Jump to content

¿Swirls en la pintura interior (pilar b)?


Publicaciones recomendadas

LLevo un A4 de 2020 en color azul navarra y un tiempo dándole vueltas a cuidar un poco la pintura exterior...hasta ahora tirando siempre de túneles de lavado.

 

Soy un poco manitas, cogí una pulidora orbital y mi idea es en algún un momento darle una revisión dónde más haga falta y empezar a usar mangueras de presión en vez de túneles...

 

El caso es que revisando la pintura ya me entraba la duda de donde podía tener esos micro swirls o si la pintura era así de serie...porque en el pilar B, al abrir ambas puertas laterales, el pilar tiene una pintura que NO ha sido expuesta a tuneles, rodillos, sol, etc. y sin embargo veo el mismo efecto que en el resto del coche....

 

De ahí mi duda....¿la pintura es así? ¿tengo swirls? ¿cómo se han podido generar en el pilar B o es que venía así?

 

Lo comento sobre todo por no volverme loco tratando de "corregir" algo que viene así de serie... os dejo algunas fotos para ilustrarlo y comparar

- maletero

- techo

- pilar B

- moldura piano negro -> No sé si una pulidora aplica aquí...

 

image.png.6de85d470f23a839537b001c6a9f6b1f.png

 

image.png.1562effc49fe0549c5c4cb6362a00091.png

 

image.png.2ab69feeace645e6228c9bbb2f92153b.png

 

image.png.8ef7ca2fca080338257a9b5a41816445.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, efectivamente tienes swirls en la carrocería, pero no te preocupes, son totalmente normales y habituales con el uso, mucho más si como comentas has usado túneles de lavado a rodillo. Los únicos que no me parece normales son los del pilar B, mas que swirls parece como suciedad incrustada... no estoy seguro.

 

Para eliminarlos, te recomiendo hacer un pulido entero de carrocería con un pulimiento de corte final (p.j Menzerna Finish Cut), poco abrasivo ya que lo que buscas es dar brillo al barniz y eliminar swirls. Te diría que antes de pulir hicieras una limpieza en profundidad de la carrocería y descontaminaras el barniz con una ClayBar (de agentes químicos y férricos) y luego pulieras con la pulidora orbital.

Ya nos dices.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Nestu dijo:

Buenas, efectivamente tienes swirls en la carrocería, pero no te preocupes, son totalmente normales y habituales con el uso, mucho más si como comentas has usado túneles de lavado a rodillo. Los únicos que no me parece normales son los del pilar B, mas que swirls parece como suciedad incrustada... no estoy seguro.

 

Para eliminarlos, te recomiendo hacer un pulido entero de carrocería con un pulimiento de corte final (p.j Menzerna Finish Cut), poco abrasivo ya que lo que buscas es dar brillo al barniz y eliminar swirls. Te diría que antes de pulir hicieras una limpieza en profundidad de la carrocería y descontaminaras el barniz con una ClayBar (de agentes químicos y férricos) y luego pulieras con la pulidora orbital.

Ya nos dices.

Un saludo!

 

Muchísimas gracias por los consejos! Voy a leeros un poco más en detalle y ver videos, y este verano intento hacer todo! Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Nestu dijo:

Buenas, efectivamente tienes swirls en la carrocería, pero no te preocupes, son totalmente normales y habituales con el uso, mucho más si como comentas has usado túneles de lavado a rodillo. Los únicos que no me parece normales son los del pilar B, mas que swirls parece como suciedad incrustada... no estoy seguro.

 

Para eliminarlos, te recomiendo hacer un pulido entero de carrocería con un pulimiento de corte final (p.j Menzerna Finish Cut), poco abrasivo ya que lo que buscas es dar brillo al barniz y eliminar swirls. Te diría que antes de pulir hicieras una limpieza en profundidad de la carrocería y descontaminaras el barniz con una ClayBar (de agentes químicos y férricos) y luego pulieras con la pulidora orbital.

