Jump to content

Duda cambio volante Audi 80 Cabrio


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi cabrio tiene el volante de 4 palos sin airbag y quería ponerle el de un Audi S3 con airbag por estética. He visto que hay unos adaptadores de caña estrecha a caña ancha, y el airbag por descontado que quedará de adorno pero claro, el problema que veo es como adaptar el tema del claxon… 

 

Se puede hacer, alguien lo ha hecho, algún briko?? 
 

Dejo dos imágenes del volante que tengo y del que quiero instalar. 
 

Gracias de antemano por vuestra ayuda 

IMG_9885.jpeg

IMG_9953.jpeg

Editado por sombraudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, el volante con airbag que has puesto no es de un audi S3, es el volante sport que llevan los audis rs2 y los a4 b5 primeros ( creo que también algún a6 de la época). EL de S3 se parece pero es distinto.

 

Este volante Sport de 3 radios es de caña estrecha, por lo que no deberías tener muchos problemas de adaptaciones, aunque creo que no era quitar y poner. Me suena que lo intentamos en el coche de @kamaleone y había que adaptar alguna cosa.

 

En cualquier caso, se me ocurre otro problema para la ITV, y es que cuando vean que es un volante con airbag igual les da por buscar la luz de airbag que se encienda, haga el test y se apague, lo que puede generarte un problema extra. Me suena que había un volante de 4 radios bastante guapo para tu coche, aunque igual te cuesta de encontrar y no será barato.

 

Ya nos contarás!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, VIX dijo:

Buenas, el volante con airbag que has puesto no es de un audi S3, es el volante sport que llevan los audis rs2 y los a4 b5 primeros ( creo que también algún a6 de la época). EL de S3 se parece pero es distinto.

 

Este volante Sport de 3 radios es de caña estrecha, por lo que no deberías tener muchos problemas de adaptaciones, aunque creo que no era quitar y poner. Me suena que lo intentamos en el coche de @kamaleone y había que adaptar alguna cosa.

 

En cualquier caso, se me ocurre otro problema para la ITV, y es que cuando vean que es un volante con airbag igual les da por buscar la luz de airbag que se encienda, haga el test y se apague, lo que puede generarte un problema extra. Me suena que había un volante de 4 radios bastante guapo para tu coche, aunque igual te cuesta de encontrar y no será barato.

 

Ya nos contarás!


Ah, gracias por la aclaración, entonces con este no tendría ni que comprar el adaptador de la caña según dices?? 
 

Lo de la ITV no me preocupa, guardaría este y antes de ir a la ITV se lo pongo que son 10 minutos cambiarlo. 
 

También me gusta el del S2 pero es que piden una pasta por ellos, este o muy parecido lo llevo en el TT 8N, estoy acostumbrado a el y me gusta como queda, por eso pensé en ponérselo al cabrio. 
 

Gracias por tu ayuda 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, sombraudi dijo:


Ah, gracias por la aclaración, entonces con este no tendría ni que comprar el adaptador de la caña según dices?? 
 

Lo de la ITV no me preocupa, guardaría este y antes de ir a la ITV se lo pongo que son 10 minutos cambiarlo. 
 

También me gusta el del S2 pero es que piden una pasta por ellos, este o muy parecido lo llevo en el TT 8N, estoy acostumbrado a el y me gusta como queda, por eso pensé en ponérselo al cabrio. 
 

Gracias por tu ayuda 😉

Correcto, este es el unico de 3 brazos de caña estrecha. No es dificil de encontrar pero normalmente te saldran los de caña ancha que tienen el diseño un tanto diferente, tienes que buscar exactamente el de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, VIX dijo:

Correcto, este es el unico de 3 brazos de caña estrecha. No es dificil de encontrar pero normalmente te saldran los de caña ancha que tienen el diseño un tanto diferente, tienes que buscar exactamente el de la foto.


Por el tema de la caña tampoco habría mucho problema ya que se puede poner el adaptador. Lo que más me intriga es como se hace para que funcione la bocina. A ver si alguien lo sabe 

 

otra vez gracias por tu ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, sombraudi dijo:


Por el tema de la caña tampoco habría mucho problema ya que se puede poner el adaptador. Lo que más me intriga es como se hace para que funcione la bocina. A ver si alguien lo sabe 

 

otra vez gracias por tu ayuda 

 

Me imagino que no te costará, supongo que debe como mucho adaptar los dos cables de la bozina. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, VIX dijo:

 

Me imagino que no te costará, supongo que debe como mucho adaptar los dos cables de la bozina. Saludos


 

Hola, pero este volante no lleva anillo de conexiones para la bocina y el airbag?? El mío no lo lleva, dejo foto de la caña y de la parte trasera de mi volante

IMG_9955.jpeg

IMG_0001.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ya entiendo! pues no sé si tendrás que sacar el anillo del airbag y meterlo sin. Entonces la bocina de tu coche como va? hace el contacto directamente con ese aro metálico que se ve? Lo siento pero de cables y electricidad son un negado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues al final como me temía que aparte del volante tendría que cambiar más cosas he optado por comprar el volante original de Audi sport de tres radios y me quito de problemas. 
 

 

Así ha quedado, la verdad es que el volante es precioso y me ha sorprendido que es todo de cuero, incluso la tapa con el símbolo de Audi de la bocina. 

 

IMG_0053.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2024 a las 20:20, sombraudi dijo:

Pues al final como me temía que aparte del volante tendría que cambiar más cosas he optado por comprar el volante original de Audi sport de tres radios y me quito de problemas. 
 

 

Así ha quedado, la verdad es que el volante es precioso y me ha sorprendido que es todo de cuero, incluso la tapa con el símbolo de Audi de la bocina. 

 

IMG_0053.jpeg

 

menudo cambio, ha quedado impresionante!! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2024 a las 20:20, sombraudi dijo:

Pues al final como me temía que aparte del volante tendría que cambiar más cosas he optado por comprar el volante original de Audi sport de tres radios y me quito de problemas. 
 

 

Así ha quedado, la verdad es que el volante es precioso y me ha sorprendido que es todo de cuero, incluso la tapa con el símbolo de Audi de la bocina. 

 

IMG_0053.jpeg

 

Queda espectacular y te olvidas de inventos o andar desmontando. Gran decisión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.