Jump to content

Fallo regulación automática de luces, tira el coche al suelo


Publicaciones recomendadas

Buenas, ya estoy otra vez con la P.suspensuin neumática, está vez cuando me  aparece en el tablero fallo regulación automática de luces se va al suelo. De momento no he hecho nada, más que soltar el conector trasero izquierdo y darle un poco de 3 en 1, pero sigue igual. Intenté soltar el izquierdo delantero para hacer lo mismo pero no he podido, tendré que soltar la rueda para acceder mejor. He empezado a mirar por estos dos, ya que por lo que he visto son los que regulan la altura de las luces. Lo que alucino es que solo por que de ese error la electroválvula de la suspensión mandé sacar todo el aire. Alguna idea de si voy bien encaminado? Le ha pasado esto a alguien?

P.D compresor nuevo  balonas las 4 nuevas con un año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 16/3/2024 a las 17:33, villu dijo:

Buenas, ya estoy otra vez con la P.suspensuin neumática, está vez cuando me  aparece en el tablero fallo regulación automática de luces se va al suelo. De momento no he hecho nada, más que soltar el conector trasero izquierdo y darle un poco de 3 en 1, pero sigue igual. Intenté soltar el izquierdo delantero para hacer lo mismo pero no he podido, tendré que soltar la rueda para acceder mejor. He empezado a mirar por estos dos, ya que por lo que he visto son los que regulan la altura de las luces. Lo que alucino es que solo por que de ese error la electroválvula de la suspensión mandé sacar todo el aire. Alguna idea de si voy bien encaminado? Le ha pasado esto a alguien?

P.D compresor nuevo  balonas las 4 nuevas con un año.

 

Le has pasado el ordenador a ver que canta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo miraré mañana, el fin de semana he tenido que dejarlo porque salía fuera. Quería tener alguna idea de por dónde empezar. Supongo que por culpa de un fallo en alguno de los dos sensores del lado izquierdo, que son los que regulan las luces, me lo tira abajo,eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada está mañana con el compresor viejo he levantado el coche, ya que cuando se queda así el compresor no arranca. Tengo hecho un invento con unas ys de 4mm y unas válvulas manuales a la que les acoplo un enchufe como el de las ruedas y puedo hinchar cada valona independiente. De esta manera he podido salir del garaje. Me he ido al de mi padre, que es un garaje de 10 plazas y siempre he hecho allí las chapuzas. Pues bien, como no tenía está mañana el fallo, lo único que he hecho ha sido desmontar los dos sensores izquierdos y darles 3 en 1 en los contactos y en el propio eje. Lo he montado y he salido a probar, solo con el coche y luego con el carro enganchado que lo tenía cargadito. Prueba satisfactoria. Mañana le haré un ajuste de la suspensión que están con una diferencia de incluso alguna de 1.5cm.

Sacaré también la foto de los tubos con las válvulas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Alguna idea? A nadie le ha pasado? La única solución que he tomado para que no se baje es quitar el fusible de 30A del porta fusibles marrón del lado del copiloto, con esto por lo menos el coche cuando da la alarma no me lo tira al suelo pero claro la suspensión queda fuera de servicio en la posición que lo dejes. He probado a hacer un test de los focos y lo hace bien, pero cuando arranco no hace ningun barrido. Los sensores los desenchufe cuando estaba el coche sin marcar el fallo y no marcó nada en el cuadro. Entiendo que con esta prueba descarto los sensores de las ruedas. Ya no se que más mirar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, escribí en el chat del a6 C5  por si alguno me podía arrojar algo de luz a mi problema y me han contestado, que podrían ser los sensores de posición de la suspensión. La historia es que eso lo había descartado, ya que cuando no me estaba dando alarma el coche, desenchufe el sensor trasero izquierdo y lo único que me salió fue la luz naranja de la suspensión, luego hice lo mismo con el delantero y lo mismo. A pesar de dar la alarma de la suspensión no bajaba el coche. Tendré que probar a cambiar esos sensores,pero cuando la semana pasada le hice un ajuste de la suspensión los datos variaban bien. De momento lo que he hecho es sacar del fusible de 30A del porta fusibles marrón lado copiloto un interruptor que lo he llevado alado de la palanca para poder desconectar la suspensión y así no dejarle bajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa,también hice un test a los xenon y hacía los movimientos para arriba y para abajo correctamente. Luego le hice un ajuste de los xenon, pero así y todo cada vez que enciendo el coche no hace ningún test. También decir que cuando me está dando el fallo, con el conmutador en modo automático de las luces también se encienden las luces. He leído que a otros cuando da ese fallo lo tienen que poner en modo manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.