqueta de atrás y saco el agua con una balleta poco a poco, no más de ½ litro. ¿Qué creéis pudiera ser? Por dónde carajo entra, es solo cuando la lluvia es intensa (o con la manguera hoy), si llueve poco, aunque llueva mucho tiempo no entra.

Gracias a antemano, espero vuestras prontas respuestas…

PD: al chapuza del chapista no se lo querría llevar de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me pasó lo mismo en mi antiguo B7. Tras cambiar luna delantera se me empezó a inundar el coche en la zona del copiloto. Después de descartar que hubiera suciedad atascando los desagües, comprobar si entraba agua con una manguera sobre la luna, por desesperación volví a cambiar la luna en otro taller y listo, se solucionó. En mi caso estaba muy mal sellada aunque el que me puso la primera me aseguraba que era imposible que entrara agua por una luna recién cambiada…

Así que te recomiendo que cambies la luna, en otro taller, claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/3/2024 a las 0:10, jmps30 dijo:

Cuando entra agua para sacarla pongo el coche muy inclinado, levanto la moqueta de atrás y saco el agua con una balleta poco a poco, no más de ½ litro. ¿Qué creéis pudiera ser? Por dónde carajo entra, es solo cuando la lluvia es intensa (o con la manguera hoy), si llueve poco, aunque llueva mucho tiempo no entra.

 

Gracias a antemano, espero vuestras prontas respuestas…

 

PD: al chapuza del chapista no se lo querría llevar de nuevo

 

 

revisa los desagues de la puerta haber si estan obstruidos tambien sus gomas y lamelunas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/3/2024 a las 9:35, Carlisu84 dijo:

 

revisa los desagues de la puerta haber si estan obstruidos tambien sus gomas y lamelunas

Actualizo, las puertas no son, ojalá 😉 eché agua a conciencia y a presión con la manguera por las juntas de las puertas y no entraba nada, el problema está delante, o en la luna que esté mal sellada o se cuela por algún sitio de la caja de aguas a pesar de estar incluso quitados los tapones de plástico-goma que tenía, evacuando así con más rapidez el agua. Para asegurarme que no entraba agua he tenido que poner un plástico alrededor de la zona desde ayer y no ha entrado nada de agua claro, adjunto foto, fue cutre anque efectivo jaja. Y mi pregunta es: ¿es posible que te sellen mal una luna y nazca el problema 2 inviernos después? el invierno pasado no se coló nada de agua. Otra cosa que advertí desde que el chapuza del chapista me puso la luna es que zumba un leve sonido de aire a partir de 120km/h, en la zona izquierda, en el marco de la luna a la altura de la cabeza, zona del piloto, como si se colara aire, se lo dije y ni put* caso, es un impresentable total el figura ¿puede ser la luna mal sellada de inicio y dar problemas 2 años después o hubiera dado problemas desde el inicio? Yo pensé siempre que el sonido venía de la guía, esa que está en el lateral de la luna, dejó la vieja y no puso una nueva y parece como levantada, es como un vierteaguas o similar no? adjunto fotos, la flecha naranja ¿Se puede quitar y comprobar o va pegada? pareció rajarse un poco al moverla.

¿Es posible comprobar de alguna manera sencilla a nivel usuario si tiene fuga de agua la luna?

Gracias

 

CajaAguas.jpg

Luna1.jpg

Luna2.jpg

Plastico.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya faena, quitar la luna es laborioso pero alguna cosa tendrás que hacer. No sé si quizas un taller de lunas te podrá aconsejar o sellarlo de alguna manera.

 

Por lo menos parece que ya sabes de donde proviene el problema, además del de los desagues...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, VIX dijo:

Pues vaya faena, quitar la luna es laborioso pero alguna cosa tendrás que hacer. No sé si quizas un taller de lunas te podrá aconsejar o sellarlo de alguna manera.

 

Por lo menos parece que ya sabes de donde proviene el problema, además del de los desagues...

No, no me expliqué bien, aún no sé por donde entra el agua, solo he descartado las puertas, no sé si es por la luna mal sellada o por otro lugar de la caja de aguas donde va la batería a pesar de desaguar perfecto. Deseo saber método para comprobar si entra por la luna, algo harán en los sitios donde cambian lunas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casi siempre que entra agua en estos coches es por la zona de la batería y por sus desagües atascados, pero si ya lo has solucionado está claro que tiene que ser por otro sitio. Un taller de lunas imagino que le puede dar un repaso a la luna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Fui a un taller de lunas y verificaron que de la luna no era, él mismo chico me dijo que revisara el receptáculo del filtro del habitáculo o antipolen, está justo en la zona del copiloto, en la zona superior de la caja de aguas, lo desmonté, tenía una junta de goma o similar y le eché un cordón aparente de silicona en esa misma junta, coloqué, atornillé e introduje el filtro y creo que se ha solucionado, eché agua a presión con la manguera y también le ha llovido (aunque no de manera muy intensa) y todo ok, no entró agua alguna, deduzco pues que se colaba por ahí, de ahí que se notaba aún más cuando estaba aparcado cuesta arriba claro, se acumulaba más agua en esa zona. Ojalá este post le sea útil a alguien en el futuro, gracias a todos por vuestra aportación y amabilidad, un placer participar en este foro.

 

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.