Jump to content

Gran premio de Fórmula 1 Estados Unidos.


lenny_a4

Publicaciones recomendadas

A las buenas noches (por decir algo)!! :clap1:

Qué os ha parecido el carrerón de esta tarde??

Po dio po dio!! :flwrs:

Cómo es posible ver algo así a estas alturas??

Me quejo yo que estaba con mi polo Renault, mi gorrita de Mild Seven (ahí también somos azules), un bol de palomitas y mi coca-cola fresquita en mi sofá para deleitarme con la F1, al igual que millones de telespectadores, ....

Pues pensad por un momento en las decenas de miles de aficionados que han acudido al circuito desde multitud de puntos del planeta con su correspondiente gasto de viaje, alojamiento, entrada,.... y lo que considero más importante aún, la gran ilusión puesta en el disfrute de tan grandioso espectáculo.

Qué desastre de carrera!!

Como en este foro hay buenos aficionados y supongo habra gente entendida que podra opinar con fundamento, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Yo personalmente pienso que ha sido una gran cagada por parte de la FIA por no ceder en esa petición masiva de modificación en el trazado del circuito tratándose de algo tan importante como es la seguridad de todos los pilotos participantes.

Así como no se hizo modificación alguna en el circuito de Imola hasta tener que lamentar profundamente la muerte del maestro Senna, que tiene que ocurrir en Indianápolis, que la palme el Ralph a la tercera??

Por otro lado me parece una marranada gordísima y una falta enorme de compañerismo por parte de esos 6 pilotos que han preferido tomar parte en la salida o mejor dicho por parte de las 3 escuderías Ferrari, Minardi y Jordan, que habrán dado orden a los pilotos de seguir adelante quizá contra su propia voluntad, por mucho Bridgestone que lleven.

Como dicen en mi pueblo:

"- O jodemos todos o pinchamos la muñeca"!

Y esperad a ver la sanción que le cae a Michelín justo en bísperas de disput*rse el Gran Premio de Francia a pocos kilómetros de su principal factoría, corriendo en casa vamos!!

En cualquier caso, a parte de Michelín y de las escuderías y pilotos que no han puntuado al no participar, creo que los principales perjudicados en todo esto han sido los espectadores, y espero que metan una multitudinaria demanda por ello y se haga justicia para que algo así de patético no vuelva a ocurrir.

S2 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por otro lado me parece una marranada gordísima y una falta enorme de compañerismo por parte de esos 6 pilotos que han preferido tomar parte en la salida o mejor dicho por parte de las 3 escuderías Ferrari, Minardi y Jordan, que habrán dado orden a los pilotos de seguir adelante quizá contra su propia voluntad, por mucho Bridgestone que lleven.

Ferrari me parece que se ha portado de put* pena... Ponerse a la par de Raikkonen en puntos así me parece una maniobra de lo más rastrera...

 

Anda que no les tuvo que jod** a todos los "espectadores"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajo mi punto de vista,despues del pobre espectaculo,creo que Ferrari no tiene la culpa y ha hecho lo que debia hacer,que es correr.

Tranquilos,que expongo mi opinión.Durante todo el año estamos viendo como los ferraris no son competitivos precisamente por los neumaticos,ya que les hacen ir mas lentos (alrededor de 1" por vuelta) hasta la mitad de carrera, y no digamos a la hora de las clasificaciones, y nadie dice nada y los tecnicos de bridgestone intentan solucionar el problema sin conseguirlo.

Esto para mi ya descafeina el mundial porque creo que ferrari tiene un coche tan competitivo y fiable como el de otras marcas punteras este año.

Si michelin no tenia la solucion para pasar esa curva peraltada a alta velocidad, pues que hubiesen dicho a sus equipos que bajaran velocidad en esa curva,en prevision de.... igual que bajan revoluciones en el motor en determinados momentos de las carreras,que esto en el fondo es como poner una chicane (creo que se escribe asi).Luego esta el tema de los aficionados,¿Les devolveran el dinero?

Bueno esta es mi opinion,que me parece que levantara ampollas,pero es que pienso que nos toman el pelo.

Espero no haber molestado a nadie pero esto es lo que pienso.

 

 

 

Mencion a parte,me merece las declaraciones de Alonso en contra de ferrari,que repito lo unico que han hecho es hacer su trabajo y como se demostro entre sus dos pilotos salir a ganar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranqui AntuA3!!

Ni mucho menos ampollas, hay opiniones para todo punto de vista y también creo que tiene su parte de razón, porque este año con la nueva norma de no poder cambiar de neumáticos durante la carrera y tener que utilizar el mismo juego para entrenamiento y carrera... se les está viendo bastante el plumero a los fabricantes con la calidad, y me llego a preguntar:

Por qué los Bridgestone sí que soportaron toda la carrera y las duras condiciones del asfalto de este circuito al más alto nivel y Michelín no garantizaba seguridad más allá de 10 vueltas?

