Jump to content

Reprogramar un A6 TDI 110cv


CHUCHITO

Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 de 1998 con 140.000 Km. y TDI 1.9, con motor AFN de 81 Kw (110cv), quisiera saber si hay por aquí alguien que le haya hecho una reprogramacion para aumentarle un poco el "brio" a este modesto motorcito, mi intención no es la velocidad, es saber si puedo tener un poco mas de "reprís" cuando lo necesite.

 

Yo de esto no me entero y quisiera saber vuestras opiniones, sobre si me interesaria hacerlo, que cosas habría que cambiarle, etc. o si es una barbaridad, ya que el coche no es nuevo, a ver que me podeis recomendar los que sabeis algo del tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A6 de 1998 con 140.000 Km. y TDI 1.9, con motor AFN de 81 Kw (110cv), quisiera saber si hay por aquí alguien que le haya hecho una reprogramacion para aumentarle un poco el "brio" a este modesto motorcito, mi intención no es la velocidad, es saber si puedo tener un poco mas de "reprís" cuando lo necesite.

 

Yo de esto no me entero y quisiera saber vuestras opiniones, sobre si me interesaria hacerlo, que cosas habría que cambiarle, etc. o si es una barbaridad, ya que el coche no es nuevo, a ver que me podeis recomendar los que sabeis algo del tema.

 

Saludos.

Hola, busca informacion por el foro y encontraras la mejor forma de darle vida a tu a6. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor es el mismo que el mio(mismo codigo,etc),cualquier cosa que le hagas lo agradece mucho(centralita chip o repro)el mio lo tengo en 147 cv y va muy bien y eso que ya le tengo el doble de kms que tu.eso depende de lo que te quieras gastar,pero tienes a patadas,de todas las marcas.se nota muchisimo y mas con un coche pesado como el tuyo,lo que si,le tendras que cambiar el aceite a uno de mejor calidad(no se cual llevas)y mimar un poquito mas el motor,por lo demas perfecto.un saludo tiu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salu2 a todos.

 

Pues como puedes ver en mi firma, tengo el mismo motor que tu y del mismo año, me lo "Upsoluteo" "peri" un compi del foro y distribuidor oficial en Malaga de "UPSOLUTE", por atención personal te puedo decir que un 10 de 10, por profesionalidad en el trabajo otro 10 de 10, yo tuve al dia siguiente (domingo) un problemilla y es que el coche no me arrancaba, se lo comenté a "peri" y se desplazó desde Malaga a Sevilla con sus equipos para ver si era de la repro, el problema estaba en que se soltó un pin del zocalo que conecta el chip reprogramado, me lo solucionó en 5 minutos, entenderás lo del 10 de 10, en cuanto a si vale la pena o no, te digo que si, se nota muchisisisisimo la diferencia, y como tu dices, ya no solo en velocidad punta que tampoco es que vaya mucho mas rapido, pero el tiro, el repris, la respuesta es inmediata y soprende, en fin espero haberte orientado un poco mas, ya nos contarás como te ha ido, salu2 cordiales. :rolleyes:

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te puedo contar sobre una autovia con subida bastante pronunciada de camino a mi casa que se inicia en una curva bastante cerrada y que la puedes coger en cuarta apurar un poco y cambiar a quinta, antes de hacer la repro llegaba arriba (1-1,5 Km) en quinta a 150 Km/h, ahora si nadie me molesta a mas de 170 Km/h, como te dije no es que corra mucho mas pero si coge bastante antes la velocidad dando la sensacion de mayor velocidad, al hacer la repro solo te cambian los chip originales por otros programados, los tuyos originales te los dan en mano con lo que el dia de mañana si quieres volver a dejar el coche de serie no tienes mas que quitar los programados e insertar en zocalos que te instalaran los originales, esta operacion la puedes hacer tu mismo con mucho cuidado pero te aconsejaria que en caso de hacerlo y si conoces a alguien que este puesto en electronica que se lo dejes a el, por lo demas no te tocan nada mas que yo recuerde, la operacion es "sencilla", te sacan la centralita, la abren y desueldan los circuitos integrados (chip's) originales, te sueldan zocalos e insertan los programados, cerrar e instalar la centralita y a disfrutar :flwrs:

 

No lo he probado con el Tempomat...

 

Salu2. :kss1:

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Mario A6": muchas gracias por tus respuestas, sobre la "repro" eso era lo que quería saber.

 

Con respecto a mantener la velocidad con el Tempomat, en la actualidad si voy llaneando con el Tempomat a 135 Kms/H. y viene una subida, me va bajando la velocidad hasta 105 Kms/H. mas o menos.

