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Perdida de refrigerante por vaso de expansión.


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Tengo motor reconstruido completamente, culata nueva,

empaques y tornillería.

 Pero aun asi me bota refrigerante por el vaso… alguna idea ? Lo que no se toco fue radiador, leía que podia estar obstruido. De ser asi, alguna otra opción aparte de cambiarlo para poder destaparlo si es que es eso? Saludos y gracias 

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  • 2 semanas más tarde...

En 20/3/2024 a las 4:53, Rodrigo A Rojas Caamaño dijo:

Tengo motor reconstruido completamente, culata nueva,

empaques y tornillería.

 Pero aun asi me bota refrigerante por el vaso… alguna idea ? Lo que no se toco fue radiador, leía que podia estar obstruido. De ser asi, alguna otra opción aparte de cambiarlo para poder destaparlo si es que es eso? Saludos y gracias 

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He visto que nadie te ha respondido, hay varios hilos tratando este tema, yo te cuento mi experiencia que también me pasó a mí.

 

cusndo yo me pillé el mío, no le funcionaba la calefacción ya que se le había roto la bolsa de soluto en el vaso expansor (gran fallo del grupo vag) cambiamos líquido y purgamos y parecía que ya calentaba. Tras un año parecía que iba todo bien pero tras los viajes medianamente largos al quedarme parado, de un día para otro, se vaciaba todo el circuito a través del vaso. Tras cambiar el vaso, y varias electroválvulas, en la casa oficial me dijeron que era el radiador que estaba obstruido, por algún residuo de la bolsita. Fue sustituir el radiador y ahora todo perfecto.

 

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  • 3 semanas más tarde...
En 3/4/2024 a las 6:04, MrKotto dijo:

He visto que nadie te ha respondido, hay varios hilos tratando este tema, yo te cuento mi experiencia que también me pasó a mí.

 

cusndo yo me pillé el mío, no le funcionaba la calefacción ya que se le había roto la bolsa de soluto en el vaso expansor (gran fallo del grupo vag) cambiamos líquido y purgamos y parecía que ya calentaba. Tras un año parecía que iba todo bien pero tras los viajes medianamente largos al quedarme parado, de un día para otro, se vaciaba todo el circuito a través del vaso. Tras cambiar el vaso, y varias electroválvulas, en la casa oficial me dijeron que era el radiador que estaba obstruido, por algún residuo de la bolsita. Fue sustituir el radiador y ahora todo perfecto.

 

Reemplace radiador principal (de aire), ahora ya no pierde por el vaso, si no que por algunas mangueras y sus conexiones al rededor del turbo sobre todo. Se supone esta apretado pero llama la atencion que sea cuando ya se apaga el motor. Alguna sugerencia p idea de que puede ser? 

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