Ya nos dices.

Un saludo!


Estoy viendo que los los Menzerna Finish suelen ser 3000 3500 3800 pero también he visto varios que recomiendan 2500 con una primera pasada con un pad intermedio y una segunda pasada con el pad de abrillantado.

 

Igual también he visto que con los 3000 se puede hacer una primera pasada con un poco más de presión y baja velocidad y luego una segunda pasada con menos presión y más velocidad, todo con pad de abrillantado.

 

Esto es un mundillo…cualquier consejo es bienvenido para poder acertar con el compuesto, pads y pasadas.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, si lo que quieres eliminar es solo swirls lo suyo es el solamente con acabado (ya que consiste en eliminar este pequeño tipo de imperfecciones).

El corte medio de 2500 es más para eliminar algunos rayones (algo más profundos en el barniz).

Te recomiendo un 3500 con unos pads de acabado y a una sola pasada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Nestu dijo:

Buenas, si lo que quieres eliminar es solo swirls lo suyo es el solamente con acabado (ya que consiste en eliminar este pequeño tipo de imperfecciones).

El corte medio de 2500 es más para eliminar algunos rayones (algo más profundos en el barniz).

Te recomiendo un 3500 con unos pads de acabado y a una sola pasada.

Saludos.

 

Gracias, sí, mejor empezar por ahí y ya voy viendo si es necesario una segunda pasada o un pulimento más agresivo.

 

Mil gracias,

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Nestu dijo:

Buenas, si lo que quieres eliminar es solo swirls lo suyo es el solamente con acabado (ya que consiste en eliminar este pequeño tipo de imperfecciones).

El corte medio de 2500 es más para eliminar algunos rayones (algo más profundos en el barniz).

Te recomiendo un 3500 con unos pads de acabado y a una sola pasada.

Saludos.

 

Hola de nuevo,

 

Sobre los pads de acabado, alguna recomendación? - Tengo el de lana que venía con la orbital pero igual es mejor coger alguno de marca especializada, he leído Meguiars, Lake country pero no termino de encontrarlos via web que reseñas que me den cierta tranquilidad....

 

Si sabéis de alguno recomendable, muy agradecido!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira alguno de la marca CarPro, tiene varios en una gama del 1-8 y distintos diámetros dependiendo del corte que desees realizar, quizás el más blando 1/8 sea demasiado poco, pero con uno 3/8 aprox para eliminar swirls y darle brillo es suficiente.

Echa un ojo a la pagina de Maesal Detailer, es de máxima confianza, donde compro todo yo.

Los mejores productos de detailing. Envío 24 h. (maesaldetailer.es)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2024 a las 15:07, Nestu dijo:

Mira alguno de la marca CarPro, tiene varios en una gama del 1-8 y distintos diámetros dependiendo del corte que desees realizar, quizás el más blando 1/8 sea demasiado poco, pero con uno 3/8 aprox para eliminar swirls y darle brillo es suficiente.

Echa un ojo a la pagina de Maesal Detailer, es de máxima confianza, donde compro todo yo.

Los mejores productos de detailing. Envío 24 h. (maesaldetailer.es)

Saludos.

 

Sí, todo un referente Maesal, me suena de varios foros y alguna vez miré su web - sus videos en youtube están genial también, muy bueno.

 

Vi uno puliendo los negro piano de las puertas y tremendo...con Menzerna 2500...me volvió a la mente cogere ese pulimento y utilizarlo para todo.....mmmm....aunque como decías igual es demasiado para mis swirls..

 

Sobre los pads, sí que he visto el tema de los diámetros pero no termino de encontrar lo del 1 al 8 ... ¿habrán cambiado los modelos? Muchas gracias!

 

https://www.maesaldetailer.es/1338-carpro-gloss-pad-ultra-soft-esponja-de-acabado.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.