Qué está pasando en Michelín?

Habrá sanción? El caso es que colocando aquella chicanne se habría disput*do el gran premio con sus 10 escuderías y sus 20 pilotos, como Dios manda y todos lo habríamos disfrutado, tanto los que pagaron como los que estábamos en nuestras casas, que es lo suyo.

S2 :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lenny a4,yo tengo claro lo que pasa con MIchelin.En el momento que se supo que los neumaticos tenian que ser los mismos todo el fin de semana se hicieron dos planteamientos,uno era hacer un neumatico competitivo (michelin) y el otro era hacer un neumatico competitivo tambien pero preservando un poco la duracion en prevision de...(Bridgestone).Como resultado vemos que siempre los neumaticos de ferrari acaban bastante bien las carreras,pero a costa de no hacer buenos tiempos, y los michelin pues un dia se queda sin neumaticos alonso en montecarlo,otro dia a mclaren se le parte el trapecio delanteros porque en cuanto clavan tres veces los frenos el neumatico se le queda cuadrado y lo de este fin de semana pues no tiene nombre.

Yo la solucion la tengo clara,mismos neumaticos para todos y entonces veriamos quien tiene mejor coche o es mejor piloto.

En cuanto a la solucion que das tu,yo creo que las normas no se pueden modificar a lo largo de la temporada,ya que siempre se encontraria un motivo para hacer cambios en cada carrera,si no por una cosa seria por otra.

Bueno perdon por el tocho.

 

 

Pd: Ah cada dia estoy mas contento de calzar mi coche con los Bridgestone Potenza :blink: :clap1: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bajo mi punto de vista,despues del pobre espectaculo,creo que Ferrari no tiene la culpa y ha hecho lo que debia hacer,que es correr.

Tranquilos,que expongo mi opinión.Durante todo el año estamos viendo como los ferraris no son competitivos precisamente por los neumaticos,ya que les hacen ir mas lentos (alrededor de 1" por vuelta) hasta la mitad de carrera, y no digamos a la hora de las clasificaciones, y nadie dice nada y los tecnicos de bridgestone intentan solucionar el problema sin conseguirlo.

Esto para mi ya descafeina el mundial porque creo que ferrari tiene un coche tan competitivo y fiable como el de otras marcas punteras este año.

Si michelin no tenia la solucion para pasar esa curva peraltada a alta velocidad, pues que hubiesen dicho a sus equipos que bajaran velocidad en esa curva,en prevision de.... igual que bajan revoluciones en el motor en determinados momentos de las carreras,que esto en el fondo es como poner una chicane (creo que se escribe asi).Luego esta el tema de los aficionados,¿Les devolveran el dinero?

Bueno esta es mi opinion,que me parece que levantara ampollas,pero es que pienso que nos toman el pelo.

Espero no haber molestado a nadie pero esto es lo que pienso.

 

 

 

Mencion a parte,me merece las declaraciones de Alonso en contra de ferrari,que repito lo unico que han hecho es hacer su trabajo y como se demostro entre sus dos pilotos salir a ganar.

 

Saludos.

Nas Antu. Creo que todos estamos de acuerdo en que fue lamentable lo que paso.

 

Los ferraris no son competitivos por los neumaticos esta claro tambien, pero no es lo mismo que un coche no sea competitivo por los neumaticos y que te hagan rodar 1 segundo mas lento, que llevar un neumatico que revienta en una curva a 300 km/h pq el lateral de la carcasa no lo soporta....

 

A parte, de que como lo vas a hacer para dar una curva bastante mas lento que otros coches. Te vas a meter a una curva, en la ke hay seis coches que la van a dar a fondo y se encuentran contigo que vas a 250 pq si no te revienta el neumatico........ es otra de las barbaridades que se dijeron alli. A parte de que a un piloto le vas a decir que tiene ke dar esa curva a 200, cuando va justo al rebufo de otro coche y con oportunidad de adelantarle? Y todo esto tener en cuenta que eran 73 vueltas. No era viable tampoco.....

 

Colocar la chicane era lo mas razonable (que no es para nada comparable a bajar las revoluciones del motor), ya que la darian bastante mas despacio. Tambien es verdad que los equipos Bridgestone no tenian pq pasar por esa chicane, ya que ellos llevaban su trabajo bien hecho, pero era de sobra compensado con la perdida total de puntos de los equipos michelin. Hubiera quedado la clasificacion igual que como acabo con los 6 coches..... La cosa era encontrar una solucion para correr todos los coches, y si ferrari se hubiera presentado en la reunion y hubiera dicho ke si con los otros 9 equipos, esa chicane se hubiera instalado y hubieran corrido todos los coches, pero con decir que no es su problema y ni presentarse....... Como siempre Ferrari va por libre, ya que os recuerdo que tampoco se ha unido a lo de limitar los entrenamientos y va a su bola......

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.