 

Te agradecería si me pudieses hacer esa misma prueba, o sea, ir llaneando a unos 135 Kms/H. y luego subir una pendiente para observar si te mantiene los 135 Kms/H. o hasta cuanto te baja.

 

Mi motor es tipo AFN y la caja DHF, ¿son iguales al tuyo?

 

Gracias y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "chuchito", vamos a ver, en primer lugar mi coche es exactamente igual al tuyo, motor AFN y caja DHF, he realizado la prueba que dices y en mi caso mi coche empieza a acelerar y mantiene la velocidad sin ningun problema, ademas si desde el mismo mando del tempomat pulso la tecla de aceleracion sigue subiendo, pero en ningun caso me baja la velocidad, dime algo al respecto de ese problema que tienes :cfsd1: , salu2. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "Mario A6": como sabes, el manual del coche dice que el Tempomat mantiene constante la velocidad, dependiendo de la potencia del motor.

 

El problema que tengo, es que si le pongo el Tempomat a 90 Kms/H. me mantiene esa velocidad constante tanto bajando, como llaneando o subiendo, da igual, pero si le pongo el Tempomat a 135 Kms/H. mientras vaya bajando o llaneando los mantiene constantemente, pero cuando empieza una subida, se va quedando, y quedando, y quedando. . . . . hasta quedarse a unos 105 Kms/H. (aproximadamente) y aunque le pulse la tecla de aceleración no aumenta, pero cuando empiece de nuevo a llanear o bajar, vuelve a recuperar los 135 Kms/H. que tiene programados.

 

Resumiendo: el Tempomat me mantiene constante la velocidad si voy llaneando o bajando. Si voy subiendo, solo me la mantiene con velocidades inferiores a unos 105 Kms/H. (aproximadamente).

 

Todo esto es el origen de mis preguntas, para saber si haciendole la "repro" como has hecho tú, con el aumento del par que ganaste, ¿cual es la velocidad que el Tempomat te mantiene en las subidas?.

 

Perdona por el ladrillo que te largué, a ver si así entiendes mis "intenciones".

 

Gracias de nuevo y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK compi, si te entiendo perfectamente, a mi me huele que tu motor esta bajo de compresion, yo le mediria la compresion, en talleres mas o menos 'completitos' tienen el equipo necesario para realizarlo, el mio ya te digo que no se viene abajo, deberias probar tambien en esa misma subida si con el tempomat desconectado y pisando sube de velocidad o mas bien se mantiene o baja, creo que esta prueba te va a decir si estas bajo de compresion o no, si pisando el acelerador el coche tira bien y sube en vez de bajar de velocidad puede ser entonces que tengas algun problema electrico/electronico ya que al fin y al cabo el tempomat lo que hace es mandar una señal electrica al igual que lo hace el acelerador cuando pisas, en cuanto a la repro, siempre ira mejor pero yo comprobaria esto que te comento ya que si el motor esta bajito, ira a mas :cfsd1: .

 

Y por lo del ladrillo no te preocupes hombre que pa eso estamos, si tienes dudas, pues preguntas que si yo te puedo ayudar cuenta conmigo.

 

Salu2. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos: Como le dije anteriormente a "Mario A6", el coche con el "Tempomat" conectado, cuando subia una pendiente, me iba bajando la velocidad hasta 105 KM/h. pero ultimamente ya no me la mantenía ni a 80 KM/h. me fuí al taller le cambiaron el "CAUDALIMETRO" y ahora VUELA, la prueba que le hice fue a 150 KM/h y mantiene esta velocidad perfectamente, en una pendiente bastante pronunciada.

 

Problema RESUELTO, de momento lo dejaré así.

 

Muchas gracias a todos y en especial a "Mario A6" por el lío que le dí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos: Como le dije anteriormente a "Mario A6", el coche con el "Tempomat" conectado, cuando subia una pendiente, me iba bajando la velocidad hasta 105 KM/h. pero ultimamente ya no me la mantenía ni a 80 KM/h. me fuí al taller le cambiaron el "CAUDALIMETRO" y ahora VUELA, la prueba que le hice fue a 150 KM/h y mantiene esta velocidad perfectamente, en una pendiente bastante pronunciada.

 

Problema RESUELTO, de momento lo dejaré así.

 

Muchas gracias a todos y en especial a "Mario A6" por el lío que le dí.

Saludos

Hazle la repro y dejate de tonterias :lol: imaginate si dices que ahora vuela... como sera con la repro... Yo tengo el A3 110 cv reprogramado y eso si que vuela... si se la haces no te vas a arrepentir... :clap1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.