Jump to content

Mantenimiento completo A1 1.4 122cv stronic


Publicaciones recomendadas

Buenas!

Como digo en el titulo quiero hacerle el mantenimiento completo a mi a1, es del 2011 y tiene 200000km, aunque el vendedor me ha dicho que no me preocupe por el mantenimiento porque se lo hizo en julio del año pasado, quiero asegurarme y que este todo bien.

Mi intencion es cambiar filto de aceite, de gasolina, de aire, aceite motor y aceite del stronic.

Quisiera saber que tipo de aceite lleva el motor y cada cuanto hay que cambiarlo, los filtros y el aceite del motor lo cambiaria yo , el del stronic creo que es mas complicado y lo llevaria a un taller especializado.

Os agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 20/4/2024 a las 19:49, Asterix-a1 dijo:

Buenas!

Como digo en el titulo quiero hacerle el mantenimiento completo a mi a1, es del 2011 y tiene 200000km, aunque el vendedor me ha dicho que no me preocupe por el mantenimiento porque se lo hizo en julio del año pasado, quiero asegurarme y que este todo bien.

Mi intencion es cambiar filto de aceite, de gasolina, de aire, aceite motor y aceite del stronic.

Quisiera saber que tipo de aceite lleva el motor y cada cuanto hay que cambiarlo, los filtros y el aceite del motor lo cambiaria yo , el del stronic creo que es mas complicado y lo llevaria a un taller especializado.

Os agradezco cualquier ayuda.

Saludos

Hola. Para asegurarte compatibilidad te recomiendo AutoDoc: Comprobar compatibilidad AutoDoc 

En el enlace que te he puesto, un poco más abajo dentro de la web puedes ponerles tu VIN (número bastidor) y le dices en una lista tipo txt por ejemplo los filtros que quieres sin más aire, polen.. lo que sea y te mandan enlaces para ver todos los compatibles con tu coche. Personalmente te recomendaría filtros MANN y BOSCH.

 

No has dado detalles sobre el motor de tu coche por lo que no puedo hacerte una recomendación de aceite pero en esta web de Shell puedes ver que aceites suyos son compatibles con tu vehículo: Shell LubeMatch en mi A1 1.4 TDI me recomienda 0W30 y el de origen era 5W30 esto es porque Audi también los ha cambiado a 0W30 por temas de emisiones y rendimiento según he leído. 

 

Sobre el aceite Stronic te recomiendo que efectivamente lo hagas en un taller y compres el aceite original de Audi.

También recordarte que con ese kilometraje igual es recomendable que revises o más bien cambies directamente amortiguadores, también puedes incluirlo en la lista de AutoDoc. 

 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

El coche en cuestión es un A1 1.4 tfsi 122cv stronic.

 

He investigado un poco y audi dice que el aceite de cumplir la especificación vw 504 00, por lo que veo en webs de recambios puede ser o 5w30 o 0w30, cual me recomendáis? Que diferencias hay entre usar uno u otro?

 

Lo de los amortiguadores lo dejare para mas adelante, no tengo herramienta para sustituirlos y tendré que llevarlo a un taller, en principio le voy a dar prioridad a los aceites y filtros.

Por casualidad no sabréis cuanto cuesta hacer el mantenimiento del stronic?

Gracias.

Saludos 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2024 a las 15:21, Asterix-a1 dijo:

Gracias por responder.

El coche en cuestión es un A1 1.4 tfsi 122cv stronic.

 

He investigado un poco y audi dice que el aceite de cumplir la especificación vw 504 00, por lo que veo en webs de recambios puede ser o 5w30 o 0w30, cual me recomendáis? Que diferencias hay entre usar uno u otro?

 

Lo de los amortiguadores lo dejare para mas adelante, no tengo herramienta para sustituirlos y tendré que llevarlo a un taller, en principio le voy a dar prioridad a los aceites y filtros.

Por casualidad no sabréis cuanto cuesta hacer el mantenimiento del stronic?

Gracias.

Saludos 😉

Hola de nuevo. Yo llevo en mi coche el 5W30 pero en la próxima voy a probar con el 0W30 que me recomienda Shell ya que como te comenté Audi ha cambiado a ese hace poco, el aceite llega a su temperatura antes por lo que emite el vehículo menos gases contaminantes y sufre menos desgaste, por lo que tengo entendido en zonas frías tenía mas sentido antes pero ahora se aplica a todos sitios.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, unai280 dijo:

Hola de nuevo. Yo llevo en mi coche el 5W30 pero en la próxima voy a probar con el 0W30 que me recomienda Shell ya que como te comenté Audi ha cambiado a ese hace poco, el aceite llega a su temperatura antes por lo que emite el vehículo menos gases contaminantes y sufre menos desgaste, por lo que tengo entendido en zonas frías tenía mas sentido antes pero ahora se aplica a todos sitios.

 

Un saludo. 

 

Gracias de nuevo Unai280 😉

Saludos

 

 

En 22/4/2024 a las 19:25, Gonzalez86 dijo:

Tu Stronic no tiene mantenimiento ya que son embragues secos no bañados en aceite

El unico aceite a cambiar seria el de la mecatronica y para cambiarlo hay que desmontar la caja de cambios

 

 

Gracias por responder 😉

Estas seguro de que no se cambia el aceite del stronic 7 velocidades?, he visto algún video en el que cambian el aceite de la caja automática stronic 7 velocidades, aunque es cierto que no es un A1 al que se lo cambian en el video.

 

Alguien sabe si hay manuales de taller a la venta?

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Asterix-a1 dijo:

 

Gracias de nuevo Unai280 😉

Saludos

 

 

 

Gracias por responder 😉

Estas seguro de que no se cambia el aceite del stronic 7 velocidades?, he visto algún video en el que cambian el aceite de la caja automática stronic 7 velocidades, aunque es cierto que no es un A1 al que se lo cambian en el video.

 

Alguien sabe si hay manuales de taller a la venta?

 

Saludos

 

 

Tu A1 monta la Dsg Dq200 que lleva embragues en seco,la Dsg7 con embragues bañados en aceite es la Dq381 por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.