tl1000edu Publicado 20 Mayo Denunciar Compartir Publicado 20 Mayo Jamás pensé que estaría aquí escribiendo esto, me cago en mi vida. Antes de semana santa el coche me empieza a consumir refrigerante, baja del máximo al mínimo en 1000km. No veo nada de fuga por ninguna parte así que empiezo con la historia: -Revisando todo veo que la manguera que sale del vaso expansor por debajo está húmeda de refrigerante así que cambio la tórica y el tapón del vaso expasor. -Como sigue bajando el nivel me tiro a cambiar las juntas del intercambiador y la válvula termostática de la culata que tanto fallan. Al quitar el colector no veo refrigerante en el medio de la V... pero se me rompe nada más tocarla una "T" de plástico en la tubería de retorno al vaso expansor. Al estar cerca del turbo se calientan mucho y se queda cristalizada, así que veo más que probable que la fuga viniera de ahí y que el refrigerante se evapore al caer en el tubo de la Egr que pasa debajo. Monto todo, viaje a Galicia y sigue bajando el nivel. -El coche no se calienta nada y sigo sin ver signos de fuga por ninguna parte, así que el siguiente sospechoso es el radidor de la Egr. Pido el único kit que encuentro para anular el radiador en este enlace. Llevo el coche a reprogramar a BND Valladolid y anulo la Egr y el sensor de temperatura de gases y monto todo el kit. Para quitar la salida de gases de la Egr que sale del colector y poner la pletina del kit menudo jaleo... Moto todo, viaje a Valladolid y sigue bajando el nivel. -Un día vengo de un viaje por autovía a ritmo alegre para controlar temperaturas con una app y veo que al meterle carga al motor la temperatura sube progresivamente y no se estabiliza. Al soltar baja y a ritmo tranquilo se mantiene bien. Poniéndome ya en lo peor, me da por mirar si las mangueras tienen presión y mi sorpresa fue que después de 100km de autovía la manguera que sale del radiador hacia el motor está fría. Fácil, termostato ¿no? pues no. -Viaje a Valladolid otra vez pero ahora con el vagcom de copiloto y monitorizando temperaturas de la culata, del bloque y del radiador. Una pena que hiciera un log de lo que pasó aquella vez. Subo la autopista del Huerna a 120-130kmh. Para el que no la conozca son 20km de subida constante y bastante pendiente. Temperaturas del bloque entre 100-107ºC y culata entre 90-94ºC. La temperatura del radidor en llano se mantiene a temperatura ambiente y en esa subida sobre 40-50ºC. Poco antes de llegar a León acelero a máxima velocidad y culata 124ºC...me sale todo el refrigerante por la válvula del vaso de expansión. Paro a rellenar y sigo hacia Valladolid a ritmo normal y sin ningún problema. Esa semana cambio el termostato pensando que no esté abriendo como debe y a ritmo tranquilo la temperatura se mantenga y al apretar el motor no sea capaz de mantener la temperatura a raya. Ya puestos también cambio la bomba de agua pensando en que podría estar mal y no moviera el caudal de agua necesario. Vuelta a Oviedo y consumo de refrigerante, pero ahora sí, con presión en el vaso expansor. -Finalmente hablo con el jefe de taller de Audi y le comento que sospecho de una fuga de culata. Su respuesta es que "le parece muy raro, estos motores no suelen fallar de ahí". Pues aquí uno que ha fallado...me tocó bailar con la gorda. La primera vez en mi vida que llevo el coche al taller y el rejón va a ser antológico. Ya iré poniendo como va el tema, pero vaya decepción que me he llevado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanchu69 Publicado 23 Mayo Denunciar Compartir Publicado 23 Mayo Y encima después de todo el curro que te habías dado intentarlo arreglarlo. Espero que no suba excesivamente la factura. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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