Jump to content

multitronic + tempomat: genial


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hoy he confirmado una función del multitronic y tempomat que no conocía completamente, o no la había visto en acción:

 

cuando se especifica una velocidad, digamos 90 kmh, y se circula por una carretera de montaña, en las subidas acorta el desarrollo (esto es "normal" y ya lo había comprobado en numerosas ocasiones :) ), pero en las bajadas, si el coche tiende a sobrepasar la velocidad fijada, también acorta el desarrollo para frenar con el motor... es genial!!! :flwrs::kss1::kss1: , claro, no lo había visto nunca porque cuando la velocidad empieza a aumentar, si el trazado es complicado, hay que frenar, y el tempomat se desconecta... pero si se deja puesto, porque el trazado lo permita, el freno motor funciona a la perfección... :D:D

 

Bueno no lo vayáis a probar,a ver si os vais a caer por un terraplen, por no frenar para ver cómo va eso del tempomat... :lol2:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso lo hace aun sin Tempomat, si lo llevas desconectado y estás bajando una pendiente pronunciada y el coche detecta que pisas mucho el freno, el cambio automáticamente pone el variador en una posición reductora, y si sigues pisando, sigue reduciendo. Es una función que está documentada en la información del Multitronic, yo la he probado varias veces (vamos, todos los sábados en una carretera de bastante pendiente de por aquí) y es bastante curioso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya es raro, la verdad es que tiene pendiente, pero vamos, no es el Tourmalet. Yo dejo el coche en D y tras llevar el freno accionado unos 50mts (suave), se nota como el cambio empieza a actuar, eso lo hace en realidad en casi cualquier pendiente, pero en esta se nota especialmente porque es bastante pronunciada y no se puede bajar solamente en automático (si lo pones en manual, hay que bajar en 3ª o 2ª).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo ZX me alegro de la vuelta de tu furgoneta ;)

 

QUE AFORTUNADOS los que lleváis esa combinación, en caja manual no es posible, o frenas, o te embalas :lol::lol::lol:

 

Que lo disfrutéis :p;)

 

PD. mi prox coche allá por el 2010 dsg multitronic o lo que sea, .sin cqmbiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.