Jump to content

Rueda de Galleta


Publicaciones recomendadas

Leyendoos estos días me habéis terminado convenciendo de llevar una rueda de galleta...más allá de las mechas que sólo servirirían para pinchazo de punta/tornillo y a saber si lo consigo llegado el caso. Sería mi primera opción pero en caso de que sea otro tipo de pinchazo, rajada, reventón, bueno, rueda de galleta...

 

El caso es que leía mensajes de hace tiempo que hablaban de precios de 200 euros, o por encima de 100 en mercado de segunda mano, pero o bien han bajado bastante o pasa algo raro. Se hablaba siempre de este modelo que es el que se indica en la pegatina de la puerta: T125/70R19

 

Las ruedas que llevo montadas y se indica en la ficha técnica son: 

 

245/40 R18 93Y

 

Algunos de los enlaces que he encontrado son estos con precios de hasta 81 euros nueva: Neumático CONTINENTAL SCONTACT 125/70 R19 100 M

 

https://www.norauto.es/p/neumatico-continental-scontact-125-70-r19-100-m-2213877.html?cod=PSPGOO00020SP&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwlZixBhCoARIsAIC745AJZ4oNidU8_0NnT8Kdne62ZJfG6TUjt-bQOdIXdLtR_zddJkhpvv8aAn5EEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

 

https://neumax.es/producto/t125-70r19-100m-scontact-verano/

 

Mi coches es Audi A4 2020 35 TFSI Berlina ... y por lo que os he ido leyendo y viendo las imágenes, entraría perfectamente en el doble fondo.

 

¿Estoy en lo correcto con esta rueda de galleta y precio ... o se me escapa algo raro?

 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 16 minutos, ORBEKA dijo:

Buenas!

 

 Si no se me escapa nada, creo que sólo habla del neumático (goma), te faltaría la llanta...

 

Un saludo,

 

Pues si que estoy fuera de estos temas......ni había pensado que irían por separado, yo quiero ir a recogerlo montado ya neumático y llanta, a ver si voy a tener que comprarlos por separado y pagar por que lo monten...que igual es lo habitual...vaya.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Davidtp dijo:

Yo creo que lo mejor es que la busques en un desguace de otro A4 B9. 
 

Por si te interesa yo acabo de mirar la mía y las medidas son 125/70 r19 100M

 

Pues sí, junto el gato que tampoco tengo...

 

Si alguien sabe de algún desguace decente en Madrid preferentemente por la zona Norte (Hortaleza, SSRR, Rejas, Alcobendas, etc.) ... Estoy leyendo cada cosa de algunos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, AIonso dijo:

 

Pues sí, junto el gato que tampoco tengo...

 

Si alguien sabe de algún desguace decente en Madrid preferentemente por la zona Norte (Hortaleza, SSRR, Rejas, Alcobendas, etc.) ... Estoy leyendo cada cosa de algunos...


Bueno, pues he encontrado una nueva por Wallapop en 130 cerca de casa así que creo que no miraré más, los desguaces parece que se suben mucho a la parra, me quedan lejos y estoy leyendo también cada cosa de cómo funcionan…que vaya…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues haces bien, total es una pieza que lo normal es que esté sin usar o levemente. Yo la prefiero antes que el kit de pinchazos, porque por ejemplo te revienta una rueda y ya no hay kit que valga, a esperar a la grúa, y de la otra forma puedes continuar el viaje hasta un sitio seguro o salir de un apuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Davidtp dijo:

Pues haces bien, total es una pieza que lo normal es que esté sin usar o levemente. Yo la prefiero antes que el kit de pinchazos, porque por ejemplo te revienta una rueda y ya no hay kit que valga, a esperar a la grúa, y de la otra forma puedes continuar el viaje hasta un sitio seguro o salir de un apuro.


Dos dudas por si alguien sabe que estoy leyendo muchas cosas en los foros y no me aclaro…

 

1. ¿La rueda de galleta caduca..? Al cogerla de segunda mano vendrá con unos cuantos años de maletero…no tengo claro si influyen los años o si se le ha ido manteniendo la presión…

 

2. ¿Se atornilla con los mismos tornillos que las que van montadas de serie? …. En algunos coches he leído que llevaban tornillos diferentes junto con el gato para la galleta…

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2024 a las 21:59, AIonso dijo:


Dos dudas por si alguien sabe que estoy leyendo muchas cosas en los foros y no me aclaro…

 

1. ¿La rueda de galleta caduca..? Al cogerla de segunda mano vendrá con unos cuantos años de maletero…no tengo claro si influyen los años o si se le ha ido manteniendo la presión…

 

2. ¿Se atornilla con los mismos tornillos que las que van montadas de serie? …. En algunos coches he leído que llevaban tornillos diferentes junto con el gato para la galleta…

 

Gracias!!

Lo primero no se decirte, si te la trae el coche de fábrica, lo normal es estar con ella toda la vida. Aparte, solo la vas a utilizar en momentos puntuales, no vas a circular con ella como un neumático convencional.

 

Lo segundo, si que va con los tornillos normales de tu llanta. Yo cuando pinché este año, la cambié y circulé hasta el taller sin problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Davidtp dijo:

Lo primero no se decirte, si te la trae el coche de fábrica, lo normal es estar con ella toda la vida. Aparte, solo la vas a utilizar en momentos puntuales, no vas a circular con ella como un neumático convencional.

 

Lo segundo, si que va con los tornillos normales de tu llanta. Yo cuando pinché este año, la cambié y circulé hasta el taller sin problema.


Gracias por la info.

 

Ya tengo la rueda en el doble fondo, le di aire hasta los 60 PSI indicados y ahora solo me falta ya el gato. También me he hecho con la pieza para poder quitar los embellecedores de los tornillos de las ruedas.

 

Genial que no hagan falta otros tornillos, he leído que en algunos otros coches si era así así que una cosa menos…

 

Y la duración es lo que dices, he leído bastante y hablando con la empresa de asistencia técnica del seguro me indicaban que no tienen caducidad o límite de kilómetros, lo único que si es importante es respetar la velocidad de 80 aprox porque se calientan más. En principio son para lo que son, llevarlo al taller pero si me toca volver a casa o al hotel en un viaje largo (fin de semana, lugares inospitos, extranjero) pues se podría controlando la velocidad, parando un poco más a revisar estado, presión.

 

Bueno, me quedo más tranquilo llevándola, buen punto para Audi dejarnos ese hueco preparado más aún con el tema de la batería que les podía haber servido de excusa. Lo suyo hubiera sido que llevaran la rueda de serie (en vez del dichoso kit del líquido) y un gato…y unas mechas para lo que cuestan tampoco estarían demás, pero al menos nos dejaron el hueco de la rueda… XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, igual es solo medio punto para Audi por dejarnos el hueco....porque creo que podrían haberlo hecho mejor...la rueda apoya sobre los tubos laterales....me explico...

 

Parecía que la rueda apoyaría bien sobre la parte del fondo, la parte lateral (que justo sube un poco la carrocería) y la parte del corcho gris grande que tiene la forma del giro de la rueda...pues no, mirando bien ayer, la altura de los laterales (especialmente el derecho) no es suficiente y la rueda apoya en los tubos (pongo fotos debajo)......en la zona derecha hace más presión, son tubos fuertes, no parecen haberse deformado pero lleva solo dos días...creo que podría ser un riesgo así que he intentado elevarlo primero con un apaño casero rápido (paquetes de clinex) pero pondré esta semana algo más sofisticado.

 

Lo curioso incluso es que sin elevarlo con los clinex la rueda no estaba apoyando en el corcho gris grande, vamos que está de adorno, y al poner los clinex que elevo la rueda un pelin pues mas holgura con respecto al corcho, por lo que voy a quitar ese corcho y así meto el gato ahí abajo de lado a lado (es un gato más grande que el original de audi que no venía en el hueco del coche que está por otro lado).

 

¿Os pasa lo mismo? ... ¿Apoya la rueda sobre los tubos de ambos lados?

 

En la zona izquierda donde los tubos son más pequeños es menos apreciable, ahí apoya un poco sobre la montura del coche pero en la zona derecha calza sobre los tubos. He probado a mover un poco la rueda para buscarle un mejor ajuste pero siempre calza ahí...

 

01.JPG

 

02.JPG

 

03.JPG

Editado por AIonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He comprobado hoy el mío, que ya traía la rueda de repuesto de fábrica, y efectivamente toca la rueda con los cables. Yo llevo 160.000 km y aparentemente están bien, se nota un poquito de desgaste sobre la cinta negra que traen, pero nada alarmante, es mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Davidtp dijo:

He comprobado hoy el mío, que ya traía la rueda de repuesto de fábrica, y efectivamente toca la rueda con los cables. Yo llevo 160.000 km y aparentemente están bien, se nota un poquito de desgaste sobre la cinta negra que traen, pero nada alarmante, es mínimo.

 

Ok, muchas gracias.

 

Ahora estoy enfangado con cómo quitar el corcho, bueno, la abrazadera que envuelve el corcho y que está atornillada en la base.

 
Es una tuerca de tamaño 10, he probado con lo que tenía a mano, un alicate y una llave inglesa de 10 pero al tener que girar la tuerca desde arriba (y no lateralmente) me resulta imposible...tendría que ser otro tipo de llave...
 
En ello ando...
Editado por AIonso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.